DISCURSO REAL.- Versión original sin tamizar
COMO DECÍA EL TANGO: "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor..."
SÍ, SOY ANTICLERICAL. En Navidad también.
Monseñor Uriarte tiene un recuerdo para los presos de ETA en la misa navideña
El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, se preguntó ayer cómo es posible olvidar a las familias guipuzcoanas que estos días «echan especialmente de menos a un miembro en prisión» y a las que un «nudo en la garganta les impide cantar el «Ator, ator mutil etxera» («Ven, ven chico a casa», letra de un villancico tradicional). Uriarte tuvo este recuerdo para los presos vascos, especialmente los de ETA, que no han dado muestras del más mínimo arrepentimiento, ni han pedido perdón a sus víctimas, en la homilía que pronunció al mediodía de ayer durante la misa de Navidad celebrada en la Catedral donostiarra del Buen Pastor. Una liturgia a la que, desde hace años, no pueden acudir Gregorio Ordóñez, Mariano de Juan, Enrique Nieto, José Antonio Santamaría, Fernando Múgica, y tantos y tantos otros, convecinos del obispo Uriarte y asesinados en San Sebastián. ABC, EL MUNDO, LA RAZON Y LOS DIARIOS VASCOS
Qué tendrán las casullas, las mitras, tiaras y capelos, con sus bordados en oro, sus sagrarios consagrados y sus altares sucios de sacrificios y mezquindades.
Uriarte es obispo, de San Sebastián, como no, y este cargo, aunque uno sea burgalés, dota a su titular de una inconcebible capacidad para la condescendencia nacional-catolicista con los criminales. Se solidariza con las familias de aquellos que no vuelven a casa por Navidad por encontrarse presos, nada más y nada menos que por matar o pertenecer a una organización que mata. Y, como Dios no existe, no le parte un rayo purificador al energúmeno ensotanado, tras blasfemar de tal manera y atentar contra el sentido común, la decencia y la mínima ética exigible.
Uno no es creyente, por consiguiente tampoco practicante, por lo que no comulga ni con hostias ni con ruedas de molino. En el hipotético caso de que uno fuera feligrés de Uriarte el hideputa, no sé si podría soportar la nausea y, al ir a tomar la sagrada forma, no vomitaría en la reluciente patena en una escena digna de "El Exorcista". Y es que hay cosas que endemonian a uno y no hay agua bendita que contrarreste la mala baba y uno se condenaría de buena gana si pudiera arrastrar a los infiernos, bien asido por la casulla, a algún clérigo de estos que hacen del chiringuito eclesiástico un antro donde pasear bajo palio a dictadores por un lado o a etarras por el otro. Ésta es la educación para la ciudadanía que imparten.
Para colmo va el Jefe del tinglado, sí el alemán biendicho, perdón Benedicto, y nos desmonta el Belén y en su lugar pone la casa de carpintero de José en Nazareth. No se ponen de acuerdo ni en lo de la Natividad, con lo fácil que sería consultar el censo, ¿o es que nadie censó al Mesías?. Tantos años poniendo paja en el pesebre, la mula y el buey y ahora resulta que el Papa de Roma dice que es mentira todo. Éste empezó con abolir el purgatorio, siguió con los latinajos y ahora hace que nos sobren figuritas y escenarios en el nacimiento. Pronto dirá que la Tierra es plana y se quedará tan ancho puesto que es infalible y donde pone el ojo pone el dogma.
Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho, y siempre tuvo la institución afición a eso de quemar libros y negar verdades. A Uriarte le dan más pena los encarcelados que los muertos y la Conferencia Episcopal, de momento, no dice ni pío, que anda más ocupada en defender colegios privados y asignaturas impuestas.
LA TABERNA DE LA TROLA.- Fray Miguel del Buen Fomento
SELECCIONES.- Política de camiseta y otras infamias.
DE CACHETES CORRECTORES Y HOSTIONES A GOLPE DE CANON
LA TABERNA DE LA TROLA.- Más gente ilustre.


MIÉRCOLES INOCUO
EL IRACUNDO VICEPRESIDENTE
Carod-Rovira humilla a una camarera iberoamericana por no hablar catalán
El vicepresidente de la Generalitat y presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ridiculizó recientemente a una camarera de origen iberoamericano por no saber hablar catalán, según denunciaron dos vecinos de Barcelona, Pere Sabala y Laia Boada, en una carta al director publicada recientemente por «La Vanguardia». En la misiva, ambos ciudadanos aseguran haber sentido «vergüenza como barceloneses, como catalanes y como personas» ante la actitud de Carod-Rovira y el trato vejatorio del dirigente independentista hacia la trabajadora inmigrante. ABC
Josep Lluís, aquí y en la China Popular, se dice de izquierdas, aquí y en Barcelona y en el Muro de las Lamentaciones, corona de espinas incluída. Pero Josep Lluís también se dice independentista, nacionalista catalán, es más, ésto es indudable que lo es como lo demuestra cada día. Lo que dudo es de su izquierdismo, solapado con creces por su intolerancia cerril con, sobre todo, todo lo que huela a español. Y Cataluña, mal que le pese al energúmeno, tiene, entre sus muchas culturas, dos mayoritarias, la catalana y la española.
Mientras, por ejemplo, en Estados Unidos se utiliza el plurilingüismo para respetar a las mayorías y minorías étnicas que forman su sociedad y cada vez es más habitual ver carteles en inglés y español, Josep Lluís hace todo lo posible para borrar los últimos de las calles de Barcelona, sancionando comerciantes hispanófilos. En lugar de puralidad de culturas se tiende a la cultura única, impuesta a golpe de multa.
