LA SOLEDAD DEL CALVOROTA Y LAS COMPAÑÍAS DE ALCARAZ

Hay un juez, un juez calvorota, de mala leche demostrada, si no era interpretación, que quiere ser Garzón, pero sin gomina por incapacidad de absorción.
Presidir el Juicio Oral sobre el mayor acto terrorista sufrido en Europa da caché, pedigrí, y sus regañinas con los abogados, los etarras desubicados, yihadistas y asturianos, con frases de guión de "House", son dignas del mejor De Niro, o de Brando en "Apocalypse Now". "El horror..." decía Marlon, ¿recuerdan?.
No seré yo quien quite mérito a quien juzga soportando la mayor presión mediático-política de la historia, con conspiraciones demenciales flotando en el ambiente y sabiendo que cada pequeño detalle iba a ser mirado con lupa para reforzar la teoría de cada parte en esta vergonzante querella política. Y tanto que tiene mérito, sí señor, pero a veces, el que recibe elogios se ensancha, no cabe en sí ni en la toga impecable y se desborda derramándose por los entresijos de la fama.
Por si alguien no lo sabe, muchos jueces se casan, con personas del mismo o distinto sexo, cuyas profesiones, a veces, nada tienen que ver con la de uno. Y si el cónyuge es un o una avezada periodista, con afán de publicar, pues qué mejor que los berrinches post-sesión del solitario juzgador para plasmarlos en el papel. ¿Estaba en soledad o eran tres los miembros del tribunal?. Pues sí, eran tres y a los otros dos parece que no les ha gustado mucho el "best-seller" oportunista y de dudosa ética, y no deben estar muy contentos con las poses en que aparece el "Taras Bulba" togado por las portadas de revistas y rotativos.
Y lo peor no es ya el amarillismo oportunista de negocios de familia ni las muecas de galán interesantón del Magistrado. Lo peor es que ya se especula con las supuestas disensiones entre los miembros del tribunal que fueron borradas, según los de siempre, imponiéndose a sangre y fuego la unanimidad para tapar los flecos que siempre sacan los sastrecillos del periodismo de investigación o injuria sistemática, según se mire o se oiga.
Flaco favor han hecho a la Justicia, y supongo que a la literatura también, "Yul Brinner" y Señora con el éxito editorial que me figuro se hallará junto al volumen de "Cartas a un joven español" y otros títulos de ensayo de postín, en más de una ilustre estantería.
"La soledad del juzgador", buen nombre pues seguro que pasó ciertas "necesidades" el alopécico Juez mientras su Santa echaba horas para sacar el libro a tiempo, en el plazo oportuno para el lanzamiento.
Se me olvidaba que Alcaraz también saca, a parte de gente, banderas y líderes populares, a regañadientes, a la calle, decía que saca otro libro sobre no sé qué rebelión que se le ocurrió un día para que el demoníaco socialista no volviera a ganar unas elecciones, que es su verdadero objetivo, pues puede que Mariano, en su momento, pueda darle alguna Secretaría de Estado u otro despachito por los servicios prestados, quizá la Alcaldía de Madrid cuando Gallardón sea debidamente y de una vez por todas depurado por rojo y tibio, que por Madrid Alcarazito mueve gente, a pié o en autocar desde provincias, pero gente mueve, sobre todo "peones".
Y es que en este país siempre hemos sabido sacar tajada de la tragedia, que nos gusta, que nos va el rollo de la catarsis sangrienta y el victimismo desvirtuado de la víctima real y el victimismo sobreactuado del profesional que interviene en la cosa.
Como dirían por mi tierra, en el "Castúo", que también los extremeños tenemos idioma para no ser menos, "Semos asina".
 
 

7 comentarios :

Naveganterojo dijo...

Entre los "hunos" y los "hotros",tienen el pais echo unos zorros.
La señora "listilla" del juez,y el señor "listillo" de Alcara-dura,tendrian que tener los pies en el suelo,y no en su limbo particular.

rosamari dijo...

Le acaba de fastidiar a su santo el papel bastante brillante que tuvo en el ejercicio de su función.

Señores, no son estrellas, son jueces.

La pela, es la pela. Mal asunto.

Un Oyente de Federico dijo...

Miseria moral.
Conciencia suflé.

Olvidan los muertos del GAL y sufren por las 13 rosas.

