DEMONIOS, ÁNGELES Y MENOS ÁNGELES

MADRID.-Ultras.- IU acusa al Gobierno de "minimizar" la "escalada de la extrema derecha" y al PP de ser "benévolo" con ella 
    
    Reclama impedir que Falange entre mañana en el Valle de los Caídos e investigar a estos grupos "con rigor" para evitar la "impunidad"    
    MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
 
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y la diputada de esta formación por Madrid, Monserrat Muñoz, exigieron hoy al Ministerio del Interior que no "minimice" la "escalada" que, a su juicio, están experimentando las organizaciones de extrema derecha en nuestro país, y que tome medidas preventivas para evitar que estos grupos consigan su objetivo de "alterar la convivencia democrática"(...)
...También acusaron al PP de ser "complaciente" y "benévolo" con estas formaciones por interés electoral.
Asimismo, Llamazares y Muñoz incidieron en que no se puede ser "equidistantes" ni adoptar "decisiones salomónicas", es decir, prohibir tanto las manifestaciones ultraderechistas como las antifascistas, porque, desde su punto de vista, es la extrema derecha la que propugna proclamas "claramente agresivas y actuaciones violentas". "No se puede jugar a la equidistancia ni intentar disimular hablando de bandas juveniles. No se puede tener manga ancha con quienes quieren tomar la calle", enfatizó Muñoz.
 
 
Hombre, Gaspar, que tú eres un tío serio, y además has vuelto a ganar la dirección de tu batiburrillo, la que te querían quitar los dirigentes puros del "soviet".
Minimizar no se puede minimizar, pero tampoco exagerar y calentar el ambiente para que el fin de semana acabe como el Rosario de la Aurora, y ojalá me equivoque. Hay que luchar contra ellos, desde la ley y con la ley en la mano, la misma que reclamáis para otros.
Claro que son indeseables y propugnan proclamas "claramente agresivas y actuaciones violentas", claro que sí, como los chicos de las juventudes batasunas, y hay que acabar con esas actitudes, desde la educación hasta la prevención y, como no, la represión de cualquier tipo de violencia. Yo no haría equidistancias entre neonazis y antifascistas, pero mi lógica va por otro lado porque mientras los otros suelen ser todos malos por naturaleza, por ideología "culpable", que diría Don Antonio,el ser antifascista no es sinónimo de bondad entre todos sus miembros. Y es que no me negarás Gaspar que cada vez que salen los "antifas" al centro de Madrid o Barcelona, éste suele acabar chamuscado, pues algunos suelen confundir el antifascismo con el incendio, la barricada, el arrase de sucursales bancarias y el lanzamientos de cócteles molotov a la Policía, porque, claro, a falta de skins buenos son maderos. Y luego dirán muchos que habrán sido éstos los que provocaron a los jóvenes libertarios.
No minimicemos un cierto repunte, más mediático que otra cosa, de la extrema derecha, pero tampoco minimicemos, que numéricamente son más, el repunte de la extrema izquierda y los apoyos norteños que parece se dirigen a Madrid como refuerzos, muchos de ellos profesionales de la bronca.
No obstante estoy seguro que de ésta no saldrá otro 36.
Sobre el PP, solo decir que prefiero ver a estos energúmenos absorbidos dentro del Partido Popular que fuera de él. Lo mismo que a mucho antisistema absorbido por tu coalición ¿O no te vendría bien?
 

5 comentarios :

Unknown dijo...

En primer lugar quiero felicitar a Llamazares por haber ganado unas elecciones, supongo que tendrá una sensación nueva y extraña.

En segundo lugar creo que estamos haciendo un gran favor a todos estos grupos extremos hablando tanto de ellos. Están consiguiendo una publicidad que en absoluto se merecen. Tómense las medidas oportunas pero no les demos tanta cancha mediática que una manifestación de 20 ultras, al cabo de un día de televisión genera la idea de que son 2.000.

