FIN DE CAMPAÑA

Este es el "precioso" cartel de campaña electoral de Andecha Astur. En la imágen se distingue bien al candidato por el P.S.O.E. a la Presidencia del Principado, Álvarez Areces, el cual, como se puede apreciar, es el receptor de una hostia de padre y muy señor mío. El lema, para el que no entienda la "Llingua", dice "Dáles donde más les duele". Podían haber puesto, por qué no, "Leña al mono que es de goma", o el más vasquizado y de triste recuerdo "Jotake". Estos chicos, autoproclamados vanguardia de la Izquierda Asturiana, con altas dosis de nacionalismo astur y que tienen a lo que llaman "izquierda abertzale" como claro referente, tienen esta peculiar forma de pedir el voto. Aquí la gente es más clara y no se anda con "hostias", bueno, en este caso sí, ni habla de mecanismos favorecedores de "procesos democráticos", ni de "apartheid" y otras zarandajas. Aquí, con total sinceridad, se usa la hostia como argumento político. De todas formas, aparte de lo reprobable y ridículo de la campaña aludida, ¿quién no soñaría con poder asestar un buen hostión a algún personaje político o poderoso?. Un márketing un tanto directo y que demuestra por donde van los derroteros de la política actual. ¿Se acuerdan del famoso "crochet" de derecha de Jesús Gil?, ¿y del esperpéntico e imposible "golpe de la grulla" de Ruiz Mateos?. En otros lares ya se popularizó la patada en los cojones. Voten a quien quieran, incluso a estos energúmenos si les caen simpáticos, pero no den hostias a nadie que está muy feo. Voten, pero sean civilizados y demócratas, además no creo que encuentren quien les ponga la otra mejilla y alguno puede ir a por lana y salir trasquilado. Permitanme, por último, antes de que empiece la sacrosanta jornada de reflexión (¿?), que haga una valoración: Después del último exabrupto de Jose Mari, creo firmemente que el P.P. se merecería un "batacazo", electoralmente hablando, a ver si se sitúan de una puñetera vez, que a Mariano le está pasando con su partido lo que yá le pasó con el Prestige. "Que si dentro, que si fuera, que si lo alejo que si lo acerco, que a la derecha que si al centro, que si unos hilitos...", y el "ilustre conferenciante" que vaya a aburrir a los pobres norteamericanos con sus verdades absolutas a lo John Wayne.

5 comentarios :

Unknown dijo...

Amigo Filo.
En las pasadas elecciones estos asturtzales obtuvieron el 0,62% de los votos. Ahora serán menos porque se han dividido. Creo que una sociedad puede permitirse tener ese porcentaje de impresentables. O mejor dicho. Ojalá sólo tuvieramos ese porcentaje de impresentables.

Casshern25 dijo...

Sobretodo recordar que hay que ir a votar y a ser posible no a los parideros del grupo canabis, que ellos, siempre van, todos, sin excepción, como todo buen rebaño.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Amigo Casshern25, tengo que reconocer que, a pesar de que la política actual es bastante estupefaciente, me he perido con lo del grupo cannabis.

Casshern25 dijo...

Es que en valencia tenemos de tó! lo que no se invente aqui... aunque tengo entendido que a las autonomicas no se presentan, solo a las estatales, los cabroncetes tontos no son, solo van al asiento de la Moncloa.

wikipedia
su web

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Hombre, es que en los jardines de Moncloa tienen más espacio para las "plantitas". Imagínese los consejos de Ministros. Podríamos fundar un partido pro "Jumilla", aunque igual Aznar nos quita la patente.
Qué País.