LA CRISPACIÓN TENÍA UN PRECIO

La crispación no sale gratis. Lo que se utiliza para arañar votos puede traer consecuencias nefastas. El constante zumbido del enjambre acalorado va calentando las débiles neuronas y puede hacer que el machete o la piedra sea el instrumento de diálogo cuando nadie dialoga sino insulta, injuria, calumnia y conspira buscando reacciones en el vulgo que tiene el nimio poder de depositar una papeleta en una urna. Rentabilidad de la infamia. El individuo, huérfano de modelos válidos, oyendo voces de esputo, saturado de sermones o arengas, ve enemigos en todas partes, se siente acosado, perseguido, en peligro de extinción y saca el lobo antiguo que muerde certero las carótidas amenazantes. Cuidado, hombre del traje gris, con azuzar a los perros. Cuando estallan no conocen ni la mano que les da de comer. No está segura la finca si Cervero se alimenta sólo de hiel.

3 comentarios :

AF dijo...

Espléndidamente descrito. Tal cual.

Un saludo.

Naveganterojo dijo...

Ni machete ni piedra,prefiero la palabra.
Salude usted de mi parte al oyente de federico,y digale que el "rifi rafe" que mantuvimos ayer me ha echo pensar mucho,y llegar a la conclusion de que por muy alejadas que esten nuestras posturas ideologicas,los dos tenemos algo en comun,algo mas grande que la politica,ese algo es el amor infinito hacia nuestras hijas.
Saludos

Un Oyente de Federico dijo...

Así es Don Navegante, por nuestras hijas daríamos una patría, un mundo, nuestra propia vida y más todavía, nuestra libertad.

Por ella me haría “antisistema” si fuera preciso.