DANDO... (¿POR DONDE?) Y RECIBIENDO


PUBLICADO EN EL SEMANAL DIGITAL.-
El candidato socialista a la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara propone un pacto a los moteros.-

"Además abogó por una "cultura del silencio", debido a los muchos decibelios que los españoles soportan a diario. Una cultura que quiere empezar a construir con "un pacto con los moteros", "dando y recibiendo". Así la Junta se podría comprometer a acolchar los quitamiedos de las carreteras y, a cambio, los moteros deberán silenciar sus tubos de escape, todo por reducir la contaminación acústica."

Ideas geniales las tienen hasta los políticos. Este señor se compromete a poner medidas para evitar el gran número de muertes y mutilaciones que causan los "quitamiedos" entre los motoristas, a cambio de que sean buenos y no molesten con sus ruidos.
Podríamos seguir por ese camino y hacer un pacto con la ciudadanía para que hiciera vida sana, dejara de fumar, practicara deporte y dieta equilibrada y así el futurible Presidente extremeño se comprometería a mejorar la sanidad pública.
Si los estudiantes dejan de fumar "petas" y practicar el "botellón", les podríamos prometer mejorar las instalaciones educativas.
Esta es la política de "dando y recibiendo": Si el ciudadano se porta bien, yo cumplo con mis obligaciones como gobernante.

Rodríguez Ibarra, recapacita, pardiez, no nos dejes.