Espero que mi hija nunca padezca estos males.
Ni la suya tamopoco, Don Filo.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

De los muertos del GAL ustedes solo se acuerdan cuando hay que joder a un Gobierno. Estoy seguro de que el gran Alcaraz no estuvo en ninguna manifestación antiGAL por razones obvias y justificadas, pero seguro que ahora, al igual que el amigo Federico, se acuerda del GAL a conveniencia.
No sé qué tienen que ver las trece rosas en todo esto pero le diré que respeto a las víctimas, asistí a muchos funerales, y sigo siendo candidato a formar parte de la estadística, pero la politización descarada quita fuerza y legitimidad a cualquier reivindicación.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Ah, y deje a mi hija en paz.

Naveganterojo dijo...

Sañor oyente del fede,considero que su comentario esta fuera de lugar en esta entrada.
En ella se comenta la inoportunidad de una señora al publicar un libro,y las malas compañias de un "presidente por accidente" de la AVT.
Sepa usted que nadie olvida nada,ni los muertos del gal,ni los de eta,ni los del 11 M,ni los de franco,todos son muertos por causas repugnantes y todos merecen respeto.
Personalmente me duele tanto el asesinato de las 13 rosas,como el de las 191 personas de los trenes,el de los muertos por eta como el de los muertos por franco.
Seamos un poco mas humanos.

Un Oyente de Federico dijo...

Me acuerdo del GAL, claro que me acuerdo del GAL.
Lo lamentable es que del ejemplo más claro, más evidente y más cercano de fascismo, sólo me acuerde yo.

Pero para acosar e imputar corrupciones al presidente de la AVT, votado por más del 90% de las víctimas (de todas las ideologías) y en concreto para acusarle de fascista a el , al PP y a los que le apoyamos, lo hacen comparándole con el franquismo, incluso buscando ingeniosas analogías entre “Alcaraz” y “Alcázar”.

¿Pero no sería mejor a la hora de poner una muestra de fascismo, con el que asemejar a Alcaraz, el hacerlo con el GAL que está más próximo en el tiempo?
Incluso Ud. insinúa que el pudiera estar de acuerdo con los crímenes de estado. Con más razón entonces.

“Le toco la lotería, cuando mataron a su hermano” afirmaron publicamente los de su “media España”.
En esto, sólo a los de mi “media España” nos pareció repugnante, a los de la suya les hizo gracia la ocurrencia de “Sorrocloco” .

Iban dos niñas muertas en el “premio gordo” de Alcaraz , según su “media España”.
¿Desde que principio ético, puede alguien sensibilizarse con la injusticia y el dolor de los familiares, en la historía de las “13 rosas” y burlarse de la injusticia y el dolor relativo a las sobrinas de Alcaraz.
O con los 12 inocentes (no relacionados con ETA) asesinados por el GAL.

Alcaraz, empezó a ser fascista, amoral, repugnante y corrupto según su “media España”, paralelemente a la ruptura unilateral por parte del PSOE del “Pacto por las libertades y contra el Terrorismo” y hacerse evidentes las ocultas negociaciones con ETA.
Antes de esto, PSOE y PP respaldaban a la AVT.

¿En que instante o con que pócima, se transformaron gente como Rosa Diez, Maite Pagazartundua, Gotzone Mora, Redondo Terreros, en esos franquistas, fascistas busca puestos en la Comunidad de Madrid o Secretarias de Estado, con que Uds. les retratan.
¿Que tenían que haber hecho esta gente o la AVT, y los fascistas que les apoyamos, tragarnos las negociaciones, la retirada de cargos por terrorismo a imputados, la aberrante situación con De Juana Chaos, la incorporación de ETA a los ayuntamientos? ¿Se lo tenía que haber tragado la AVT para no ser acusada de repugnante, fascista o corrupta, por su “media España”?

¿Ud. si se las traga?

Utilizo lo de “media España” para no hablar de las “dos Españas” de Machado y porque realmente la mía es “media España” y la suya es la otra “media España” pero de lo que todavía sigue siendo una.

Y menté a su hija y a la mía como el mejor ejemplo que se me ocurrió para reflejar proyectos de futuro de su mitad y de la mia. Sólo con esa idea.

Dando por supuesto que provenientes de familias con ideologías absolutamente opuestas, pero educadas ambas en el respeto, la generosida, la honestidad…, estarían muy lejos de lo que yo defino como “misería moral”, “conciencia suflé” o como dijo el Papa “relativismo moral”.
Que nadie en su presencia, se permita hacer sin remordimiento lo de la señora del juez o burlarse e insultar de una victima del terrorismo por mantenerse firme con sus principios; por muy legal que esto sea.