LA SOMBRA DE AZNAR ES ALARGADA.- El Rey rabiado, el talante y el bocazas.

Chavez puede que tenga razón. Puede que Aznar sea un fascista, pero él no es un ejemplo de líder democrático con sus constituciones a la medida y no está para dar lecciones a nadie de nada. Es un bocazas compulsivo que esconde sus miserias bajo la cháchara barriobajera y populista. Zapatero, quién lo iba a decir, le recriminó su actitud de forma enérgica, dentro de sus posibilidades, y elegante. No siendo ésto reconocido por los populares, a los cuales, según Elorriaga, les ha gustado más el gesto cabreado del Rey, al que le ha salido el viejo general que lleva dentro, mandando callar al Comandante que no dejaba terminar de hablar a ZP. "Shoesmaker" ha hecho un gesto necesario aunque desmerecido por parte del defendido, el escritor de cartas a Santiago, con lo que anda soltando por ahí sobre desiertos y montañas nevadas, perdón, lejanas. Para acabar va el sandinista reconvertido y también la emprende con la Madre Patria y el Borbón, harto de las pataletas de los ultramarinos, se larga con viento fresco para no oír más sandeces. Se nos rebela ultramar. Seguro que Aznar, infinitivo del verbo aznar, le hubiera puesto remedio aznando o anzando del verbo anzar, traducción tejana.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Es la primera vez en mi vida que veo al Rey de España enojado y recriminando a alguien en público, será que está mayor el hombre y ya se sabe que cuanto más mayor menos paciencia se tiene, o es que el energúmeno venezolano de verdad le ha sacado de sus casillas. Con respecto a ZP, a pesar de no ser zapatista me ha parecido ejemplar y la verdad que dudaría mucho que en el caso contrario el Sr. Aznar defendiera al contrario...

Un Oyente de Federico dijo...

¿Aznar “fascista”, porqué dice Ud. eso?

Podrá ser “capitalista”, “facha”, “derechista”, “carca”, “casposo”… incluso todo junto si Ud. quiere.
Pero todos esos adjetivos son subjetivos en su aplicación.

“Fascista tiene una definición ideológica muy clara y contundente
NACIONAL-SOCIALISMO.

Esa es la ideología base del auténtico partido fascista español,
además de definirse a si mismo como “anticapitalista” al igual que hacen los viejos partidos PSOE y PCE


Para ser “fascista” es indispensable ser “socialista” además de nacionalista y anticapitalista..
El “fascismo es una variable más del “socialismo”

Y como le decía antes Aznar es cualquier cosa menos “socialista” y “anticapitalista”.

El tema que subyace en este suceso como el lo referente a Marruecos, Chad… es que ya no vacilan en todas partes.
Como diría el gran Chiquito de la Calzada, España importa menos que la biografía de Richar Cleiderman.

Naveganterojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naveganterojo dijo...

ahi va la hostia",como dirian algunos vascos que leyeran el comentario del oyente del fede,ahora resulta que los socialistas somos fascistas,"joer,nos habeis llamado de todo,pero esto ya es el colmo,pues ahora somos...islamo-socialistas-fascistas-afrancesados-antiespañoles-proetarras,¡¡uf!!cada vez me cuesta mas aprenderme las palabritas que nos dedicais los españoles de bien

Un Oyente de Federico dijo...

Don Navegante, cuando he escrito esto:
—————————
“Esa es la ideología base del auténtico partido fascista español…”
—————————

Me refería a la FALANJE. No al PSOE

Aunque “yaquestamos” la Falanje fue fundada por Don Jose Antonio Primo de Rivera. Su padre, el General Don Miguel Primo de Rivera, golpista y dictador, además fue admirador de Don Benito Mussolini. Fué apoyado por el PSOE y UGT durante su dictadura, en el objetivo de implantar la política de “partido único” a imagen de lo que había hecho Mussolini en Italia.
De tal forma le apoyó el PSOE, que el rojísimo Don Largo Caballero, el mismo del que figura una estatua en Nuevos Ministerios (tan horrorosa como el propio personaje) hizo de Ministro de Trabajo del dictador.
Dedicandose fundamentalmente a la caza del anarcosindicalista. Deporte que continuó practicando durante la Guerra Civil.

De todos los partidos parlamentarios españoles actuales el PSOE es el único que tiene un pasado oficialmente conectado al fascismo.

Al pan, pan. Y al vino, vino. Y Dios en la de todos.

Unknown dijo...

