LOS PROCESOS DE RUBALCABA.-

El Señor Rubalcaba (como pueda te la clava), Ministro de la cosa del Interior y Maquiavelo impenitente donde los haya, lleva dos "procesos" a la vez. Capacidad de trabajo nadie le niega y gracias a ella puede gobernar hoy en día, a su manera, el Presidente del apellido "gremial", Señor de las "Alianzas y los Procesos".
Uno de los "procesos" que maneja este político de sedosa puñalada trapera, es el "proceso" por antonomasia, el cual, según sus palabras, se encuentra en una fase inicial sin nada relevante que comunicar a los grupos parlamentarios. Lo que se creía "agonizante" resulta que está comenzando con las "contracciones".
De ese proceso no voy a decir más que ya cansa de tanto que se habla del mismo.
El otro proceso al que me quiero referir hoy es más de "pie a tierra", de política directa, de "negociación" a otro nivel no tan elevado.
Rubalcaba (como pueda te la clava) es el encargado, como Presidente del Consejo de la Policía, de negociar con los Sindicatos del "ramo" de la Seguridad. En el día de ayer, como quiera que los osados y desconsiderados sindicalistas le reclamaron cumpliera, en su totalidad, (qué utopías) el acuerdo firmado, según el cual se tendería a la equiparación salarial del Cuerpo Nacional de Policía con otros cuerpos autonómicos y locales, pues como que se indignó y se puso "chuleta".
Cómo puede ocurrírsele a un Policía del Estado, objetivo prioritario del terrorismo, obligado a enfrentarse con lo más granado de la delincuencia organizada y sin organizar, sometido a destinos y desarraigo social y familiar; intentar cobrar lo mismo que un Mosso, un Ertzaina o un Policía Municipal de Madrid. El Señor Rubalcaba (como pueda te la clava) dice no poder negociar paralelamente a las Autonomías.
Bien, pues legislen para que el funcionariado de todo el territorio del Estado Español (¿se dice así?), se sienta lo menos agraviado comparativamente posible, es un suponer.
Los "radicales" sindicalistas de nuestra Policía respondieron que mantendrían entonces la situación de "conflicto colectivo" a la que se ven abocados. Y Rubalcaba (como pueda te la clava), sacó el tahúr que lleva dentro y amenazó con no pagar la subida anual acordada. Así me gusta hombre, que trates peor a los policías que a los terroristas. Rubalcaba (como pueda te la clava), "valido" que dejaría como angelito al Conde Duque de Olivares, puede obtener respuestas. Por ejemplo que las Brigadas de Delitos Monetarios no sean tan efectivas como hasta ahora deteniendo a los ediles de la oposición, o dejando que la gente, que Air Madrid y Fomento dejaron sin comer turrón, se coman los mostradores de AENA, o mirando para otro lado cuando los simpáticos chicos de la "Kale Borroka" lancen objetos decorativos contra las fachadas de las "Casas del Pueblo" en Navarra, etc., etc.. De eso se vale usted Señor Rubalcaba (como pueda te la clava) de la profesionalidad y la vocación de servicio que haría inviable el abandono de los ciudadanos, y de la ausencia de un derecho a la huelga que correspondería como funcionarios civiles de la Administración.
De eso te vales... Rubalcaba,
cumple lo acordado o
que se te atragante el Cava.

1 comentario :

Stratego dijo...

EL ARTE DE LA VENTAJA
Libro virtual para descargar en

http://es.groups.yahoo.com/group/estrategiaymente/files/El%20Arte%20de%20la%20Ve\
ntaja%20-%20extracto%20-.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/