CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR

Como bien supongo, muchos de ustedes estarán hartos de cumplir con sus obligaciones, sus horarios, sus deberes fiscales, de acatar las leyes bajo la amenaza penal o administrativa, de pagar hipotecas, escrituras, etc.
Como sé que todo esto puede provocarles todo tipo de angustias, voy a darles desinteresadamente una serie de consejos para hacerles la vida muchísimo más fácil.
Sé que entraré, nuevamente, en la más grave incorrección política y que ésto me puede traer todo tipo de críticas y beligerancias pero, como ciudadano solidario que soy, me veo en la apremiante obligación de compartir mis conocimientos con mis semejantes tenga o no nefastas consecuencias mi encomiable acto.
No se pretende con este post descalificar a los marginados de verdad, a la gente apartada por una sociedad competitiva e injusta, que existen aunque los liberales lo nieguen, sino a los que abusan de las bondades del sistema para vivir por la "jeró".
Aquí les dejo resumida la estrategia. Si alguien solicita alguna aclaración o ampliación de algún punto estaré encantado de resolver sus dudas.
 
- Venda su piso y cancele su hipoteca.
- Si está de alquiler deje de pagar hasta que sea desalojado judicialmente, tendrá plazo más que suficiente para juntar unos ahorritos.
- Deje el trabajo y búsquese una ocupación liberal. Si opta por una legalidad relativa puede empezar con la venta ambulante o la recogida de residuos reciclables tipo chatarra. Si lo que quiere es enriquecerse trapichee con otro tipo de materiales y sustancias.
- Manufactúrese una vivienda en cualquier descampado. Es conveniente formar colonia, por lo que debe intentar implicar a sus familiares, directos, lejanos y políticos, convenciéndoles de la rentabilidad del negocio. Eso sí, el exterior de la vivienda debe parecer débil y ruinoso aunque por dentro cuente usted con todas las comodidades. Para las necesidades energéticas y de agua no tiene usted más que buscar una ubicación estratégica por donde pase alguna línea eléctrica a la que conectar las pinzas de automoción, con las debidas precauciones, eso sí, y una toma de agua, pública o privada.
- Cómprese un buen coche y una buena furgoneta, si trapichea le dará para todo, pero intente que el vehículo no esté muy visible por si aparece la prensa a hacer un reportaje de concienciación social. No obstante es de uso común en los medios no sacar los vehículos para no quitar dramatismo al reportaje de investigación.
- Si opta por el método de ingresos más rápido y lucrativo, o sea, el menudeo de sustancias tóxicas, no haga usted la venta directamente sino que, por su seguridad, utilice toxicómanos bien enganchados a los cuales, a cambio de pequeñas dósis, tendrá usted siempre controlados. Si en el peor de los casos le detienen, la cárcel no dura eternamente y tendrá suficiente dinero en "B" para pagarse el mejor de los abogados.
- Póngase en contacto con alguna ONG de prestigio que le sirva de intermediaria con los servicios sociales de la administración, y que tenga contactos con la prensa.
- Puede ocurrir que, directamente, la administración acabe realojándoles en un piso bastante aceptable, sin pagar un duro por él.
- Otra opción es que la Administración se decante por el desalojo y derribo de las construcciones ilegales. Entonces sí, ha llegado el momento de pasar a la acción. Acumule piedras y aprovisione con ellas a sus hijos. Cuanto más jóvenes mejor, más energía tienen y más pena dan.
Cuando aparezca alguna patrulla de la "pestañí", ordene a sus tropas lanzar la primera andanada. Posteriormente irán llegando "antidisturbios" y con ellos la prensa, así que, como Leónidas en las Termópilas, monte su estrategia de resistencia al más puro estilo "intifada", eso sí, con los niños por delante, que venden mucho más las fotos de los niños frente a los fornidos "maderos", y con las mujeres gritando a suficiente volúmen para que se registre por los micrófonos de ambiente de las televisiones. Se recomiendan expresiones del estilo de "Asesinos, que estoy embarazada", "Qué hago con mis niños debajo un puente", "Que semos personas", etc.
No se engañe, será usted al final desalojado, pero en pocos meses tendrá usted una casa digna, sin pagar hipoteca alguna, y con ayudas para hacer frente a los impuestos y servicios. En caso de demora en la resolución instálese por sorpresa en otra ubicación similar haciendo constar que están ustedes abandonados a su suerte y que les tienen viviendo como animales y sin una vivienda digna como tienen el resto de las personas humanas, porque ustedes son también personas humanas.
- En conclusión, apártese de la sociedad y no respete ninguna de sus leyes y convenciones, créese las suyas propias, pero acuda a las normas y ventajas de la sociedad de la que se aparta para montarse el negocio con poco esfuerzo.
 
Para los que disientan, están ustedes en su casa.

6 comentarios :

Un Oyente de Federico dijo...

No seré yo el que le niegue su valentía Don Filo.

Y le suelto un par de incorrecciones más:

—1ª Que entre el que paga religiosamente su hipoteca, no falla ni que se ponga malo a trabajar, por miedo a que le despidan o por responsabilidad y el que Ud ha retratado hay otro escalafón intermedio: El funcionario.

—2ª Que la raza de los que se refiere en su relato tiene obligatoriamente que ser “gitana”.
Si es hijo de obrero y su raza es “caucasiana” sera torturado por la policìa y pasará la noche en los calabozos sin acusación de delito alguno.

¡Uff! que gusto da ser “apoliticamente incorrecto”

El Valín dijo...

