VÍCTIMAS

* ELPAIS.com > * España EL PROCESO PARA EL FIN DEL TERRORISMO La AVT vuelve a la calle contra la "rendición" del Gobierno ante los terroristas El PP respaldará la quinta manifestación de la organización desde que gobierna el PSOE AGENCIAS - Madrid - 25/11/2006 Que las víctimas de ETA han sido ignoradas historicamente como algo "molesto" que está ahí pero mejor no mirarlo demasiado, es indudable. Lo han hecho todos los gobernantes y políticos de uno y otro signo. Por un lado la izquierda pecó de cierta mitificación de ETA durante el fin del franquismo, mostrando una sutil complacencia con la "lucha armada". Actualmente ETA es un referente para la extrema izquierda. La derecha utilizó el terrorismo para justificar la intolerancia y la "mano dura". Las víctimas comenzaron a tomar protagonismo cuando el objetivo fundamental de la banda cambió de los uniformes a la clase política. Durante el gobierno de Aznar se comenzó a dignificar a las víctimas pero, claro, lo que había detras era, como siempre, bastardos intereses electoralistas. Hay que estar con las víctimas, pero lo que no puede hacer una Asociación es convertirse, descaradamente, en un satélite de un partido político. Y un partido político no puede erigirse hipócritamente en abanderado de la causa. Digan lo que digan, guste o no guste, las víctimas tienen derecho a la palabra, pero, me pregunto Señor Alcaraz, ¿qué le han prometido en el PP?. Está usted en su derecho de manifestarse contra el "proceso", nadie tiene más legitimidad para eso que las víctimas, pero vayan ustedes solos, con la cabeza alta y no de la mano de nadie.

4 comentarios :

Stratego dijo...

DEFINICION DEL PROCESO DE PAZ

"Si los emisarios del enemigo (ETA) pronuncian palabras humildes y mencionan tratados de paz, manda espías a su campo y verás que éste incrementa sus preparativos de guerra: esto quiere decir que va a avanzar contra ti." SUN TZU. EL ARTE DE LA GUERRA.

Mas sobre Sun Tzu y otros estrategas:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Nada que objetar a tu comentario. Gracias por la visita

Anónimo dijo...

Perdona pero no entiendo nada.

Primero, se dice que las víctimas de ETA han sido ignorados por todos los gobiernos. Luego, que el gobierno de Aznar comenzó a dignificarlas. Bueno, pues entonces ya se dejó de ignorarlas, ¿no?
Pero claro, era por "bastardos intereses electoralistas". Más sobre este punto luego.

Luego, la derecha utilizó el terrorismo para justificar la intolerancia. Es que no se puede ser tolerante con el terrorismo, desde mi punto de vista, y la mano dura está perfectamente justificada con el que mata, roba y extorsiona. Y si se refiere a no conceder ventajas a los nacionalismos, pues no se trata de intolerancia, sino de tener muy claro que es lo que significa la idea de España. Por otro lado, que se hable de mano dura cuando se hace cumplir la ley, y no cuando se saltan a la torera las leyes, es como mínimo tendencioso.

Seguidamente, se dice que los partidos políticos no pueden erigirse en abanderados de la causa "hipócritamente" Supongo que esto se sabe de buena fuente, y si no se prejuzga. Puesto que es el PP, fuente de todos los males, el que apoya a la AVT, la AVT no tiene derecho a recibir ese apoyo. Pues bien. Apliquemos lo mismo cada vez que un partido político apoye cualquier causa. Nos veremos reducidos al absurdo de que los partídos políticos no podrán tomar partido, que es de lo que se trata precisamente. Todo ello porque precisamente buscan el voto, que es lo que deben hacer. El PSOE ha elegido una política, y ha tomado un partido, el de jugar a que quiere "la paz", según mucha genta a costa de ofrecer una negociación política indecorosa. Lo hace porque en sus cálculos entra que así le votarán mas. La AVT se opone a esa negociación y a que los terroristas obtengan beneficios de la misma, y el PP les apoya. ¿Dónde está el problema? ¿Porqué unos intereses son "bastardos" y los otros "legítimos"?

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Gracias por ilustrar este humilde blog. Pero, como es el mío pongo lo que yo siento. Si no lo entiendes igual es porque no me he explicado bien. Estoy convencido que la AVT forma parte de la alianza "PP, COPE, EL MUNDO, ETC." para desgastar al gobierno a cualquier precio. El PP también negoció y la AVT no se manifestó en contra. La politización ilegitima reivindicaciones que podían estar justificadas.
Se que no estarás de acuerdo pero este Blog es libre.
Gracias de nuevo por tu comentario