A GUSTO DE AGOSTO

Cae Agosto como una losa. El mes de la inactividad, el bochorno, las serpientes de verano, las fotos en Mallorca de El Bribón y familia, la paella, la arena pegajosa, el olor a sardina, las bermudas inconcebibles y los tangas invisibles.

Mes de hastío de estío que comienza con un archipiélago ardiendo como antorchas de baliza en mitad del atlántico, dando sensación de abandono por lejanía, de soledad insular.

Nuestro talibanes particulares continúan intentándolo mientras sus fieles colocan carteles festivos llamando a la eusko-yihad. Cartelitos que permanecen dos días para contentar a los integristas y no provocarlos con una pronta retirada que pudiera ser interpretada como blasfemia.

El Supremo, que es Dios en esto de tribunales, le dice a Ibarretxe y su turba que, por mucha sana costumbre que haya de no poner banderas de España en los edificios públicos, eso no quita para que sea ilegal y que las costumbres y los hábitos, cuando son nocivos, hay que corregirlos, y para esa deshabituación a la antiespañolidad y la vulneración de los preceptos están los Jueces, facultativos en esto de la salud democrática, cuando no despotrican, claro está, que errores médicos ha habido siempre.

Mientras, el partido de Ibarretxe, ese partido tan simpático que fundó un tal Sabino y de cuyo tronco salieron varias ramas, unas más retorcidas que otras, dando algún que otro fruto envenenado, pues parece que vuelve a estar en crisis con eso de la consulta tan urgente para unos y tan secundaria y fuera de lugar para otros. Por un lado Imaz y la sensatez, y, por el otro Egibar, lo más tonto que ha parido madre en mucho tiempo, pelota aventajado de Arzallus. Claro que esto son opiniones personales mías que no tienen por qué ser siempre verdades absolutas, aunque yo esté convencido de ello que yo me auto convenzo con mucha facilidad.

Se publican sondeos y barómetros y ZP recupera frente al gallego empurado, pero el aprobado es raspado.

Siguen tirándose a la cabeza todo tipo de objetos, tales como móviles que llevaba algún ETARRA, las actas, espías dobles que son como patatas calientes y nadie quiere cargar con el mochuelo, las llamas canarias, y un sinfín de manidos temas típicos de estas eternas campañas electorales que son las legislaturas.

En Asturias calor, calor dentro de las posibilidades de Asturias, brumas matinales, sol picajoso pero zángano, etc. Y en Mieres bochorno, bochorno de liberaciones municipales, de humedad de Caudal y descenso de transeúntes en la “Ruta del Colesterol”. El río, por llamarlo de alguna forma, San Juan, tapizado de verdes algas que parece más una marisma que un río cantábrico. Y parece ser que en las Cuencas Mineras no hay tantos bares como creíamos y hay sitios que nos ganan a “chigres” por habitante. Sobre todo este mes que, para tomar una cervecita, te hartas de darte de bruces con persianas bajadas y el simpático cartel de “Cerrado por vacaciones”.

Operación salida, campañas, radares, alcoholemias, imprudencias, sanciones, accidentes, heridos, muertos, el reverso de lo vacacional y festivo.

Recuerden que los hay que en Agosto, o al menos parte de él, también trabajan. Pero no se preocupen en demasía que de ésta tampoco me hernio, que no están los tiempos para excesos.

8 comentarios :

Moriah dijo...

Al menos esta vez la visita es para bien. ¿No? ¡Anímate! Seguro que algún día de vacaciones tienes...

Te leeré el fin de semana. ¡Cuidado que en Madrid hace un calor!!!!

Anónimo dijo...