No soy nadie para dar consejos pero creo sinceramente, Don Oyente, que si su nombre refleja realmente sus gustos radiofónicos debería tomarse un descanso. El exceso de audición del frenillo insultón le está provocando problemas para distinguir la correcta escritura de ese sonido gutural que tanto emite ese antiguo radical de izquierdas. Se lo digo porque o mucho me equivoco o lo que José Antonio Primo de Rivera fundó fue la Falange, no la Falanje, como usted escribe. Sé que es un detalle sin importancia, pero para su estilo pontificador y pedagógico es mucho más correcto usar las palabras adecuadas. Además, como usted mismo dice, "Al pan, pan; y al vino, vino. Y Dios en la de todos (en la mía está dispensado, que somos muchos y el piso es pequeño".

Por otra parte, quisiera decir que Largo Caballero fue partidario de mantener una cierta colaboración de la UGT con el gobierno dictatorial del general Primo de Rivera, lo que permitió que el sindicato siguiera funcionando durante el Directorio militar. De ahí a decir que hizo de Ministro de Trabajo hay un trecho largo. De hecho, debería usted recordarnos que cuando fue realmente Ministro de Trabajo fue durante la II República, en los gobiernos de Alcalá Zamora y de Azaña.

Finalmente, afirma usted también que se dedicó "fundamentalmente a la caza del anarcosindicalista. Deporte que continuó practicando durante la Guerra Civil". Esto choca frontalmente con otras fuentes que afirman que fue:
"Partidario de la alianza entre los diversos sindicatos y partidos obreros abogó por un pacto con el Partido Comunista y con el sindicato anarquista CNT, lo que provoca su enfrentamiento con otros líderes socialistas, en especial con Indalecio Prieto".

Disculpen todos, y especialmente Don Filo, por todo este rollo. La culpa ha sido de la "j", no de la "z".

Un Oyente de Federico dijo...

Don, Valín, lo mio no sólo es con la “G”, las “J”, se extiente también a las “B” y las “V”, las “h”, las “C” y la “Z”… en fín a la ortografía, tal que mismamente.
Ya me he dado por perdido y se que no hay arreglo.

en 1991, siendo mi hija muy pequeña próxima a empezar a ir al colegio y viendo que ni mi mujer ni yo tenemos ningun tipó de estudios, decidí apuntarme al Acceso a la Universidad para mayores de 25 y así poder echar un cable a nuestra hija con sus futuros estudios. Imposible, ni me examiné.

No es que le vaya a contar mi vida, Don Valin, viene un poco a cuenta de sus comentario. Le explico.
Aunque el curso es a distancia, decidí ir a todas la tutorías al salir del trabajo, la profesora de lengua era una joya, llenaba la clase incluso había gente depié presenciando sus clases.
No me enteré de nada a pesar de asistir a todo el curso.

Pero descubrí que las matemáticas se me daban bien y me gustaba la historia.

La tutoría de historia la daba un profesor del PSOE (según el mismo) y recuerdo que el pasaje de Largo Caballero y el Dictador Primo de Rivera, lo explicaba hablando de una “dictablanda” y haciendo mucho incapié en el caracter campechano, bonachón, mujeriego y dicharachero del dictador golpista.
(Tambíen un dia, suspendio la clase y trajo a alguien para que nos diera una charla justificando la inminente Invasión de Irak por Bush con la participación de España en ella).
Posteriormente deduje que se pretendia lavar la figura de Largo, ablandando las circunstancias que rodearon a tan voluble personaje. Y de un tiempo a esta parte es a Indalecio Prieto al que le están cayendo todos los palos.
La maquinaria orweliana de “La Memoria Histórica” está en pleno funcionamiento. Pronto andarán “rehaciendo” hemerotecas y borrando personajes de las fotos, como hacía Stalin. .

Pero No Don Valin por mucho que Ud. no lo quiera, Largo ejerció el cargo de Consejero de Estado (Consejero de Trabajo) y los españoles perdieropn su “Derecho a la Huelga” y la CNT fue ilegalizada y sus militantes represaliados, todo ello durante el mandato de Largo Caballero.
Luego dio el Golpe de Estado del 34, aliado con la CNT (así es la historia de caprichosa). En nada, también le estarán cargando este suceso a Indaleci Prieto.
Largo Caballero, creo las “Checas” en las que se torturó siguiendo ordenes de los comisarios que envió Stalin. ¿También Indalecio Prieto?.

Si que soy oyente de los insultos Don Federico, y lo hago con el mismo derecho que otros escuchan los insultos de Doña Genma Nierga, el Sr. Millas, el Sr. Carnicero, Don Luís del Olmo, Don Carlos Herrera…