VIAJE CON NOSOTROS

 

2 comentarios :

Guti dijo...

Me parece un enfoque muy curioso. Quiero pensar que esta página estaba en la sección de opinión del periódico. Porque información, lo que se dice información, no es. (No sé de qué periódico se trata, pero puede ser cualquiera, por desgracia.)

Primero: partamos del supuesto de que los policías tienen razón en todas sus reivindicaciones. Que no lo niego, porque no estoy muy enterado.

¿Hay alguna relación que se me escapa entre los coches oficiales y las reivindicaciones de los policías? Porque se me ocurren otra infinidad de titulares (o montajes) parecidos:

"El ejército se gasta XXXX euros en armas... pero el Estado no atiende las demandas de la Policía". (Por cierto, esta conexión es bastante más razonable que la otra.)

"El Estado subvenciona a la religión católica con XXXX euros... pero no atiende las demandas de la Policía".

"El Estado subvenciona las corridas de toros con XXXX euros... pero no atiende las demandas de la Policía."

"El Estado se gasta XXXX euros en actos festivos... pero no atiende las demandas de la Policía."

"El Estado se gasta XXXX euros en atender a fumadores en los hospitales... pero no atiende las demandas de la Policía."

Y así hasta el infinito.

Respecto a lo "transferido a Cataluña", me gustaría saber si Rosa Díez se refiere a dinero que se quita a la Policía para enviarlo a Cataluña en maletas, o si se trata de dinero que iba a gastarse en Cataluña con criterios decididos en Madrid que ahora se gastará en el mismo sitio con criterios decididos en Cataluña (o sea, un cambio puramente administrativo).

Insisto, no se me entienda mal: con esto no quiero decir ni que el gasto en coches oficiales sea apropiado (aunque primero se habla de 1.200 coches y luego se habla de Audis A8 "para los presidentes", que son 17; un pequeño matiz), ni que la Policía no tenga razón en sus demandas. Digo sólo que esa página está llena de desinformación.

Valoro mucho a la Policía española. Por eso quiero que tenga razón, y que se note. De los periodistas también esperaría rigor y neutralidad, pero ahí ya casi he perdido la esperanza.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

No le puedo negar que la noticia es algo tendenciosa. Lo reconozco, pero como ando algo vago para escribir pego todo lo que me envían por ahí.