PUES ESO

Uno se está haciendo adicto a la información, vamos, que se sobreinforma, que se empacha de noticias y, como todos los empachos, éste también suele provocar intoxicación. Que es que la mente de uno no da para más y uno la satura de noticias, titulares, comentarios facebookeros, blogueros, twitteros, plurkeros y, porque me quité del messenger por edad que si no...
Pues eso, uno amanece como casi todo el mundo, enlegañado, ruinoso, bostezoso y picajoso. Y ¿qué hace?, pues, tras meter el café doble en el microondas, qué invento, joder, bueno, pues tras eso o, mejor dicho, casi a la vez, enciende el portátil. A este aparatejo si que había que darle la medalla al trabajo. Y uno lee la prensa digital, conecta sus redes sociales favoritas y se empapa de todo tipo de acontecimientos, sucesos, causas y azares de la vida, recibiendo regalos, abrazos y caricias digitales, qué cosa más tonta, recibiendo invitaciones a eventos de uno y otro partido político, manifestaciones, manifiestos, cumpleaños, ¿qué personaje de Disney eres? y creyéndose que uno se entera de lo que pasa por ahí.
Después, antes de la ducha, uno pone la primera, o el CNN+, y es cuando entra en la fase de aprendizaje. Son cojonudos éstos de la tele. Han conseguido que más que enterarnos de las noticias las memoricemos, porque las dan a organillo, manivela palante que te crió, y una y otra vez, y una y otra vez, y, no se como acabarán los presentadores pero, no se si estarán de acuerdo, deben recitar en sueños los titulares repetidos durante el día como me pasa a mí si trasnocho informativos.
Y hoy me he enterao de muchas cosas.
Ha venido Carla Bruni, que es italiana pero francesa, la más francesa de todas las francesas, una modelo que canta y ahora es acompañada por un señor bajito, risueño y algo bocazas que debe mandar algo por la tierra de los gabachos.
Y Carla Bruni ha estado cenando con Letizia, que, ésta sí, es española y, para más inri, asturiana, y anda siempre o casi siempre con un señor muy alto que no debe mandar nada pero vive de puta madre.
Y al ágape también asistió Zp vestído de frac, el cual le sienta como una pistola a un santo, para qué nos vamos a engañar. Y han hablado de lo bien que se llevan, de los etarras que van a cojer acá y acullá, como esos que no pagan ni la gasolina, del G 20 ese y de que la silla que le prestó un día que ya podía quedársela, como cuando uno presta una herramienta al vecino, y de muchas otras cosas que nada tienen que ver con la inteligencia de Zapatero de la que, parece ser que habló en su día el señor bajito ese que viene con la modelo.
Y entre tanto glamour y eso pues que en otro evento de postín que se celebró en El Escorial, que es donde celebra la gente importante, parece ser que tuvo que ver alguien que está metío en eso del trinque del Gurtel o la madre que parió a Panete y se mezcla tó. Los trajes del valenciano con la boda del señor de gafas y la chica dentada hija del del bigote segado al biés, ese que habla tanto y dice que con él no pasaban las cosas que pasan y que viviríamos mejor. ¿De que me suena eso de que con.... vivíamos mejor?. No se, estoy hecho un lío.
Y que la policía no se lleva bien con el Fiscal y éste con la policía, y que le gustan más los tricornios y, encima de confesar fetichismo, va y lo casca dando tres cuartos al pregonero. Y la policía se va a querellar porque dice que este tío o miente o es más tonto que Abundio, y que si rectifica en público pues le perdonan, pelillos a la mar, Pumpido, que, pa la próxima, te metes la lengua en salva sea la parte y, si tienes algún problema, se lo cascas al que te nombró, que es el mismo que manda en la "madera", y no andas por ahí comadreando con los periodistas, malmetiendo, que eres un poco llorica, "éstos de azul no se ajuntan conmigo, los de verde son mejores", claro, papafrita, como te apellidas Conde pues algo te habrá quedao de Duque, de Ahumada, digo, aunque tú si que andas ahumao, bacalao, que eres un bacalao.
Y por ahí se que a los ecuatorianos les queda Correa para rato, que al marsellés ese, el Mirasierra que detuvieron en un partido para convertirlo en mártir de la causa borreguil, ha vuelto a ser detenido en su país practicando su afición favorita, montar bronca. Y que los pobres siguen siendo pobres y a perro flaco todo son pulgas y que los ricos son menos ricos pero mucho más llorones.
Y me enterao de que la humanidad va a desaparecer un día de estos y no va a ser de una bomba atómica, que va a ser de gripe, y además del cerdo. Y es que se veía venir que la trayectoria del ser humano, desde el mono pacá, iba directa al gorrino y como tales pereceremos, que nos llegará nuestro San Martín en justicia por las barbaridades que perpetramos y lo gilipollas que somos.
Seguro que se me ha pasao algo, seguro que de Obama, de quien hay que hablar siempre, pero ustedes podrán disculparme.

2 comentarios :

Unknown dijo...

La verdad es que en la "era de la información", se paren noticias a ritmo de vértigo y nos producen eso mismo -vértigo- porque no damos abasto. Lo grave es que la mayoría de las veces no procesamos la información y nos cuelan cada cosa, que damos por veraz cuando es todo lo contrario. Así nos manipulan y nosotros tan felices.

Fet dijo...

Me he mareado.