AQUÍ Y EN LA CHINA POPULAR.- Nueva versión remasterizada.

PEDRAZ NIEGA LA INCOMUNICACION Y EL REGISTRO DE LA VIVIENDA DEL DETENIDO EN VITORIA POR KALE BORROKA

Bilbao, 6 (Vasco Press).- El juez Santiago Pedraz denegó ayer la aplicación del régimen de incomunicación al detenido en Vitoria acusado de atacar con "cócteles molotov" la Subdelegación del Gobierno. También denegó la solicitud de la Guardia Civil para registrar la vivienda del arrestado.
 
Su Señoría es Juez. Juez en Madrid, en Vitoria, en España entera y, como dijo aquel insigne personaje, "en la China Popular".
Quizá lo sea más en la China Popular ya que anda últimamente ocupado procesando ministros de aquél régimen por la violenta represión de las protestas tibetanas.
Seguramente, a pocos días de las Olimpiadas, sea más importante, de más relumbre, procesar al Gobierno Chino que registrar domicilios de etarras de segundo escalón.
Está claro que es mucho mas grave masacrar tibetanos que lanzar cócteles molotov, y ésto lo digo sin ningún doble sentido o ironía, siendo ésto sin duda lo que mueve al magistrado a la hora de priorizar diligencias.
Quizá confunda Audiencia Nacional con Tribunal de La Haya o, a falta de iniciativa de éste último; ocupado como está con el naturópata, psicópata, barbudo y servobosnio; tengan que ser los togados españoles los legitimados para desfacer entuertos allá donde se produzcan, haciendo renacer de sus ruínas, cual ave fénix, el imperio hispánico, al menos a nivel judicial. La conquista, a falta de tercios, a base de sumarios.
Se cabree o no se cabree Mari Tere, que a su vez no quiere cabrear a los chinos. Porque los negocios son negocios y los derechos humanos y la libertad de expresión pueden esperar, son otra cosa y por eso, saliéndose de su papel solidario de repartir millones de euros allá donde se necesiten, recomienda a los deportistas españoles que no den el cante en China y que se centren en su negociado.
Que corran y salten, cuanto más mejor y con la boquita cerrada, que se pierde aire. Que traigan las medallas y a disfrutar de los éxitos deportivos, que para pensar y hacer declaraciones está ella, que para eso le pagan, y yá hará lo que proceda cuando la coyuntura, la diplomacia y los intereses comerciales lo aconsejen.
Pero Pedraz es Juez, independiente, como todos los jueces de la judicatura del mundo mundial, y no lo va a parar en sus hazañas y gestas la otrora compañera de estrados.
Las peticiones de la Guardia Civil pueden esperar, que es que no saben más que detener gente y registrar pisos acá y acullá, dejándolo todo perdido. Asuntos de provincias para el tribunal emblemático, punta de lanza de la justicia universal.
Pedraz está llamado a empresas de más enjundia, liberando a los pueblos oprimidos del Mundo de las tiranías y juzgando las tropelías y abusos contra los desfavorecidos allá donde se produzcan.
No dudará en enviar a Pekín, el día de la ceremonia pirateada (es que estos chinos...), a un agente judicial con las correspondientes cédulas de citación o autos de procesamiento, en plena tribuna de autoridades, lugar idóneo para localizar a los inculpados, ("¿Me firma, por favor, el recibí?").
Y es que para eso está en la Audiencia Nacional, primera piedra del nuevo Camelot.

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

Está muy bien traido, este comentario.
Muy ingenioso y ocurrente.