PUENTE

Hay funerales de estado por un hombre que, a lo mejor, fue buena gente, aunque no tanto buen presidente, ya que empezó gafado con asaltos verdeados a la investidura, y un apellido muy lastrado. Eso sí, siempre me gustó oírle hablar, sobre todo si no era de política, tenía sutil labia y humor del bueno.
Y en este puente también hubo asaltos a la Cibeles, y mucha retención. Puente de ralas manifestaciones, de clase obrera desclasada salvo para celebrar victorias futbolísticas. Pues, para eso, da igual la hora intempestiva y que al día siguiente haya que madrugar, que la liga es la liga y es mayor la conciencia de Club que la de clase.
En Ultramar, a Evo le salen Ibarretxes y le presentan consultas a las bravas. Y el PNV se le pone bravo a nuestro Evo de León, retándole a otro pulso.
Mientras, los cubanos ya tienen Windows (ventanas) aunque selladas a Internet y al Mundo que, las aperturas, hay que hacerlas a pellizcos.
Y habla Anguita por la tele y canta gregoriano y se ofrece a salvar la Izquierda Unida y habla de un republicanismo serio, sin referencias a experiencias fallidas, responsable, ético, pero no se lleva, Califa, no se lleva eso, se lleva el folclore tricolor y las portadas de El Jueves son la consigna.
 
 
 

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

Gloriosa “Procesión de San José Obrero” el 1 de Mayo.
El constante, 22% de absentismo laboral de los funcionarios, quedó superado en este señalado día. No fueron ni los que cobran por ir.
La última vez que se vió a ese carísimo sindicalismo subvencionado en acción, fue agitando (poquito para prevenir tendinitis) banderitas de PAZ, ese diciembre, tras los “accidentes” de la T-4.
Ni siquiera fueron los republicanos de tres gustos.
Será que Aznar tenía razón y España va bien.

Lo de los cubanos, es como un trágico guión de Faemino y Cansado. Tenían prohibido tener videos, pero el estado ponía videoclubs, dode te prestaban un video (todos son copias piratas), a cambio de que para el primer préstamo, llevaras una cinta virgen.
Esta prohibido sintonizar canales extranjeros. Un día te robaban el depósito de agua y al poco lo veías, en otro tejado, transformado en antena parabólica.
Sin duda son los más íberos de toda Iberoamérica.