POR LA IGUARDÁ

Hopitá Generá de Ovieo,  Aturia,
pabellón de penaos, 1 de Mayo de 2007
 
Sr. Jué de Vigilansia Penitensiaria.
 
Mi nombre e Paulino Jiméne Montoya pero tol mundo me conose por El Pol o el Polniuman, porque soy soro de pelo y agrasiao como el artita ese de Julivud. Estoy cumpliendo el cuarto año de condena por vario delito de na. Mayormente atracos a gasolinera a punta de recortá pero, eso sí, sin derramamiento arguno de sangre. Ando convalesiendo en este hospitá de una operasión de cadera por un asidente. Pa serle sinsero fue que me pegué una hotia como un campano en un BMW robao cuando me perseguían lo madero. El caso, Señoría, e que toy recuperando y el Doctó ma dicho que tenía que empesá a andá. Y eso hago pero, como e de ley, me acompañan lo do poli que me custodian y no me dejan ni cambiá de planta. Sé que pa mi totá retablesimiento era má que apropiao er salí a da un paseo con mi Vane por lo jardine l'hopital pué el aire frejco de la calle me vendría que ni pintao pa lo purmone que lo tengo to ennegresío de tanto chino como me fumé ante de quitame der tó de la mardita droga Eto úrtimo me lo ha dicho er numólogo y sé que si se lo solisito lo pone por ecrito y firmao como Dió manda.
Como su Señoría sabrá por lo periodico lo que yo pido parese se que se lo han consedío en el Paí Vahco al payo ese De Juana y anda tan campante por ahí con la "churri" dando paseino y, sabrá uté que ese payo e mucho ma malo que er que surcribe la presente. Ademá, con lo demejorao que se le vía en la foto esa que salió por ahí, resurta que hata le ha salío er pelo, sescojona y anda lutroso como un pincé, aunque no se laya ío la cara hijoputa que tiene por nasimiento.
Por to lo epueto, y pensando que e de ley pue toa la persona humana tenemo derecho según dise la Contitusión, epero de vuetra considerasión conseda la atenuasión de la pena y podé, pa recuperame, da paseino con la mi Vane que e mu buena mujé y siempre ma querío mucho.
E grasia que epera otene de vuetro reto prosedé
 
El Pol

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Va a ser que no..

Anónimo dijo...

Alguien debería explicarle a Pol que hace falta mucho más que mala salud. Hace falta como mínimo capacidad de chantaje homicida en vísperas de elecciones.

Anónimo dijo...

Por cierto, esa frase de Jean Baptiste Say me parece magnífica.