COMO DECÍA EL TANGO: "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor..."

ATENTADO BALMASEDA PNV Balmaseda aboga poner fin asesinatos, ilegalizaciones y negación diálogo Bilbao, 27 dic (EFE).- La Junta municipal del PNV de Balmaseda condenó hoy el "miserable" atentado de ETA perpetrado la pasada Nochebuena contra la Casa del Pueblo de la localidad e instó a poner fin a las amenazas, los asesinatos, las ilegalizaciones, la dispersión de presos y la "negación" del diálogo. "Nos negamos -indicó en una nota- a seguir atados a la espiral sin fin de la violencia. Amenazas, extorsiones, asesinatos, ilegalizaciones, sentencias político-judiciales, dispersión de presos, muerte de sus familiares en accidentes cuando van a visitarlos a las cárceles, negación del diálogo como fórmula para resolver los problemas. Esto no puede seguir así. A esto hemos de poner fin", señaló.
Todo es lo mismo, el mismo peso en la balanza, los terroristas y los jueces, los asesinos y los asesinados, las viudas y huérfanos del tiro en la nuca y los muertos en accidente de tráfico. Todo es igual, todo es violencia, la bomba y la ley, el fascismo y la democracia, todo les duele lo mismo, bueno, algunas cosas algo menos, que no es lo mismo un guardia civil que un familiar de viaje subvencionado.
Así estamos. Cuando piensan así los que se autocalifican de demócratas qué le vamos a pedir a los pistoleros. La miseria humana y la hijoputez congénita están enquistadas en el discurso político vasquista. Ellos crearon un conflicto y mantendrán la línea del mismo. La mitología tribal de la quijada, de Aitor en vez de la de Caín, y el victimismo hipócrita y mezquino.
En cuanto a los familiares de los presos, desagradecidos, encima que el Gobierno de España les facilita que hagan turismo por la Península, turismo subvencionado por Ibarretxe, van y se quejan por los accidentes, como si tuviéramos los demás la culpa. Recuerden el lema, "NO PODEMOS CONDUCIR POR TÍ".

No hay comentarios :