LO QUE NOS ACERCA A LA PAZ

 ETA ANV
Gobierno Vasco: El encarcelamiento de electos de ANV no nos acerca a la paz.
  
  Vitoria, 2 may (EFE).- El Gobierno Vasco ha hecho público hoy un comunicado en el que ha criticado las estrategias de "uso de la Justicia a impulsos políticos" y ha advertido de que "el encarcelamiento de electos de ANV no nos acera a la paz".
 
Es cierto, tan cierto como que Dios es uno y trino. No nos acerca a la paz el encarcelar proetarras. Lo que nos acerca a la paz es el pedirles por favor, si tienen a bien, por la buena reputación de las instituciones de los vascos y vascas, en nombre de la ética política, que si quieren, si no les viene mal, que condenen los asesinatos.
En caso de no hacerlo, sería conveniente reconvenirles e instarles a que, apelando a la misma ética, dimitan de sus cargos.
De no funcionar, como parece que no funciona, lo que procedería, en todo caso, y si los demás nos ponemos de acuerdo, que esa es otra, es plantear mociones de censura aunque, si nos presionan mucho en los plenos, con las pancartas y las amenazas, igual tenemos que desistir.
No se consigue la paz con justicia, o ¿no era que no hay paz sin justicia?. No sé, yá ni recuerdo, estoy confuso, la política vasca me confunde más que la noche.
Cada vez que un juez actúa, Ibarretxe llora, y llora más que cuando hay un atentado.
No lo duden y, si lo dudan, allá ustedes.
¿Es o no es para montar otro Dos de Mayo?. Pero esta vez con los franceses de aliados.
 

No hay comentarios :