Llevo más de media hora pensando si debo contestar al persistente oyente o no. Le juro Don Filo que no es mi intención crear mal ambiente en ésta su casa, pero no puedo evitar decir dos cosas. Ya sabe, es mi carácter.

Sr. Oyente:
No sea tan simple. No es digno de usted, tan dado a las matizaciones en otros asuntos, reducir a un genérico "funcionarios" a la variopinta población de trabajadores públicos que, en muchos más casos de los que usted cree, realizan su función con el buen hacer, el cariño y la responsabilidad que usted parece reservar únicamente para el ámbito privado.

Sr Oyente:
No sea tan simple. No es digno de usted, tan dado a las matizaciones en otros asuntos, acusar a la policía en su conjunto (que por cierto, también son funcionarios) de torturas generalizadas a los hijos de obreros caucasianos. Si el hijo de obrero no es caucasiano ¿no es torturado?. Si es caucasiano pero es hijo de funcionario ¿es torturado?. "Homenomejodas".

P.S. (1): No soy funcionario.
P.S. (2): No soy policía.

Naveganterojo dijo...

Bueno,bueno,por quitarle un poco de hierro al asunto,y darle un toque de humor,hay otra opcion para no dar un palo al agua y vivir como dios.
Se trata de hacerse empresario,(aunque no tengas empresa pues para cuando se descubra el pastel tu estas forrado),contratar a unos cuantos "pringaos",da igual que sean negros,blancos o rosas,europeos o indios,pagarles una miseria por fabricar el producto que se te ocurra,no darlos de alta en la seguridad social,no pagar a hacienda,ni a los proovedores.
En un par de años(el tiempo aproximado que pueden tardar en pillarte),te has echo de oro,te has pirado a las caiman,y si te he visto no me acuerdo.
PD:antes te has echo construir un chalecito de 100 kilos en la montaña,para cuando todo se olvide.
"Basado en un hecho real en la provincia de Salamanca"
Saludos

Don Filo dijo...

Don oyente, es usted digno del apodo que se pone pues, a veces, argumenta igual.
Lo de los funcionarios es un recurso muy manido pues el gobierno del PP y los del PSOE les regalaron varias congelaciones salariales que pa qué.
Lo de la raza me da igual, pero claro, cuando uno es caucasiano y okupa ilegalmente un sitio, para un "local social", tiene que tener más prevendas que los de la razas inferiores, ¿o no es a lo que se refiere?
A veces usted reflexiona, me guste o no lo que dice, pero esta vez creo que se le ha ido la olla un pelín.
Don Valín, a usted no le digo nada pues ya tengo el privilegio de comentar en "La Taberna" y queda todo más claro, o no, depende de la hora y de los miembros del coro.
Don Navegante, tiene usted razón pero rebátame a mí si es que cree que me equivoco en este asunto de candente actualidad.
Un saludo a todos y me voy a la piltra, de alquiler y, de momento, sin requerimiento de desalojo.

Anónimo dijo...

Gracias por su post, amigo. Neira en el fondo se está ganando el pan. Sabe que así se lo gana, así que no cambia. Su defensa de Gustavo Bueno es ilógica: ¿qué coño hace el filósofo organizando cosas en Gijón cuando tiene un palacio entero en Oviedo y quien le subvenciona es Oviedo? Caray, que traiga su congreso o historia o lo que quiera estar organizando a la ciudad que le da tanto.

En fins, pues un saludo y gracias.

Un Oyente de Federico dijo...

Don Valín, tiene totalmente razón, lo mío es un rebuzno, que es la única posibilidad de poliglosia que me puedo permitir.
Pero sólo me desdigo del segundo “rebuzno” y sólo en lo que atañe a lo que comenta Don Filo, que evidentemente, hasta yo mismo considero injusta esa generalización.

Pero mantengo hasta la última coma de mi primer “rebuzno” y la obiedad de la raza “gitana” del segundo.

Don Filo interpreta, en mi comentario, que yo defino a la raza gitana como inferior, pero no es así.

Yo tengo muy claro que razas son superiores y cuales son las inferiores, atendiendo a sus cualidades.
La raza superior a todas es la negra. Para constatarlo no tene Ud. más que ir a la sección XXX de su videoclub y las pruebas son abrumadoras.
Seguidamente sería la judía. representan el 0,7 de la humanidad y copan el 52% de los Premios Nobel y el 56% de estos son los de ciencia.
Y luego la gitana. Son los más habiles en conseguir viviendas sin meterse en hipotecas, carnet de conducir gratis (y si no lo tiene tampoco pasa nada). fragoneta subvencionada a fondo perdido y exención en el cumplimiento de cualquier norma social.

Las demás razas sólo estan de relleno.
Y despúes de todas, la mía, la de los que tenemos la culpa de la expulsión de los moros y judios por los Reyes Católicos, del genocidio americano y de llevarnos el oro del Potosí, los que somos culpables de quemar a los cátaros y a Servet, los que tenemos la culpa de que los ricos sean ricos y los pobres pobres, de la persecución a los gitanos, de la superpoblación, del agujero en la capa de ozono, del efecto invernadero y del cambio climático, de la represión a homosexuales, de Franco, Musolini y de Hitler, de la subida de la gasolina y de las tarifas de ADSL de que el agua desaparezca del planeta, de que la seguridad social tenga deficit, de que “el Tomate” triunfe en la TV,de que los emigrantes emigren…
En fin…pertenezco a la raza que la naturaleza desecha para favorecer a las más adaptadas.

Don naveganta, así no vale.
El planteamiento del comentario de Don Filo, es conseguir vivir como dios, sin dar ni palo, echándole morro, a costa de los demás, pero sin delinquir.