LA VARA DE MEDIR

 Ultras.- PNV destaca que los 76 crímenes del "neofascismo" superan a los de ETA en los últimos años


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)   
El diputado del PNV Emilio Olabarria interpeló esta tarde al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las medidas que se toman para prevenir y castigar los crímenes de grupos ultradrechistas y que cifró en 76 durante los últimos años, "más que los cometidos en esta franja de tiempo por la organización ETA".

¿Por qué utilizar a E.T.A. como patrón de medida?
Hay quien no puede disimular sus simpatías, sus filias y sus fobias, y lo demuestra con comparaciones que es posible no vengan a cuento.
Claro que hay que prevenir y perseguir los crímenes cometidos por la extrema derecha, de hecho se está haciendo con bastantes buenos resultados, tal y como dice Rubalcaba. Todo esfuerzo será poco mientras exista violencia. Ahora bien, haciendo números como los que hace el nacionalista podemos llegar a ciertos equívocos. Él cita en 76 los crímenes de los últimos años llevados a cabo por el neofascismo. Bien, el neofascismo no es un solo grupo, hay varios y distintos partidos fascistas y neofascistas, peñas futbolísticas de extrema derecha, grupos autónomos, pandillas, bandas y descerebrados aislados cuyos crímenes, la mayoría de las veces ocasionales, tienen en común el orígen en la ideología, o en la ausencia de ella, y en el irracional racismo y la xenofobia, no se encuadran en una única organización criminal sino que se encuentran dispersos en distintos grupos. 
E.T.A., fascista a la vasca, es un solo grupo que aglutina en su entorno una maraña de organizaciones legales e ilegales y el que sus víctimas sean menor en número no es como para darle el Nóbel de la Paz a Josu Ternera.
El señor Olabarría habla de "organización E.T.A.", sin calificativos como criminal, terrorista, etc., asépticamente como si de una asociación de vecinos se tratara, o de una O.N.G., aunque la fama de éstas vaya en declive en las últimas fechas.
Con esa lógica se puede decir que es mayor el número de víctimas por la violencia machista que a manos de E.T.A. y no sería falso. Y como no las víctimas mortales a manos de criminales al volante que circulan ebrios, drogados, o a 240 Km. por hora.
También el Cáncer y las enfermedades cardiovasculares matan más gente que E.T.A.
Con estas estadísticas quizá el Gobierno deba dejar de perseguir a E.T.A. que casi no mata, para perseguir prioritariamente otras nocividades.
Si es que estos socialistas la tienen tomada con los malos vascos, que aunque malos, son menos malos que otros malos malísimos que hay por ahí y otros nocivos hábitos de dramáticas consecuencias.
Además el "Eusko Gudariak" tiene una melodía más bonita que el "Cara al Sol".

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

No pierda la perspectiva Don Filo.
Lo peor de ETA no es que mate, como bien dice Ud. mata el tabaco, la carretera o el amor.
lo peor de ETA es que es una banda de comunistas y de asesinos (hata ahí nada de particular) que para lograr sus objetivos, practican una determinada forma de lucha que se denomina TERRORISMO (y aquí es donde está la diferencia?.

¿Y que es TERRORISMO?
La Real Academis Española, define el término como:
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.[1

Mate o no mate, ETA, está practicando el TERRORISMO.
¿Honestamente Ud pude afirmar que el el País Vasco, la gente es libre votando u opinando?

Duelen los muertos, claro esta, pero duele mucho más ver a un pueblo sometido y acobardado.

Si no le gusta el “Cara al Sol” es porqué no escuchó la versión pop que hicieron los chicos de “Amanecer”. Todavía vivía el dictador.
A el no le gustó nada y mando a la Guardia Civil retirar las copias que se habían enviado de promoción. Por internet rueda el mp3.

De himnos y versiones, le recomiendo la versíón que de “La Internacional” hizo el genial Tedy Bautista a los sintetizadores para una campaña del PCE