BUENOS DÍAS Y DÍAS BUENOS

Hoy puede ser un gran día. Aunque dure poco la alegría en la casa del pobre, pero vivamos el momento.
Ha caído la cúpula de ETA, como todos ustedes sabrán, o eso dicen los medios. La cúpula política, responsable de los últimos atentados y de la ruptura de la más que nefasta negociación fallida. Faltan Txeroki y sus "generales" pero tiempo al tiempo.
Francisco Javier LÓPEZ PEÑA; un nombre poco euskaldún, para qué nos vamos a engañar, pero la hijoputez no entiende de etnias y se da hasta en las mejores familias, tengan la identidad o el origen que tengan; parece ser que era el verdadero jefe del cotarro.
Junto a él un histórico de Jarrai y Batasuna además de una mujer que puso su dulce voz para anunciar el alto el fuego indefinido. Indefinido, sin definición de definitivo como hemos podido constatar. Hasta yo, descreído impenitente, también caí en la trampa y me tragué que había llegado el momento histórico del final de la barbarie.
Sé bien que estas detenciones, aunque reconfortantes, no supondrán el final. No supondrán el final, y para muestra un botón: Mientras se asalten las universidades y se vea como algo normal, cotidiano, asumido y asumible; mientras se eduque a los jóvenes en el odio y les cuenten la historia mediante fábulas y mitos que refuercen el victimismo que precisan para salir a quemar las calles; mientras ocurra todo eso y otras cosas más, el chollo seguirá funcionando. 
El victimismo es de uso común en una tierra con una de las mayores rentas per cápita del Estado a más de un autogobierno que ya quisieran para sí otros menos quejicas. El victimismo que lleva a denunciar supuestas torturas por parte de las F.S.E., pero que provoca indignación si Amnistía Internacional hace referencia a las numerosas denuncias que obran contra su policía autónoma.
El victimismo del despechado Presidente del Gobierno Vasco que, sin siquiera intentar consensuar sus propuestas con los partidos de su entorno, intenta imponer al Gobierno Central sus tesis. Cuando se le dice no, que no puede ser, acusa a los demás de falta de diálogo y electoralismo.
Imagínese usted, amable lector, que un servidor, con quien mantiene usted una cordial relación virtual, tuviera un plan. Un plan consistente, por ejemplo, en que usted subvencione solidariamente este blog para compensar el tiempo que dedico a entretenerle o a cabrearle. Todo ello provisto de una detallada y elaborada hoja de ruta, claro está. Supongo que, cuando menos, usted se lo tomaría a chufla, y se negaría lógicamente a abonar mis servicios, argumentando, por ejemplo, que siempre fue un blog gratuito y que no tendría yo derecho a cambiar el "statu quo" así, por capricho o por inspiración divina o humana. Yo diría que usted estaría enrocado en la negación del diálogo y la negociación. Me indignaría, y haría posts, un día sí y el otro también, dedicados a destacar su probada tacañería y falta de talante para con el autor de este blog que tantas satisfacciones le da. Un blog que no es parte subordinada de la blogosfera. Hasta ahí podríamos llegar.
Hoy puede ser un gran día. El azul francés y el verde benemérito han hecho su trabajo y los encapuchados estarán a la sombra. Y la sombra trae paz, mucha paz.
Al final es éste el auténtico camino hacia la paz. Detenciones, condenas, aislamiento social y, al final del trayecto, sólo al final, diálogo, claro está, pero para encauzar los trámites de última hora y los flecos pendientes.
 
 

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

Hoy he pagado yo las copas de ponche del desayuno y hemos brindado a la salud, de los que gracias a este golpe de la Guardia Civil, seguiran disfrutando de su familia.