COJONES Y ORDEN PÚBLICO

   El miembro del Foro de Ermua agredido en los testículos en 2007 será juzgado por desórdenes públicos

Los incidentes se produjeron durante la comparecencia de Ibarretxe ante el juez por la reunión que mantuvo con Batasuna
   
   
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)   
El miembro del Foro de Ermua Antonio Aguirre, que fue agredido en los testículos durante los incidentes ante el Palacio de Justicia de Bilbao que se produjeron en marzo de 2007 durante una vistilla por la reunión que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, mantuvo con Batasuna, será juzgado por una falta de desórdenes públicos.
   En un auto hecho público hoy, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao, Yolanda Paredes, deniega el sobresemiento libre y archivo de las actuaciones contra Aguirre, el también miembro del Foro de Ermua Iñaki Ezquerra y el presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, a la espera de que se fije fecha para la celebración de juicio verbal de faltas contra todos ellos.     
   La magistrada adopta esta decisión a partir de la denuncia que presentó la Ertzaintza tras los incidentes, que señalaba que "el grupo formado por el Foro de Ermua y Dignidad y Justicia" mantuvo "constantemente una actitud de provocación con insultos, amenazas e incluso conatos de agresión a las personas reunidas", lo que alteró "el normal transcurrir de la concentración" de apoyo al lehendakari que protagonizaron simpatizantes del PNV y durante la que se produjeron los incidentes.
  
 
A quién se le ocurre, hombre, denunciar al presidente vasco por reunirse con formaciones ilegales, ir al juzgado como parte en el proceso y, en minoría ante una masiva manifestación de adhesión inquebrantable, llevar la contraria a la gente de "El Partido", poniendo incluso los huevos delante de un zaguero que, seguro, seguro, que era del Atlhetic.
Los que fueron en procesión, como plañideras, a acompañar al consultómano, legítimamente citado por un juzgado, presionando a la autoridad judicial a las bravas, no alteraban el orden público pues es normal juzgar, oir en declaración y practicar diligencias con el griterío sabiniano a las puertas de los tribunales.
Los contrarios al régimen no tienen opción a la discrepancia y a rebelarse contra las políticas pseudodelictivas. Para eso está la policía política del partido, para denunciar a los enemigos del sistema txapeldún, con la plena colaboración de Jueces y fiscales.
En el País Vasco, como decíamos en la mili, es mejor dejar los huevos en la entrada, pues, cuando menos, te dan patadas en los cojones.  

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

En el País vasco, tienen un serio problema con esos fascistas hijos de puta, que interponen sus nucas en la trayectoria de balas libertarias y golpean con sus cojones en los zapatos de bravos gudaris.