SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO

<<LOS ERTZAINAS DE CCOO NO COLABORARÁN EN LA CONSULTA DE IBARRETXE SI LA PROHÍBEN LOS JUECES  
MADRID, 
 (SERVIMEDIA)
 
 Los ertzainas afiliados al sindicato CCOO no colaborarán con la consulta que promueve el lehendakari, Juan José Ibarretxe, si los jueces establecen que esta iniciativa es ilegal.  
Roberto del Agua, portavoz de CCOO en la Ertzaintza, dijo a Servimedia que "los ertzainas están al servicio de los ciudadanos y para hacer cumplir la ley; la ley de quien toque y que en ese momento esté en vigor". 
Por este motivo, Del Agua señaló que "lo que digan los jueces será lo que haremos nosotros, por encima de lo que diga cualquier Gobierno".  
Este portavoz de CCOO valoraba así que el consejero vasco de Interior, Javier Balza, haya asegurado que si la consulta de Ibarretxe es aprobada por el Parlamento vasco, "los poderes públicos estarán obligados a acatarla".  
En este sentido, Del Agua afirmó que "son los jueces los que marcan lo que tenemos que hacer (los ertzainas) y los gobiernos los que nos gestionan para que hagamos eso".  
Por este motivo, concluyó que los ertzainas harán en su momento "lo que dicten los jueces". "Si los jueces dicen que eso es ilegal, tendremos muy claro lo que tenemos que hacer, por lo menos un número muy importante de ertzainas", remarcó.>>

El tal Roberto del Agua es tan claro como su apellido. Hacía tiempo que no se oía a un representante político o sindical expresarse con total objetividad.
No dice más que una obviedad, que los policías están para cumplir y hacer cumplir la ley vigente, por mucho que sus superiores políticos se empeñen en ir a la contra.
Pero es que los políticos también deben cumplir y hacer cumplir la ley, pero claro, la amnesia es libre y la memoria selectiva, y por aquellos pagos lo de la legislación vigente se la trae muy al fresco a según qué politicos.
No obstante se suele olvidar, por parte de los "gestores" políticos de la seguridad pública, que por encima de las ocurrencias de un Lehendakari y su tripartito, para las Fuerzas de Seguridad, están los Jueces, y nunca, repito, nunca, un presidente o consejero, sea del gobierno que sea, puede dar una orden ilegal y, si la da, sus subordinados tienen la obligación de desobedecerla.
Y habrá quien diga que la consulta emanará de una Ley del Parlamento Vasco, pero hasta en las leyes hay jerarquías y por encima de los desbarres de la mayoría que apoya al energúmeno, proetarras incluídos, está la Constitución, aquella a la que se deben todos los ciudadanos, policías incluídos; vistan de azul, de verde o de rojo; lleven gorra de plato, tricornio, txapela o montera picona.

No hay comentarios :