OSAS, OSOS Y VICEVERSA

ACTUALIZACIÓN.- En el Paraíso Natural ya podemos dormir tranquilos.
Por estas tierras asturianas carecemos, al menos de momento, de Belenes Esteban, Jesulines, Pantojas, Faletes, Duquesas de Alba y otras faunas que pueblan distintas zonas geográficas y cuyos comportamientos despiertan gran espectación.
Pero si quieren ustedes culebrones, triángulos amorosos, celos, agresiones y romances, contamos, desde el pasado año, con el "affaire" de Paca, Tola y Furaco.
Paca y Tola son dos hembras de oso cantábrico puro. Solteras y residentes en Asturias y en edad de merecer.
Mas no aparecía galán alguno, al menos con la calidad exigible, para satisfacer las pasiones de las dos peludas damas y darnos la buena nueva de algún heredero osuno.
Revilla, el presidente de Cantabria, colaborador habitual de Buenafuente y todo aquel que le llame para hacer unos chascarrillos, quiso desfacer el entuerto y, en vez de regalar anchoas, como suele hacer, mandó un oso recio y postinero, al parecer de virilidad irrefutable, de nombre Furaco. La verdad es que el nombre no es muy adecuado para quien pretende ejercer de semental, al menos a mí eso me parece, pero bueno, doctores tiene la ecología.
El caso es que, desde el pasado año, los fallidos escarceos de los tres personajes se han convertido en el Gran Hermano favorito de la prensa regional. De un tiempo a esta parte, al repuntar la primavera, comenzó la nueva temporada de "Gran Furaco".
Parece que este año si andaba lanzado el cántabro mas le fallaron los modales y tanta lujuria desatada tuvo como respuesta el rechazo, la ira e incluso la agresión física de las otras dos concursantes, indignadas por el afán copulatorio del de Cabárceno, que se saltaba incluso los preliminares de rigor e insistía en un "aquí te pillo, aquí te mato" que para nada agradó a las damas astures, herederas del oso que mató a Favila, primer republicano de nuestra historia, el oso, me refiero.
Pero no hay mal que cien años dure y Tola, al final, rindiéndose a los encantos del pretendiente, ha comenzado el acercamiento y es más que factible un inminente anuncio oficial, en rigurosa exclusiva, claro está, del noviazgo osuno.
Paca, de momento, ajena a los escarceos de su amiga con el selecto míster, se mantiene al margen y se niega a hacer declaraciones sobre si siente celos o se limita a, pacientemente, esperar su turno, sabedora de que sus encantos son mucho más profundos y consistentes que los de su fogosa y superficial amiga, aunque ésta, es de justicia reconocerlo, aun no ha cedido a hacer "edredoning" y se limita a coquetear, aceptando alguna que otra caricia y tierno besuqueo.
Y en eso andamos por estos lares, en un sinvivir, embargados por la intriga y esperando ansiosos el desarrollo de los acontecimientos en este triángulo amoroso que nos trae de cabeza y llena planas enteras día tras día.
Los expedientes de regulación de empleo, el cierre de empresas, los conflictos colectivos, y otros hechos que se producen a diario en este Principado, que de relumbre solo le queda el título, quedan empañados, como suele pasar, por el morbillo que despiertan estos personajes que, no obstante, tienen seguramente más entidad que los colaboradores habituales de Ana Rosa.
Lo que no creo que haya es venta de exclusivas en "Donde estás Furacón", aunque bueno, todo se andará, y puede aparecer alguna ex-novia santanderina reclamando paternidades no reconocidas o, por qué no, algún oso pendenciero insinuando conocer el pasado gay de nuestro héroe.
Seguiremos informando.

3 comentarios :

casadalba dijo...

Qué bueno, como siempre, buena manera de comenzar el dia.

Unknown dijo...

Esto ye Asturias, compañeru. Somos así de gallos y nos dispersamos con frecuencia. Con tanto problema social bueno es que la prensa regional nos "distraiga" con un menage a trois para sacudirnos un poco el tembleque que nos provoca el sombrío panorama que vislumbramos.
Saludos

Unknown dijo...

Pensaba dejarle un chascarrillo, pero mejor bajo y se lo digo in situ. Vamos, en esi situ, que ye, ¿que no hay más situs en Mieres?.