GILIPOLLEZ "CUM LAUDE"

Anxo Quintana:"La DGT nos roba"

 

El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha considerado que los datos de recaudación de la Dirección General de Tráfico (DGT) en materia de sanciones demuestran que el Gobierno central "nos roba", porque "recauda muchísimo más de lo que invierte". Quintana se refirió así a los datos facilitados ayer por el Gobierno, en respuesta a una pregunta de la formación nacionalista gallega, y de los que se deducía que la DGT invirtió en Galicia en 2007 un total de 3.100.248 euros, mientras que la recaudación por infracciones en la Comunidad ascendió a 32.071.731 euros en el mismo periodo. PÚBLICO

 

Es que es de justicia. Si en una región se conduce mal, muy mal, y se cometen infracciones a todo tren, recaudándose en sanciones más de lo que se invierte, es lógico que el superávit, ese producto interior bruto que generan los gallegos infractores, revierta nuevamente en el territorio que aporta al Estado tal riqueza.

La más que demostrada generosidad y solidaridad de los gallegos se acrecienta ahora cuando, desinteresadamente, muchos ciudadanos infringen las normas de circulación, dejando en el camino los cuartos y los puntos del carnet.

Es lógico que el vicepresidente nacionalista, éste angelito que es clavado al cantante de Pimpinela, reclame la fuga de divisas galaicas que se produce, benemérito talonario mediante.

Bien debiera el Estado y, en su representación, el Gobierno central, mostrar al menos su agradecimiento, a conductores tan desprendidos, por vulnerar las normas llenando las arcas centralistas. Que a saber a donde van a parar los diezmos que se pagan por ir a 180, cargado de licor café o Ribeiro, o saltarse "stops" y pisar líneas continuas. Puede que hasta vayan a dar, como no, a Extremadura. Porque, no sé si ustedes lo saben, todo lo que sobra va a Extremadura.

No se trata de una balanza fiscal, de las tan traídas y llevadas últimamente. No, se trataría de comparar los territorios por la educación vial de sus ciudadanos y las infracciones cometidas y, una vez mensurado lo recaudado, financiar las autonomías según el nivel de vandalismo al volante de sus conductores.

Así es de todo punto más que lógico y de justicia que reciban más las comunidades autónomas donde más infracciones se cometan, revirtiéndose parte de lo devuelto en programas de formación, planificados por la Consejería de Educación más la de Interior, que hagan que los automovilistas vulneren más y mejor el Código de la Circulación por moor del progreso financiero de la región, nacionalidad o nación a secas.

Y Anxo gobierna en Galicia con Touriño, y cobra a final de mes por lo que hace, qué se piensan. 

Ahora entiendo, si es que entiendo algo, por qué no quiere el Bloque Nacionalista Galego adelantar las elecciones. Es que les queda mucho trabajo pendiente y quieren dejarlo todo como Dios manda, "atado y bien atado" que diría otro gallego famoso, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Manda carallo.

 

 

 

1 comentario :

Mr. TAS dijo...

hay una aficion desmesurada a defender los derechos de los territorios sin al más mínimo miramiento por los de los ciudadanos. cómo puede llamarse alguien de izquierdas aludiendo a la solidaridad social y decir qu losextremeños son unos muertos da hambre?