El vino que tiene Asunción

POLÉMICA SOBRE LA PROPUESTA DE LA INSTALACIÓN EN EL CAMPUS

Gijón pide al Gobierno que frene el traslado de la UNED a Mieres

La edil de Cultura advierte de que si el Ejecutivo acepta el cambio "cometerá un grave error". Los independientes de Avilés reclaman a su consistorio que entre en la puja por la institución.

13/11/2006 NACHO G. PANDAVENES.- (La Voz de Asturias)

Ayer recibí ésta noticia de mi buen amigo Serther, y me quedé estupefacto.

En principio todo es normal: La concejal de Cultura de Gijón no quiere que se lleven de su ciudad la sede de la UNED. En principio todo es lógico: Una representante del pueblo defiende los intereses de sus votantes.

Pero, si analizamos los argumentos en que se basa para defender su postura, comienzan a aparecer una serie de dudas existenciales sobre la necesidad que tiene la sociedad de ciertos políticos:

  1. La concejal lanzó además un mensaje al SOMA: "No se puede jugar con las cosas de que me gusta eso y entonces me lo llevo".
    • Bien, como puede ocurrírsele a un Sindicato pedir cosas. De dónde sacaría el derecho a reivindicar. Es descabellado que el Sindicato de la Minería quiera trasladar a una de las zonas más afectadas por la reconversión, un centro de esas características. Estos sindicalistas… Además éste, cuyo líder (militante del partido de la edil), cuando agarra un micrófono casi bate los records de duración e intensidad del mismísimo Castro (cuando no vestía chándal).

2. Para la edil, el traslado no solo sería malo para el ayuntamiento local, "sino para los alumnos", y se explicó: "La UNED perdería estudiantes si se va a Mieres porque muchos de los alumnos son personas que trabajan y tienen ocupaciones. Acuden a la UNED porque la tienen cerca y pueden invertir en acudir allí el tiempo que de otra manera dedicarían a tomar un vino o algo por ahí".

    • Las prioridades son las prioridades. Lo más importante es que el alumno tenga más tiempo para tomar vinos en vez de mejorar las infraestructuras de transporte. Además, en Mieres, dónde van a tomar vinos, ¿En la Taberna de la Trola?. Los alumnos actuales de Mieres que se desplazan a Gijón ¿Tendrán tiempo para degustar un cosechero?.

De todas formas, con la diáspora juvenil asturiana, todas las Universidades tendrán que ser a distancia.

O quizá se puedan trasladar a Asturias, dado el censo actual de alumnos y opositores asturianos, las academias de la Policía y de la Guardia Civil.

Estos centros están a rebosar de hijos de los otrora combativos mineros, gracias a las oportunidades que los políticos asturianos les ofrecen.

No hay comentarios :