Es motivo de  orgullo y satisfacción dirigirme a vosotros en estas fechas tan señaladas. La  Reina y yo, y el resto de nuestra familia, que, para qué negarlo, anda también  un poco convulsa, como el año que acaba, deseamos de todo corazón disfrutéis en  familia, si es que os queda y habláis con ellos, de estas Fiestas en paz y sin  muchos excesos, que el conejo, como dice Solbes, también es nutritivo y el  Besugo y el Cordero andan por las nubes.
 Acaba un año  especialmente tenso, crispado y La Corona, como no podía ser menos, se vió  salpicada desarrollándose una campaña de acoso y derribo contra mi persona en  particular y contra la Institución que represento.
 El cuestionamiento  de las Instituciones, dentro de un orden, no tiene que ser malo en democracia,  coño, pero de ahí a quemar las fotos de uno con la parienta me parece excesivo,  que uno tiene también su sensibilidad y esas cosas duelen y, un servidor de  ustedes no creo que merezca tal trato. 
 Lo de la portada  de "El Jueves" es otro cantar pues dicha publicación siempre ha gozado de un  humor un tanto tosco a veces y no me podrán decir que la efigie de mi  Felipe bombeando a lo perrito a Letizia era del mínimo gusto exigible. Qué menos  que una tradicional y castiza postura de "El Misionero" cubiertos por una púdica  sábana.
 Groserías aparte,  lo que más me molestó fue lo de la Radio de los Curas, que tanto me deben los  muy jodíos, y, por ganar audiencia, sueltan a ladrar al energúmeno ese de  maoísta reciclado a pedir mi abdicación y acusarme de golpista. No es de  extrañar pues también hay un ex-grapo que va por ahí defendiendo el  Franquismo.
 No obstante he de  reconocer que mientras los ataques vengan de quien vienen, y que los debates  sobre la conveniencia o no de una República se hagan en programas del corazón,  pues creo que la Institución no corre peligro, sintiéndome incluso más  respaldado por la izquierda mayoritaria, la socialdemócrata, que por la derecha  liberal o neoconservadora. "Cosas veredes" que decía el  otro.
 Aprovecho  igualmente para pediros disculpas por mi comportamiento en Chile pero, tendréis  que reconocerme, que el amigo Chávez es cargante hasta la saciedad y la  paciencia de uno, con la edad que ya tiene y lo que ha vivido, tiene un límite y  en algún momento tiene que reventar, qué cojones, y aprovecho para anunciaros  que, para disgusto de la SGAE, no voy a pedir "royalties" por el "Por qué no te  cayas" que tanto circula por móviles e internet, a pesar de que me daría un  "pico" para gastos de montería y otras aficiones que uno  tiene.
 El año que termina  ha sido el de la división y la irresponsabilidad política con afán  electoralista, utilizándose como nunca antes la lacra del terrorismo como arma  arrojadiza. Esta actitud, y me dirijó especialmente a tí Mariano, no ha hecho  más que reforzar al enemigo por convertirse en el eje protagonista de la  política nacional. Por un lado las candideces del Presidente y por el otro la  inquina y la estrategia destructiva de la oposición, han hecho que el terrorismo  cobre fuerza y vuelva a poder hacernos sufrir, tal y como ha ocurrido en fechas  recientes. Y debo deciros que no me gusta dar pésames, que es muy triste y estoy  algo mayor para estas emociones pues me jode mucho enterrar gente joven y no  saber qué decir a una madre.
 Y no quiero  profundizar en lo de la demencial teoría de la "Conspiración" sobre los  atentados del 11-M, solo decir que creo que ha sido el más grave intento de  desestabilización de las últimas décadas.
 En Marzo habrá  elecciones y cada palo que aguante su vela.
 Y no me extiendo  más y os deseo a todos, monárquicos y republicanos, españoles e  independentistas, un año nuevo en el que se cumplan la mayoría de vuestros  buenos deseos, a los republicanos e independentistas solo los de caracter  personal, claro está, que uno es de todos pero no  jilipollas.
 Y a los más  críticos decirles que yo me quedo en Zarzuela y no me voy a Egipto con una  top-model cantautora que está como un queso, más quisiera yo, pero que me quiten  lo bailao.
 Buenas noches y no  me beban mucho que luego vienen las broncas con los cuñados.
 
3 comentarios :
Querido Rey Majo (esta vez la “J” no es una falta de ortografía), como se nota que se ha pasado el tiempo fuera de España, persiguiendo pobres osas borrachas como la difunta “Mitrofan” y no se ha enterado de nada de lo que ha pasado aquí, todo este tiempo.
Así que no nos cuente “nuestra vida”, que nosotros de eso sabemos más que Ud.
Pero fueraparte o tal que mismamente, si quiero pedirle en esta, mi “Carta al Rey Majo” que le traiga mucha salud, felicidad y prosperidad a Don Filo y a todos los suyos.
Atentamente.
Un oyente de Federico.
Se le echaba de menos por estos lares. Igualmente mis mejores deseos para usted y los suyos en el nuevo año que empieza, que para colmo es bisiesto y electoral.
Feliz Año, y un abrazo muy fuerte.
Por cierto, si el monarca hablara así siempre, fijo que subiría la audiencia cada año. Lástima que no sea así.
Publicar un comentario