El líder de la  derecha no quiere ser de derechas, que quiere ser centro y la derecha no lo  quiere de líder, que quiere seguir siendo derecha. 
 Atrás quedaron los  tiempos de la rojigualdez invadiendo La Castellana, de la "gente de bien", del  azote de los nacionalismos, de la ruptura de España, de la disolución de la  familia, de la venta de Navarra en parcelas, de los complots y contubernios, de  los que creyó iba a sacar partido.
 Sacó batacazo y  comprobó que la españolidad a huevos no es digerida en ciertas zonas.  
 Quiere ganar  elecciones y sabe que con el ademán impasible lo tiene más que crudo. Así que al  centrismo, a la cuasi socialdemocracia, pero el terreno también está ocupado  ya.
 El protolíder del  bigote estático, impasible, y la lengua larga, bilingüe y viperina, le da  collejas verbales en los foros a los que acude. 
 La María de  Vascongadas, cañonera a lo Agustina de Aragón, se rebela y enseña las uñas  amparándose en su autoridad moral, autoridad que tiene sólo ante el terrorismo,  como ha demostrado, pero que no sirve de salvoconducto para imponer tésis  inmovilistas.
 Rajoy dice que se  mueve, pero el movimiento es riesgo, sobre todo si hay traqueteo, y puede uno  caerse del vagón o ser empujado que hay mucho "Bruto, hijo mío" por los  alrededores.
 Losantos le  acribilla a esputos matinales pues la moderación es indigerible para el  sermoneador, que renueva contrato en la radio episcopal.
 Pedro J. tampoco  quiere al gallego, que ejerce de gallego como nunca, y con éstos enemigos le  quedan pocas posibilidades al heredero del cruzado mágico.
 "Los mejores", que  dice Jose Mari, no están con el César. La convulsión está asegurada y no sé si  se romperá el bipartidismo y aparecerán nuevos partidos liberales, democracias  cristianas, reformistas, conservadores, centros y derechas de extrema, de  prietas las filas, como en la añorada, por algunos, transición.  
 Y es que no sé si  tanta pataleta no se debe a que Mariano, díscolo hijo del patriarca, no  quiere que siga mandando la FAES, que esta vez quiere mandar él, y son los  aznaristas de pro los que se revuelven.
 Mientras tanto, a  Zapatero solo le queda enfrente Ibarretxe, con su soniquete de txalaparta,  pidiendo consultas y haciéndose la víctima si el Gobierno no comulga con sus  ruedas de molino.
 Y cuidado que  Rubalcaba, "como pueda te la clava", tiene en sus manos, al menos de forma  interina y por baja maternal, todas las armas del País, que no es broma,  bueno, sí, es broma, no se alarmen las "gentes de bien" y los  "oyentes".
2 comentarios :
Pues eso me parece a mi.
A mi lo que me gusta es ser facha y más ahora que un estudio de esos que hacen los USA, dice que los de derechas son más felices que los de izquierdas.
Claro que el estudio, lo han realizado en USA. Si lo hubieran hecho aquí, que toda la izquierda está compuesta por funcionarios o mantenidos por el estado, el resultado hubiera sido inverso. Que vivir del estado, y no tener que temer a ese 12% de paro que se avecina, es subir un escalón para alcanzar la felicidad.
Pero ahora Rajoy, tras conseguir meter a los asesinos etarras en la carcel, impedir que se rompa España y que Navarra sea aplastada por la swastica, pretende tomar el Palacio de Invierno, iniciando su “Revolución de Octubre”.
Y no es que me parezca mal, pero me da más pereza, que lo de ser progre ya está muy viejo, incluso para ligar.
Prefiero volver a ser apolítico, de derechas, pero apolítico como Don Federico.
Y para oposición tenemos a Rosa Diez, que promete caña de la que a mi me gusta.
Hace unos dás me permití hacer un comentario en su blog que terminaba así:
Honor y recuerdo a los que mueren. Para los escombradores ni mención, solo la justicia.
---------------
Hace 25 minutos recibo esta noticia:
Detenidos en Francia el 'número uno' de ETA y otros tres miembros de la banda
* La Guardia Civil, en colaboración con la Gendarmería francesa, ha detenido en Burdeos a cuatro miembros de la cúpula de ETA mientras mantenían una reunión.
* Entre los detenidos se encuentra Javier López Peña, alias 'Thierry',
........
........
'Thierry' fue el encargado de ordenar el atentado en Legutiano (Álava) en el que murió el guardia civil Juan Manuel Piñuel.
----------------------------
Y se sigue jaleando a los que "prometen caña"...para ser más felices...., (¿?). Curiosamente son los mismos esquemas de comportamiento de los descerabrados, medidos con el cojonímetrocomo acertadamente relata Valentín Solagaistua en esta entrevista.
¡Vaya tropa!
Salud "Filodespada" y que no decaiga
Publicar un comentario