LO RECONOZCO, CHÁVEZ EMPIEZA A CARGARME.

Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Pedro de Valdivia, etc., etc., etc. Puede que Garzón abra diligencias contra los crímenes que cometieron, no sería de extrañar si le queda tiempo con acabar con todos los terrorismos, narcotráficos y dictaduras del mundo mundial. Estaría bien que se hiciera un proceso justo, y me refiero también a debidamente contextualizado, pues si no es el caso, Occidente entero está perdido, y Oriente también, que en todas partes se cocieron habas o arroces.

Ahora que Chávez saca los degüellos que hicieron los españoles, extremeños muchos de ellos, yo presentaría querella contra Francia y haría pagar a Sarkozy los desmanes napoleónicos en la Península. Y por qué no a los árabes y sus ocho siglos de dominación musulmana, y a los alemanes por lo que tienen de godos, y a los Italianos por lo del Imperio Romano, ya saben, ese de los acueductos, calzadas y puentes.

Pregunto yo, el palacio donde reside el democrático presidente venezolano, ¿no será de origen colonial?. A ver si todavía nos va a tener que pagar renta.

Habrá que investigar la Historia y sus crímenes y no sé qué archivo podrá albergar tanto sumario. Pero la Historia, ¿no la investigan ya los historiadores?. Creo que sí pero en esto de la Historia, como en la Justicia, hay sentencias, doctrina y jurisprudencia dispar. Unos dicen que España fue feroz con el indígena. Otros afirman que fue el colonizador menos feroz de los que pisaron tierra americana. Otros además dicen que España fue quien fundó por aquellos tiempos el derecho internacional, en la Universidad de Salamanca, reconociéndose por primera vez derechos a los habitantes de los territorios conquistados. Francisco de Vitoria, Bartolomé de las Casas, etc.

No fuimos buenos, Chávez, no, no fuimos angelitos, pero tampoco demonios para ser la primera potencia mundial de la época. Preocúpate de Mister Danger y de tus negocios, y los de la oligarquía que has montado, con las empresas españolas y déjanos en paz que al Borbón, si hay que echarlo, ya lo echaremos nosotros, que no te preocupes que no te va a mandar la Armada Invencible aunque lo pida Acebes, que él tiene bastante con el Bribón y sus paseos en el Fortuna.

Que deberíamos tener república, sí, pero no como la tuya, majo, que la estás tornando monarquía bolivariana o quizá imperio vitalicio, y de momento sé bien que el que te mandó callar no degolló a ningún indígena, es más, dudo que degollara un pavo en Navidad, tal vez un oso borracho en Rusia según dicen. Ahora bien, de ti no sería capaz de asegurar que no degollaste a nadie, indígena o no. Eras militar, o lo sigues siendo, en Venezuela, y eso no es mucha garantía en la región en la que te desenvuelves.

 

 

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

Me gusta el enfoque que ha dado a su comentario.
Los que profesamos el cristianismo a pesar de la imposibilidad crónica de creer en Dios, al menos en mi caso, no es por los rituales o los dogmas.
De eso no se libra nadie, ya me dirá Ud si no son procesiones los 1 de Mayo; o similares a los viajes a Lourdes las peregrinacion que todo soviet que se precie hará a el mausoleo de San Lenín donde yace su brazo incorrupto además del resto del cuerpo. Y pudiera ser que como hacía Franco con el brazo de Santateresa, Stalín metiera en su cama a la momia de Lenin, para no sentirse sólo después de haberse cargado a su sufrida señora.

Detrás de toda esa magía, está lo importante, la moral, esa moral que tanto odia eso que ahora se llama izquierda.
Decía Abentofail, que la religión era la forma en que el pueblo tenía acceso a la ciencia.
Detras de cada norma moral hay una verdad científica.
Unas normas morales heredadas de persas, ejipcios, judios, griegos y romanos, que la Iglesia católica ha venido filtrando y vertiendo en una sociedad que las ha secularizado y la ha permitido progresar con más exito que otras morales.

El máximo exponente de la moral cristiana la tiene Ud. y todos en la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” imposible de asumir por otras morales mayoritarias como el Islamismo, el Comunismo, el Fascismo o el Nazismo.

En una entrevista que Carlos Herrera en Onda Cero hacía a Julio Anguita (a mi entender uno de los últimos restos de aquella izquierda necesaria e imprescindible para el progreso, hacia adelante, de esta nuestra España) reconocía la contribución importantísima para el progreso económico y social habian tenido personajes de la Iglesia.

Por eso me parece muy pertinente su mención a Bartolomé de las Casas y sobre todo a Francisco de Vitoria al que se le atribuye iniciador del Derecho Internacional.

Y aunque no venga al caso, le incluyo a continuación en que fundamenté mi NO A LA GUERRA (tanto en 19991 como en 2003).
A pesar de mi absoluto convencimiento de que existián y existen las ADM,
Y que no tuvo que ver com mi, también, absoluto convencimiento, ya entonces, de que las pruebas que nos presentaban para justificar la invasión eran absolutamente falsas.

———————————————————
Grupo de dominicos manifiesta
su rechazo contra la guerra

Salamanca, 18 de marzo de 2003

Las condiciones de la Guerra Justa ilegitima
la guerra que se quiere desencadenar contra Iraq

Los dominicos residentes en la provincia de Salamanca que suscribimos este documento queremos contribuir a la discusión sobre la legitimidad de la inminente guerra contra Irak con nuestra reflexión:

Hace ya cinco siglos el dominico Francisco de Vitoria (1483-1546), considerado el fundador del Derecho Internacional exigía las siguientes condiciones para la moralidad de las guerras:

1º Sólo es justa la guerra defensiva, la que responde a una agresión recibida.

2º En caso de agresión grave, la respuesta bélica debe ser proporcional en los medios empleados al daño recibido.

3º Ninguna guerra es justa si aporta a la humanidad más mal que bien, aunque tenga los otros títulos o razones de guerra justa. O fuera sólo provechosa para una parte.

4º Para que la guerra sea justa no basta que el príncipe juzgue la causa como justa. Es preciso que se haga en conformidad con el juicio de los sabios.

5º Si al súbdito le consta la injusticia de la guerra, no puede ir a ella, ni aún por mandato del príncipe.

6º En los casos dudosos prevalece el derecho del poseedor.

7º No es justo arrasar ciudades con mayoría de inocentes. Nunca hay razón para matar niños, ancianos, mujeres, peregrinos... (hoy, sociedad civil)

En la actualidad, debido a la complejidad y destrucción que suponen los sofisticados armamentos modernos, los requisitos exigidos por Vitoria para una guerra justa han sido ampliados por los expertos en Derecho Internacional y por la doctrina moral cristiana.

En consecuencia pensamos que la inminente guerra contra Irak contraviene todas las condiciones para una guerra justa. Y por ello manifestamos nuestro total rechazo a la guerra que se quiere desencadenar.

Salamanca, marzo de 2003

Fray Julián Ramón de Cos OP, Fray Bernardo Cuesta Álvarez OP, Fray Jesús Díaz Sariego OP, Fray Pedro M. Díez de Ulzurrun… (y más firmas)
———————————————————

Por esto, cuando me hablan de laicismo, en el mejor de los casos, de lo que me hablan es de cristianismo secularizado.