Finalmente un comentario sobre el nuevo apero tecnológico que ha puesto para escuchar los post. Da miedo oir la frase de Miguelín "mira a ver" en esa voz metálica y roboide. Y además, escriba un post plagado de números romanos y luego escúchelo, tiene su gracia.

Naveganterojo dijo...

Estimado don Filo,con este comentario no pretendo dar alas ni a la extrema derecha,ni a la extrema izquierda,pero dejemos aparcadas las conversaciones hasta el lunes,veamos la reaccion de unos y otros,la actuacion de los unos y de los otros,veamos en definitiva que ocurre este fin de semana.
Creo que usted intenta ser imparcial en una sociedad cada vez mas politizada,y aunque estoy de acuerdo con usted en que esto no acabara como en el 36,desgraciadamente algunos....lo intentaran.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

No soy imparcial, Don Navegante, aborrezco el fascismo, el racismo, la xenofobia y toda ideología que vaya contra las personas en vez de contra las ideas.
Ahora bien, también creo que en el calificativo "antifascista" se arropa algún que otro elemento que perjudica cualquier causa.
Fascistas eran los que fusilaban de un lado en la Guerra Civil y antifascistas eran los que tampoco se quedaron cortos en nombre de la Revolución.
Solo eso.
Un saludo. Valín, voy a quitar la maquinita, da hasta miedo, es cierto.

Naveganterojo dijo...

Don filo,no se me enfade,solo pretendia lanzarle un "piropo",pues es muy dificil ser imparcial en estos tiempos que corren,ademas ,estoy de acuerdo con usted en que en los grupos antifascistas tambien hay manzanas podridas,de ahi mi sugerencia de que aparquemos el debate hasta el lunes,veamos la reaccion de cada cual,y despues opinemos.
Salude usted de mi parte a el oyente de federico,pues despues de lo del otro dia leo sus comentarios con otros ojos.
Salud

Un Oyente de Federico dijo...

Bueno, Don Navegante, no se ponga Ud. así.
A ver si ahora no le van a cabrear a Ud. mis comentarios.
Pues como se ponga Ud. en esa actitud, en represalia le aseguro que tampoco me van a cabrear a mi los suyos.

Como padre, no me ha tenido preocupado la inclusión estética de mi hija en ese ambiente, pues comparto con ella el gusto por el puk, hard-core y ska.

Me preocupaba más que el militar en una estética el que se sintiera obligada a asunir una ética, que yo aborrezco por falta de “ética” precisamente y ausencia de valores, por más que entre, canuto y canuto, rayita de spid y litrona de calimocho, se les hinchen las rastas con soflamas solidarias, pero que todo se queda en “MATAR NAZIS”

¿Y quienes son los “nazis a matar” para esta “Brigada Calimochera”?: las emisoras de la COPE, las iglesias de los barrios, las papeleras y escaparates de librerias, los cajeros automáticos y todo el que lleve una banderita española, aunque sea en las rallas del chandal y personas como Albert Boadella, Arcadi Espada o Regina Otaola.

Gente de ETA viene a adoctrinarlos y tienen inclustados a profesionales de la agitación, como los islamistas de “Paz ahora”, los stalinistas de “Cuba Dura” y “GRAPO” . Tampoco me tranquilizan los policias incrustados entre ellos (no se me olvida el Caso Escala).
Además de servir de cantera de captación para las sectas eco-naturistas del Frente de Liberación Animal, veganos, naturópatas… etc.

Y mientras a mi hija siendo menor, con apenas 14 años, la hacían ir a contramanifestaciones de los 20-N, sin que ni a Don Gaspar Llamazares ni a todos esos salvapatrias les pareciera mal; a mi no me dejaban pasar, con mi hija, en la Sala Caracol a un concierto de Tokio Ska Paradise porque mi hija era menor.

Tenia (tengo, gracias a Dios) una hija que no era mayor para ver un buen concierto, pero si era suficientemente mayor, para ir a “matar nazis”.

Espero que encarcelen por muchos años a los que llenaron la cabeza a Carlos de odio y le indujeron a ir a la contramanifestación.
Yo los hubiera matado.