LA TABERNA DE LA TROLA X

ÚLTIMA HORA.- FUERTE TEMPORAL CON PERSISTENCIA Y RESACA DE PONIENTE.-

Mieres, 22 de noviembre de 2006.- Instituto Nacional de “Meteobarología”.

Contra todas las previsiones, desde la noche hasta la mañana de hoy, según fuentes oficiales, se ha producido un fuerte “temporal” en la Taberna.

Los efectos comienzan a ser devastadores si bien el mismo no ha remitido por el momento:

Manolín sigue enchufado a la máquina de las lucecitas y mentolándose y Julio, tras asearse en veinte minutos, sigue currando “por necesidades del servicio” y, para disgusto de Isabel, no deja de intentar, a la mínima, que le sirva uno de sus “reconstituyentes” a base de escocés y refresco.

El fuerte componente eléctrico de la borrasca es tangible a primera vista detrás de la barra y no se sabe si habrá pararrayos que remedie la hecatombe.

Según testigos presenciales (Manolín) uno de los temas preferidos de conversación, entre ambos “afectados”, ha sido una acalorada discusión sobre quién de los dos compraría la “corona” (funeraria, se entiende) al otro.

Por si fuera poco, a primera hora de la mañana, miembros de esta redacción pudieron comprobar como acudía al local un cansino irredento y “faltoso” donde los halla, tras haber estado refugiado toda la noche en otra “parroquia”. Para bien de la climatología abandonó el lugar a los pocos minutos.

Las expresiones más repetidas en el día de hoy son: “No habrá más chigres en Mieres” y “pon un J.B. con cola”.

Seguiremos informando.

No hay comentarios :