LA CÉLULA MIERENSE DE LA BANDA DE FU-MAN-CHÚ.-
La primavera pasada comenzó a extenderse como la pólvora una pregunta en todos los corrillos y mentideros de Mieres: ¿Te enteraste del secuestro de los chinos?.
Solo se hablaba de una cosa, que en el nuevo establecimiento de "a €uro" que habían abierto los prolíficos orientales, éstos habían maniatado y amordazado a una señora de la localidad para secuestrarla.
El caso es que la noticia llegó a varias localidades de Asturias y en todas partes te hacían la misma pregunta ¿Qué pasó en Mieres con los chinos?.
Había gente que aseguraba haber oído la noticia en la radio o leído en la prensa, aunque nadie recordaba la fecha de la emisión o publicación.
Se habló de un intento de descuartizamiento (no sabemos si el destino final era "cerdo agridulce" o "rollitos de primavera"), el caso es que la víctima las pasó negras con los asesinos de los ojos rasgados.
En este caso no hizo falta internet ni medio de comunicación masivo para que el suceso traspasara las fronteras del Principado llegando hasta nuestro lugar de vacaciones, prolongándose en el tiempo hasta bien entrado el verano.
Increíblemente la Policía nunca supo nada y la "serpiente de verano" fue perdiendo intensidad.
El establecimiento sigue abierto, para pesar de los comerciantes locales, y de la pobre señora nunca más se supo.
"Ande andará".
2 comentarios :
Hola, jajaja, te diré que ese mismo comentario la oí la semana pasada, de un establecimiento de Tarragona, así por lo que veo la "historia" va recorriendo España, con la variante, que ya estaba la señora preparada para sacarle algun órgano.
un saludo desde Barcelona
Gracias por la visita. Veo que las estrategias comerciales para obstaculizar la competencia son universales. Un saludo.
Publicar un comentario