LOS PARTIDOS, LA "PARTÍA", MÁRGENES Y PEDROJOTADAS DE ÚLTIMA HORA

Fin de semana de actos electorales, porque pre-electorales ya no existen y son electorales desde el día siguiente a la celebración de unos comicios.
Rajoy se convierte en adalid del mileurismo y los pensionistas como si de un socialista se tratara, borrando impuestos. ¿Financiarán los grandes capitales el Estado o simplemente éste desaparecerá?. Aspirante a Académico de la Lengua por su promesa más aplaudida entre los suyos, que si fueran suyos yá habría vendido a más de uno, lo del castellano universal en todos los territorios, aún en aquellos donde casi se persigue, por los políticos, no por los ciudadanos. Mientras es arropado por el anfitrión del "guateque", al que entre ratas de cuatro patas en su flamante despacho, y de dos expidiendo licencias a golpe de cazo, le traen un poco más apocado y menos asomante.
Por el otro lado Zapatero, creando riqueza con las inversiones sociales, Solbes mediante. El amigo de los niños según el último video de Pepiño, apoyando a Magdalenita porque solo mete la pata quien hace cosas, y Magdalenita, como no está quieta hace cosas y claro, mete la pata en los socavones y desacelera los trenes de alta velocidad, si es que van como locos. Pero eso sí, antes muerta que sencilla y antes "partía" que "doblá", y sigue con la paleta de revocar los túneles a la espera de la liquidación, partiéndose de risa porque se meten con ella por meter la pata cuando dobla el lomo.
En la marginalidad política, los nostálgicos de Piñar, cuatro gatos, se concentran en la Plaza de Oriente a recordar Caudillos y fundadores del fascismo cañí, ensalzando al machetero del metro. Por otra parte, mucho más numerosa, es innegable, el "antifascismo" catalán pone en práctica sus tésis a golpe de valla apaleando policías que no deja de ser la mejor expresión de la resistencia antifascista. Violencia legitimada seguramente desde muchos foros de la izquierda referencial, porque para eso están los uniformados, para pagar los platos rotos, y lanzar vallas y todo tipo de objetos no es violencia, que violentos son los fascistas y el Estado complaciente, es resistencia, y las armas blancas incautadas en la Puerta del Sol por el "intolerable" despliegue policial eran para el bocadillo, que hay que merendar aún manifestándose.
Mientras todo esto ocurre en la alta política y en la de himnos y adoquines, en el universo mediático, que algo tendrá que ver con la política, Pedro J., en su homilía dominical, analiza la impepinable derrota de Rajoy, y hoy, bombazo informativo con la filtración del informe policial sobre las recientes reuniones del PSE con ETA en los escenarios de "Sonrisas y Lágrimas", qué apropiado, para hablar de cómo ganar las elecciones sin muertos de por medio, todo ello con aroma a "Edelweiss".
Ya hubo desmentido pero, ¿por qué iba a ser falso el informe?. El supuesto informe lo firma, según dicen, el Director Adjunto Operativo que no es otro que la persona de mayor confianza del Gobierno dentro del Cuerpo Nacional de Policía. Un policía con cargo político, o sea que no creo que tuviera, si el informe existe, ninguna intencionalidad en fastidiar al PSOE que es quien le ha dado y le puede mantener en la poltrona. Quien sí puede tener algún interés es quien lo ha filtrado. El informito, pues solo tiene un folio, puede tener verosimilitud puesto que, por ejemplo, Eguiguren, la "Julie Andrews" de esta historia, es algo necio, a lo Ibarretxe, y se le quedó clavada la espina de que su anterior genialidad de las mesas saliera mal. Además el informe viene a concluir que ETA no ve más salida que el cese de la violencia y el problema es como vender el producto a los presos y feligreses. Pedro J., como no, utiliza el citado informe para si no ahondar, no abandonar del todo la teoría conspirativa y seguir vinculando a E.T.A. como apoyo electoral de ZP, para así, una de cal y otra de arena, tras criticar las promesas izquierdosas de la derecha, sacar de nuevo el fantasma del terrorismo para restar votos a los socialistas.
Por otro lado, el ABC, quién lo iba a decir, se dedica a desmontar, con datos, la conspiranoia y los "cuentos chinos", autorías intelectuales incluídas.
Y Ansón defiende la ganga que supone tener Monarquía en vez de República, pues según sus cálculos nos sale por 19 céntimos al año a cada españolito el tener a alguien que mande callar a Chávez, mucho menos que el hiperactivo Sarkozy e infinítamente menos que la República Italiana. Pero no creo yo que ese sea argumento para convencer a nadie de la conveniencia de Zarzuela en vez de una República, que podríamos tenerla por el mismo precio pero cambiando de cara cada cuatro años y no por generaciones.
Y mientras tanto llueve y el agua moja y lava si corre, y si no corre se estanca y huele, mal, muy mal, y el polvo se vuelve lodo y el lodo ensucia ultrajando felpudos de bienvenida, insultando la hospitalidad, como corresponde a estos tiempos el los que nadie se descalza en la entrada y pasa a tu casa dejándolo todo perdido y tú te resignas pues lo invitaste, de forma tácita, por tener la puerta abierta y, como dicen por aquí, hay gente que "no ve seve".

No hay comentarios :