EN RETIRADA

Uno puede llegar a cansarse de darse topetazos, al final la muralla queda impertérrita y lo único que se resiente es el frontal del que embiste. Uno puede, a causa de esa necedad, verse en el disparadero y ser absurdamente acusado de acciones que nunca haría. Cuando uno se moja acaba manchado por el lodo que suele salpicar. Uno puede recibir peticiones o requerimientos de gente conocida que, en nombre de no se sabe bien qué, reclaman como favor que uno haga ciertas capitulaciones por el bien de no se sabe bien qué tampoco. Y uno, que tiene como virtud la necedad y la tozudez, siente revoltura en las tripas mas accede, aunque a medias. Uno sigue opinando lo que opinaba cuando escribió ciertas cosas, por lo que no se va a autocensurar a estas alturas pero, en nombre de no se sabe qué cierto rescoldo de amistad, ha suprimido referencias indirectas y solicita, para ello, la colaboración de terceros, éstos sí, buenos amigos. Menos mal que uno emigra veinte días, a la capital del Reino, que le servirán para desintoxicarse de aldeanismo, de rumorologías locales, y de otras cosas que, por el bien de no se sabe bien qué, no voy a mencionar.

3 comentarios :

Antonio Flórez dijo...

Bueno, don Filo, le veo extremadamente amargo y críptico. Como da la sensación de que el post tiene destinatarios con nombre y apellido, me inhibo de comentarlo como tal, pero no así respecto a su amargura. Déjeme que le diga que el único bálsamo para ella es una dosis de cinismo. Como el arsénico, en su justa medida no mata, sino que cura.

Un saludo.

Naveganterojo dijo...

Don filo, es un placer volver a "pillarle", le habia perdido por completo y era incapaz de localizar su pagina, pero por un "milagro"de la tecnologia y (una pequeña ayudita de don AF)le he vuelto a localizar, y esta vez no se me escapa.
Le enlazo y le sigo.
Un saludo

diana la cazadora dijo...

Creo saber por donde vas, pero no se que ha pasado para que te sientas como demuestras en esta entrada, cansado y vencido.

No es tu estilo, y no va contigo, sea lo que sea si la ayuda a terceros que solicitas esta de mi mano cuenta con ella.

espero que tu estancia en la capi sea totalmente satisfactoria, espero impaciente vuestro regreso.
Ya me contareis como ha ido todo.

un beso