SI YO FUERA PRESIDENTE

Si yo fuera Presidente de la AVT iría mañana a la concentración por la libertad y la derrota de E.T.A.. Con el Gobierno y con todos los grupos de la oposición, a pesar de lo que se predica por cierta radio de cuyo nombre no quiero acordarme.
Diría a los míos que se comportaran ejemplarmente y no abuchearan a nadie. Que respetaran los funerales y no los convirtieran en un vergonzoso folclore que desacredita a quién merece, más que nadie, ser oído. Me desvincularía de exaltados vociferantes cuyos insultos definen a quien los profiere.
El enemigo es el terrorismo y quienes lo sustentan, no los partidos democráticos.
Me desligaría de todo grupo político y defendería los derechos de las víctimas por encima de los intereses partidarios de unos u otros.
Exigiría unidad política y el máximo consenso en vez de fomentar la división.
Aún no estando de acuerdo en como se llevaron las cosas en el "proceso", daría el voto de confianza que merece el legítimo Gobierno que, por cierto, ha detenido en esta legislatura más etarras y batasunos que se detuvieron en las anteriores.
Por mucho que me interesara otra opción de Gobierno no me pronunciaría al respecto ya que es el pueblo soberano quien vota y mi asociación no está para formar opinión política sino para reivindicar derechos y solidaridades que en justicia corresponden a quien ha dado todo por la democracia. Sería incluso posible que, de ganar mis preferidos, traicionaran lo que ahora defienden, recayendo en diálogos con Movimientos Nacionales de Liberación, como ya hicieran en su día.
Sería, por encima de todo, demócrata.
Por supuesto rechazaría toda negociación política pero nunca el diálogo lógico, tras una capitulación en toda regla, para gestionar la entrega de las armas.
Si considerara, asesorado debidamente por juristas independientes, que procede la ilegalización de algún grupo político, lo requeriría del Gobierno y, si éste no lo estimara, recurriría a los tribunales con las pruebas contundentes que demostraran la ilegalidad del referido grupo.
Las víctimas del terrorismo no son monocolor, tienen en común el negro del luto o de la lesión, pero las hay en todo el espectro político y tomar partido es excluyente, y excluir víctimas es vergonzante.
Pero no soy víctima directa del terrorismo, de momento y que sea así por muchos años, por lo que no me podría presentar a la Presidencia, aunque dudo que, de seguir la actual ejecutiva, me asociara yo o mis herederos a lo que es ahora la AVT.
Ésto es lo que yo pienso y, seguramente, no coíncide con lo que piensan ni unos ni otros. Ni los que responsabilizan al Gobierno de las muertes ni los que atacan a Alcaraz con más saña que a la propia E.T.A.
Este país, España, necesita sensatez, firmeza y honestidad y pasar página a los errores, las candideces, las crispaciones y a las divisiones electoralistas ante lo que requiere de la mayor unidad.

6 comentarios :

Gracchus Babeuf dijo...

Con cuatro gotitas de sensatez, este país podría llegar a alguna parte. Muchas gracias, Don Filo.

¡Qué penoso espectáculo el del Ayuntamiento de Madrid!

Tengo miedo de lo que pueda pasar mañana. Con cuatro gotitas de ...

Un Oyente de Federico dijo...

Pues yo no , Don Filo, ni muerto.
Lo de “ni muerto”, lo digo con toda rotundidad.

El que quiera folclore electoral que se lleve a Carliños Brown o a su p… madre.

ETA tan criminal era un minuto antes de asesinar a los chavales, como un minuto despues de hacerlo.

Y si Alcaraz y su gente eran unos “fascistas, golpistas, ultraderechistas”; el boca de la Fashionaria, no veo ninguna razón por lo que esta prenda de vicepresidenta, haya cambiado de opinión.

Y no creo que el PP debiera de ir, pues solo le han invitado para que los asistentes de derecha sirvan de “punching ball” de las fuerzas de choque del PSOE, “antifascistas” que se dicen ellos.
Y así se van entrenando (gimnasia revolucionaria que decía Garcia Oliver), para que cuando en Marzo el PP gane las elecciones, esten preparados para un golpe a la “ucraniana”.
Que es lo único que nos faltaba ya, para cubrirnos de gloria y ser la envidia de los habitantes del Kalahari.

El proximo marzo, le recordaré este comentario mio, con un “se lo dije”.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Don Oyente, me ha cabreado usted, lo ha conseguido. Si no lo he dicho antes se lo digo ahora. Por desgracia he asistido a muchos funerales y no había cosa que más me jodiera que los exaltados gritando "Arriba España" y "Franco, Franco" y cosas por el estilo que nada tenían que ver con el difunto.
Sigan ustedes atacando al PSOE en vez de a ETA, porque les duele más haber perdido el poder que los atentados y ese es su único objetivo.
Sigan ustedes en su espiral de irracionalidad, lo de Zerolo hoy no tiene nombre, y lo del funeral del Guardia Civil tampoco.
Que deje la AVT la política y desbanquen al monstruo presuntuoso que tienen por presidente que no hace más que alentar el enfrentamiento entre gente honrada.
Vergüenza tenía que darles el espectáculo que han montado. Homofobia, intolerancia, mala educación, inconcebible.