El colmo de los colmos es vejar a una inmigrante por no hablar catalán, la cual, por encontrarse en territorio de momento español, no debió considerar necesario aprender otro idioma que bastante tendrá la criatura con ser explotada por un mísero salario. Pero ésto no le preocupa a la Esquerra, a la Esquerra le preocupa que se hable catalán, en exclusividad, que ondee la Senyera en soledad, aunque no sé yo si se hubiera comportado del mismo modo si el inmigrante fuera inglés o alemán. Lo que le molesta no es solo que la chica no supiera hablar catalán, sino que, encima, lo que hablaba era español, español aquí, en el Perú, en la Argentina y, por qué no, mentecato, en Barcelona.
Los testigos se sienten avergonzados, al verte actuar, de lo que debería ser un orgullo. Ser catalán, español o no, pero persona.
Por muy de esquerra que se sea, el nacionalismo siempre acaba sacando el pequeño Furher que todos llevamos dentro.
MÁS MUJERES
LA TABERNA DE LA TROLA.- El Santo Padre
FECHAS
HELADAS INVERNALES
NADA NUEVO
ETA amenaza con "ejecutar" policías españoles "donde sea"
Al salir de casa, solo o acompañado, con los niños, con el/la cónyuge, dentro de casa, volando el edificio, al ir al trabajo, al volver, en el coche, comprando el pan, tomando café, esperando el autobús, en el País Vasco, en Francia, en Asturias, en el pirineo, en Navarra, en Cataluña, a tiros, volando el coche, jugando la partida, en el frontón...
Nada nuevo.RAP
LA TABERNA DE LA TROLA.- Taras, dinamos y taxi-driver.
VOLVER DEVUELTO
PUENTE DE PONTE ROMANO.
FILODESPADA SERVICIO PÚBLICO.- A los de la tercera juventud.
FERNANDO TRAPERO
SI YO FUERA PRESIDENTE
DE FUNERALES Y UNIDADES INÉDITAS.
CRÓNICAS RURALES.- Sur de Francia.
ESCENA DE FRANCIA
asolan brotes nuevos.
Sangra el charol
y la tierra,
la tierra atónita
regada de absurdo.
Francia de luz
recoge el oscuro,
el coágulo antiguo
de txalaparta podrida.
Miseria en andanada,
heces de la mentira,
repiten rito,
madres podadas
de verdes ramas,
se secan por los ojos.
Nombres nuevos
para mármol cansado.
CON ELLOS

MARCHA PROCESIONAL EN AVILÉS.
LEVES NAUFRAGIOS
POST AGOTADOR PARA EL FIN DE SEMANA
CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR
PARO DE ÁNGELES
ESPAÑOLES DE BIEN
El PP de Murcia acumula 19 imputados por corrupción
El Partido Popular de Murcia acumula ya 19 cargos públicos, entre ellos cuatro alcaldes y cuatro ex directores generales, imputados en presuntos delitos urbanísticos. En la última trama destapada, la de Totana, el pasado lunes, se hallan imputadas la mujer del anterior alcalde, del Partido Popular, Juan Morales -ahora aforado por su condición de parlamentario autonómico- así como su actual compañera sentimental. El PP anuncia que se personará en todos los casos en los que estén implicados miembros de su partido. (EL PAÍS, EL MUNDO)
Diecinueve es un número importante en lo cuantitativo, no llega a la veintena pero casi, y en una región como Murcia, creo que es de tener en cuenta. Así mismo cuatro es un número cualitativo cuando se refiere a alcaldes por un lado y a directores generales por el otro, cuatro y cuatro, ocho, son bastantes. Y en esto del caceo suele estar cerca la familia y el tan Juan Morales tiene imputada no solo a su ex-mujer sino también a su actual compañera sentimental, y si fuera musulmán y tuviera un harén acabaría procesado hasta el eunuco.
Para lavar la honra se personarán como acusación. ¿Les quedará gente para personarse?. Al PP les ha gustado siempre hacer trasvases, herencias de la edad dorada de los pantanos, pero yo creía que se referían a agua, mas parece que también tendrán que trasvasar ejecutivas pues hay regiones con pertinaz sequía de honradez.
Y no crean que en otros partidos no se cuecen habas, que también, pero parece que lo de la libre empresa y el urbanismo va más con los populares por afinidad ideológica, aunque muchos izquierdosos también se hayan beneficiado de las virtudes de la economía de libre mercado, oferta y demanda y postura del egipcio con muñeca a 90 grados para facilitar el depósito de los fajos.
Y es que, dentro de la administración, es el munícipe el que parece más débil, y cuando de la tierra brotan ladrillos y hormigones en vez de naranjos, el jugoso fruto de aquellos hace olvidar la dulzura de éstos, y el edil firma licencias, y el funcionario avezado reordena expedientes y los billetes caen con alegría, como algo espontáneo y natural, en llovizna de justas comisiones, por el bien del pueblo y su progreso.
Y estoy seguro que estos 19 cargos públicos imputados serían unos buenos militantes, de los que se les llenaría la boca de España para defenderla frente a la destrucción a la que la lleva Zapatero, y serían de los que más apoyaran a las Víctimas del Terrorismo, de los de misa diaria objetores de leyes y rojas ciudadanías, defensores, con querida, de la familia tradicional española, el núcleo y pilar de nuestra sociedad, tertulianos de la COPE local, fieles de Federico y con las "Cartas a un joven español" como lectura de cabecera.