DE FUNERALES Y UNIDADES INÉDITAS.

Hoy he visto por televisión el funeral por el Guardia Civil asesinado. Los funerales, todos, son tristes, los funerales militares suelen ser más emotivos, sobre todo cuando es por una víctima de la violencia más absurda e injustificable. No obstante yo hubiera preferido ver, sin ninguna duda, imágenes de otro de esos funerales, con ataúdes cubiertos por la Ikurriña y el anagrama del hacha con la serpiente enredada. Esos funerales con su txalaparta, txistulari, dantzari y su aurresku, con su "Eusko Gudariak" como homenaje al "patriota" que pierde la vida en "accidente laboral" por algún fallo en algún detonador. No lo puedo remediar, esos funerales me ponen, y hubiera tomado el vermut de hoy con otras ganas, otro ánimo. Por otra parte, casi al final de la legislatura, ha tenido que morir al menos un hombre, para que se den comunicados conjuntos, única pancarta y una ligera imagen de unidad. Pueden estar todos muy orgullosos.

7 comentarios :

Naveganterojo dijo...

Estoy de acuerdo con usted,sobre todo con la frase:"una ligera imagen de unidad".
Por que seamos sinceros,(y ya se que pronto recibire un rapapolvo del oyente del fede),esta unidad es ficticia,dentro de dos o tres dias el PP cargara las tintas contra el gobierno,contra la negociacion,contra todo...excepto contra los verdaderos culpables,ETA.
De echo,ayer ya se les calento la boca con palabras fuera de contexto,(leanse las declaraciones del senador popular Ignacio Cosido).
Por cierto los que no han tardado en lanzarse al ataque son los temidos trolls,ayer,llenaron varios blogs de amenazas,insultos,etc,etc.
¡¡¡que valientes!!.
Saludos

Un Oyente de Federico dijo...

Pues si, Don Navegante, tiene Ud toda la razón, yo no me trago lo de la unidad.

¿Que ha cambiado en estos pocos días, desde que nuentra Vicepresidenta acusaba a los familiares de otros guardia civiles tan injustamente asesinados, como este o estos (parece confirmada la muerte cerebral); de golpistas, fascistas, franquistas, ultraderechistas?
No ha cambiado nada, sólo que se incrementa la lista de víctimas y estas, tragicamente, ingresarán en la lista de los anteriormente calificados.

Yo me alegro de que el PP no repitiera, en esta caso, la repugnante actuación del PSOE durante el 13-M y no asaltaran las sedes de las organizaciones de izquierda.
A pesar de que se nos mintiera, diciendo que hubo tiroteo y enfrentamiento. Ahora sabemos que iban desarmados y fue/fueron asesinados a sangre fría.
Aquí no ha habido un lider de la oposición inventandose terroristas suicidas, ni un brindis con cava porque “ya hemos ganado” que dijo Rubalcaba la noche del 12-M.

Recientemente, tras la muerte del niño antifascista, en los blog de izquierda, haciendose eco de Llamazares, se pedía la ilegalización del PP como responsable de la muerte del crio.

Aquí sólo ha habido un PP que siempre ha estado, contra la negociación, contra el terrorismo y con las victimas. Les quitara o les diera votos.

“Toda causa tiene su efecto”. El desmantelamiento unilateral por parte del PSOE del “Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo” ha tenido sus efectos: La reactivación de ETA.
Desde la ruptua de este, volvió la kaleborroca, recuperaron sus fuentes de financiación, se les consintió volver a extorsionar, se les retiraron los informadores infiltrados, se les retiraron cargos, se les reconoció capacidad política y se les permitió entrar en la administración del estado donde adquirieron fondos (4.000.000 de euros) y datos confidenciales.

2+2 es 4 y 2-2 es 0.
Si el objetivo del “Pacto Antiterrorista” era derrotar a ETA y su resultado, antes de Zapatero, practicamente ya lo era.
El desmantelamiento de este, como acción inversa, tiene que tener un resultado inverso: La regeneración de ETA.

Y, Don Navegante, mi instinto me dice que con el “Pacto Antiterrorista” en funcionamiento. ETA no hubiera movido 800Kg de explosivo, sin que nadie se percatara, para volar la T-4 y hoy habría dos ecuatorianos más, jugando a voleibol este fin de semana en el parque de mi barrio.
Y seguramente, esos dos chavales guardia civiles cantarían villancicos esta Navidad con su familia.
De eso se trataba.

Fet dijo...

Está por ver que el PP no se apee de la marcha del martes. Sus Think Tanks ya lo han hecho.
Un saludo.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Lo que hace falta es tranquilidad a pesar de la mala hostia que provoca una barbaridad como la ocurrida.
El enemigo ahora no es Zapatero por mucho que Alcaraz y sus secuaces se empeñen en reventar funerales y actos de condena.
Seamos sensatos y tengamos respeto a las víctimas respetando la unidad que reclama la mayoría de la sociedad.
Apartemos las elecciones para este tema.
Por favor.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Y gracias, a los habituales y a los nuevos, por los comentarios que tanto enriquecen este lugar.

Gracchus Babeuf dijo...

Después de lo ocurrido en la sede del Ayuntamiento de Madrid este mediodía, temo por lo que pueda pasar mañana en la mani.

Anónimo dijo...

Sobre atentados medallas y otras falacias...
Perdonenme pero estamos otra vez igual...
¿Medallas para que?
Muerto el burro cebada al rabo...
Da igual que el policia. soldado etc.
Salga airoso de cualquer contienda o que ponga su vida en peligro cuarenta cincuenta o infinitas veces...
A los soldados o personas de la ley, los que segun dicen velan por nuestra seguridad solamente les dan menciones cuando estan muertos y no cuando verdaderamente las pueden valorar que es con la propia vida...
¿Una vez muertos?
¿Para que las medallas y todos obsequiolos que les hacen?
Da igual...

Los españoles casi tenemos un concepto faraonico de la vida como si las distinciones de honor nos fuesen a servir en la otra vida...

Dejennos de monsergas...
Las medallas para los vivos que mas se disfruta el que corre y el que la gana que el que la disfruta de forma postuma y con toda esa maldita parafernalia una vez muerto...