Un Oyente de Federico dijo...

No era mi intención cabrearle, pero entiendo que se cabree.
Tratando sobre otros temas, me he aprovechado de su hospitalidad para ser algo “tocapelotas”, pero nunca me lo he permitido, cuando hablamos de víctimas del terrorismo.

Hago mis comentarios desde la sinceridad, el convencimiento y pretendiendo ser lo más respetuoso que sepa.

Valoro los ritos, se de su importancia antropológica y como a Ud me repugna que estos se vean truncados por exaltados de derechas o de izquierdas, como en el caso de la inauguración del monumento a las victimas de 11-M. Absolutamente repugnante y más cuando los exaltados son los representantes de los ciudadanos.

Dice Ud que lo de Zerolo no tiene nombre. Si lo tiene, tiene el mismo nombre que lo de Pique en Barcelona en el acto a las víctimas del 11-M.
Los asaltos a las sedes del PP el 13-M
O el apaleaminto de los cámaras de TeleMadrid, con las banderas de “Paz” que portaban los sindicalistas liberados en la manifestación por los muertos en la T-4 hace casi un año.
Pero si Ud se empeña en que esa barbárie es sólo cosa de fachas, pues para Ud.

El PSOE ha hecho presenciar a los familiares de los asesinados, como se le daban flores a los asesinos y se les llamaba ”hombres de paz“.
Como se retransmitia por todas las televisiones el polvo que echaba con su novia en la ducha del hospital, el asesino de sus hijos. Como la policia más directa al presidente, advertia a los asesinos para que escaparan de la Guardia Civil. Y mil aberraciones más
Y sobre todo, como se negociaba políticamente, sin entrega de armas, sin más rendición que la del propio Estado Español.
Quitando todo el sentido a las muertes de los heroes, que lo son Don Filo.
Estoy seguro que si alguien se juega la vida infiltrándose entre los asesinos, incluso se supo de un guardia civil que llegó a ser el chofer de Mikel Ancha, no lo hacen por un sueldo.

El PSOE fue el que ha traicionado. Rompió unilateralmente el Pacto Antiterrorista.
Ni el PP se ha movido de sus posturas de siempre, ni la AVT ha cambiado las suyas.
La AVT era un estorbo a eliminar. No se podía ir contra todos los asociados, pero bastaba con destrozar a su presidente, en una de las campañas más repugnante que han salido de la izquierda.
Desde Peces barba diciendo: “lo que digan las víctimas me entra por una oreja y me sale por la otra”; o el hermano del ministro: “a Alcaraz le toco la lotería cuando mataron a su hermano”.

Sólo después de perder las “municipales” y por lógica estadística las “generales” de marzo y darse cuenta del lógico rechazo que la negociación produce entre los votantes, el PSOE cambia de estrategia.
Pero el mal ya estaba hecho, ETA revivia, y lo peor, ETA estaba otra vez en los ayuntamientos.

Es el PSOE el que traiciono a sus compañeros de viaje en la lucha contra los asesinos. Los demás han seguido haciéndoles frente.

Unknown dijo...

"Ni el PP se ha movido de sus posturas de siempre" dice Don Oyente.

Perdón por mi ignorancia pero no tengo muy claro cuáles son esas posturas de siempre. ¿Serán éstas?

"Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA". El Mundo 04/11/1998

"Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA". El Mundo 17/12/1998

"El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca". El Mundo 06/11/1998

"El Gobierno y ETA han mantenido en los últimos días un primer contacto directo" El Mundo 12/11/1998

"Aznar no exigirá a ETA entregar las armas" El País. 01/11/1998

Hay más, pero ya me cansa la misma postura.

Respecto a lo de mezclar lógica estadística, elecciones municipales y elecciones generales podría comentarle algunas cosas pero ¿sabe qué? que no quiero.

Un Oyente de Federico dijo...

La “Logica estadística” a la que me refiero, es dar por bueno y sin haberlo comprobado personalmente, lo que comentan unos y otros: “el que gana las municipales gana las generales”
Y posiblemente sea así.

Don Valin, sin cuestionarle sus datos, tengo que entender por ello:
— Que España está condenada a que con cada cambio de gobierno, se repita el mismo error.
— Que Zapatero lo hace bien porque Aznar lo hizo antes.
Entonces ¿para que perdieron el tiempo, dos años después, con lo del “Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo”?

Pregunta Ud, cuales son las posturas de siempre:
http://www.youtube.com/watch?v=DnMCwSFEQpI

Son las mismas que antes del Pacto Antiterrorista. IU, PSOE y PP mantenían de forma individual y que en el año 2000, PSOE y PP por iniciativa de Nicolas Redondo Terreros y Zapatero pusieron por escrito y se comprometieron a mantenerlas solidariamente:
http://www.filosofia.org/his/h2000ac.htm

Ese “papelito”, como le llamo la Vicepresidenta.