Estimado,
Aprovecho esta entrada : Tengo para mí que en su blog se concentra abundante información sobre su persona y circunstancias.
¿Es necesario?. ¿Imprescindible?....
Permítame sugerirle la lectura de este trabajo
http://www.mpsic.org/publicaciones/terrorismo.pdf que aunque matizable y discutible apunta lagunas claves para "entender" (*)ciertos comportamientos que le han traido especialmente preocupado en los últimos días.
A mi entender no "enrriquece" más su trabajo en el blog el conocimiento de situaciones familiares o logística y sí ofrece vulnerabilidad a posibles adversarios
En fin, perdóneme por esta reflexión tal vez "fuera de tiesto". Y por favor "enderece" el título de las Secuelas de Roquetas ;-)
(*) "Entender o comprender , no es justificar: Es sólo saber por qué".
Buen viaje y salud
Mr Reivaj

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Estimado Mr. Reivaj:
Sí se concentra información sobre mi persona y circunstancias pero, entre otras cosas, no figura ni mi imágen ni mis datos personales aunque quien me conoce me conoce y no me importa, a veces, airear ciertos sentimientos o impresiones. Sobre terrorismo, su ideología, su estrategia, etc., he leído bastante aunque no lo parezca, lo cual no es óbice para aceptar de buen grado sus recomendaciones.
Ciertos comportamientos no me han traído especialmente preocupado, simplemente me indignan lo mismo que hace más de veinte años y sé cual es la intención de los mismos, el efecto causado y la actitud condescendiente que existe con los mismos que se toman con total normalidad.
También sé de autoprotección y agradezco sus buenos consejos pero, desde Mieres, sabe usted, las cosas se ven desde otra perspectiva, y a veces olvida uno las normas elementales en ese sentido.
Los adversarios son los que son y no creo que ésta humilde página aumente mi vulnerabilidad, que siempre es mucha.
Sé bien que usted no justifica, aunque comprenda, ciertas cosas, no tengo ninguna duda.
Y sí, corregiré lo de Roquetas.

Anónimo dijo...

Estimado,
Como Luigi Pirandello (que ¿también? era antiborbón) le digo : "Così è (se vi pare).Así es si así os parece.;-)
Ya he visto la "secuela" de Roquetas y creo que responde mejor a lo que se percibe como su "personalidad bloguera".¿Conoce , por cierto la película "El Señor de la Guerra"?.(*) En ella el personaje Yuri Orlov , traficante de armas, se refiere a Jack Valentine , agente de Interpol diciendo algo así como : "Es duro, porque es de los pocos que no comete delito para evitar otro delito ".
(*) Se la recomiendo
Director: Andrew Niccol
Reparto: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Jared Leto, Bridget Moynahan,
Pues eso, salud
Mr Reivaj

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

No seré yo quien justifique la comisión de un delito para evitar otro delito. No le cojo la "finta" de ahora. De mi blog no creo que se desprenda tal disparate. O al menos no ha sido nunca mi intención.
Le agradezco, no obstante, la nueva recomendación.

Anónimo dijo...

Pos eso, la nueva redacción está más de acuerdo con Jack Valentine , que con "el oyente de..".
¡¡Voto a bríos!!, que tiene usted el susceptible en cotas altas, ¿me habré equivocado al situarle cual conde de la Fère?.
Un abrazo y salud
Mr Reivaj

Un Oyente de Federico dijo...

No, Mr. Javier, no seré yo quien le diga a Don Filo lo que tiene o no que decir.
Si visito su foro es porque hace propuestas inteligentes y muy bien redactadas, que me sirven de estímulo cotidiano para movilizar a mi sedentaria neurona.

Y no me atrevería por dos motivos. Porque sería como si yo me considerara más inteligente y sabió que el, y en ese supuesto no tendría interés en visitar su blog y visitaría el de Pepiño Blanco que como todo el mundo sabe es la cosa más espabilá de todo el Universo y de parte del extranjero.
El otro motivo por el que no diría a Don Filo que tiene que poner o no, es porque no me gusta lo politicamente correcto, ni los dogmas, ni el fascismo, que es desde el único motivo que se me ocurre para hacer que alguien cambie una opinión manifestada libremente.
Si dejamos al lado la amistad y el catriño, que por esos motivos yo entiendo que se cambie de opinión y hasta de muda aunque no haga falta..

