DOS PÁJAROS

Uno, un elegante truhán. Trovador impenitente que siempre canta en el idioma que le quieren prohibir. Catalán y charnego , iberoamericano, universal y provinciano. No tembló ni acompañando a Valderrama con un memorable "Pena Mora" ni con el "Pena,penita, pena" a Lola Flores. Engatusa con sus gorgoritos mediterráneos o con la palabra medida, pausada y con el adecuado compás. Amante de "Campesinas", mujeres cuyo nombre "sabe a yerba", padre de "esos locos bajitos" con mucho "amor sobre las rodillas". El otro, un crápula. Un simpático canalla que derrama versos por las callejas y las tascas. Poeta de la noche luminosa o sórdida, comprometido aunque invite a cenar a príncipes y princesas. Siempre sentado en "Calle Melancolía", vestido "de purísima y oro", amigo de perdedores pues por eso es del "atleti" y de José Tomás, casi "ná". Al primero, pues "es caprichoso el azar" le pilló un mal con muy mala leche. Al otro simplemente le pasaron factura, con preaviso, los excesos. Tuvieron cerca a la "parca", uno con una barca de alas blancas preparada para que la desguace el temporal y el otro, con una estampa de la "Magdalena". Ahora se han juntado y se van de pueblos. No me perdonaría en la vida perdérmelo, y no sé de lo que sería capaz para conseguir a tiempo la entrada. Ésta, señores que me leen o me ojean, es mi España, la España de los que "donde hay vino beben vino y si no hay vino agua fresca". La España de los que siembran versos y dan alimento a las mentes abotargadas. Sigan reflexionando y piensen a quién no votarían nunca estos dos canallas.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Yo tampoco me lo quiero perder, va a ser grandioso. Qué dos!