Y aunque se que a Don Filo le puede molestar esta opinión, la suelto: le leo a el por el mismo motivo que escucho a Don Federico o compro el periodico de Don Pedro J. porque son INDEPENDIENTES, largan lo que quieren cuando quieren y sin que nadie le marque las consignas.
Todo lo contrario a lo que le ocurre a la mayoría de los blogs de contenido “progre” que parecen sincronizados.

Mr. Javier me pareció muy bueno el estudio sobre “Terrorismo” que recomendó a Don Filo. No aporta nada nuevo pero es muy sistemático y clarificador.

Que pasén Uds. un agosto muy agustito que yo intentaré hacer lo mismo (si mi hija no se mete en más lios) muy cerquita de Asturias.

Anónimo dijo...

Estimado "oyente de Federico":
( Mr Javier , que es "íntimo conocido" mío, aunque renuente adversario personal me ha encargado hacerle cortés respuesta a su comentario)
Créame si le digo que aprecio sus comentarios. Pero sucede lo siguiente,que además de los motivos que usted cita para cambiar de opinión: ,(lo politicamente correcto, .. los dogmas,.. el fascismo )y que en sí mismos son nuevas opiniones y además impuestas, existe algo mucho más extraordinario que puede inducir al cambio de opinión y que hace que el mundo se escape de las tinieblas y nos haga a los individuos más humanos si me permite la licencia. Ese algo es ARGUMENTAR. Evidentemente que la argumentación es un dircurso persuasivo , pero con base científica o al menos lógica.
Por eso , TODAS , las opiniones son correctas, son válidas, son efímeras, son ,..." como los culos... todo el mundo tiene una", (tal como recordaba Clint Eastwood en la película "Ejecución Inminente").
La verdad es que ARGUMENTAR cuesta más trabajo , pero a plazo largo es más gratificante. En el relato Escándalo en Bohemia A. Conan Doyle pone en boca de su personaje Sherlok Holmes lo siguiente :
Es un error capital teorizar antes de tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se adapten a las teorías, en lugar de adaptar las teorías a los hechso.
Y fíjese que fue escrito en 1891, anterior por tanto a Roquetas, al 11-M, a las Torres Gemelas, a las (in)existentes armas de destrucción masiva, a.....
Y si repasa mis comentarios notará que lo único que establecí fue el hecho de que el vídeo en cuestión tenía fecha de grabación de 2001 y "lo" de Roquetas fue en 2005 . A partir de esa cosa tan simple , de forma también simple "sugerí" que si la fecha mostrada en el video era correcta , de ningún modo el vídeo pudiera ser "secuela de" algo que sucedió CUATRO AÑOS DESPUÉS.
El resto de opiniones ya sabe estimado cobloguero, todos tenemos "una" por lo menos y casi seguro que matizadamente distintas entre sí. El que esas opiniones no nos lleven a ningún desbarrancadero por mor del "y tú más" va a depender mucho de que intercambiemos argumentación y las opiniones las dejmos para las "justas poéticas" que entre espadachines se quedan en el "touchéz" y no dejan sangre.
Por lo demás , el propietario de este Blog supongo que dará cumplida respuesta desde su habitual gentileza.
Quedo a su disposición , en la seguridad de que ambos sabremos disfrutar del intercambio de argumentos , aunque sí le agradecería que si es necesaria la referencia a Persona, personajes, etc,.. ajenos a este lance , estén a la altura de este medio que nos da alojamineto . Por cierto ¿Quién es el tal Pepiño Blanco?.
Y una última petición , al igual que me dirijo a Vd. con su "nick" , vale decir seudónimo , ¿tendría inconveniente en dirigirse a Mr Reivaj y no a Mr Javier que aquí no pinta nada si así lo estimase y no fuese excesiva molestia?.
Lo dicho, feliz descanso
Mr Reivaj