NATURALEZA POLÍTICA

Según la definición encontrada en Wordreference, esta es una de las acepciones de la palabra "zapatero": Nombre común de diversos insectos hemípteros de cuerpo alargado, con las dos patas delanteras cortas y las cuatro traseras más largas, que corren sobre la superficie del agua y se alimentan de otros insectos que atrapan con las patas delanteras: a los zapateros también se les llama tejedores. Arriba tienen la foto del bichito. Muchos de ustedes, llegado este punto, dirán para sí: "Ya está el capullo del Filo metiéndose con nuestro insigne Presidente". Pues se equivoca quien piense eso. Nada más lejos de mi intención que llamar "bichito" a nuestro Presidente ni hacer paralelismos ofensivos y de fácil chiste utilizando el apellido gremial que seguro que es anterior a la nomenclatura utilizada para bautizar al peculiar insecto. Pero, párense a pensar, si no temen herniarse, claro, en ciertos matices de las singulares características y habilidades del hemíptero. "Cuerpo alargado". ¿Habrá quien me niegue que Don José Luis es de cuerpo alargado?. Cada uno es como es y como le han traído al mundo pero el líder socialista, indiscutiblemente tiene esa complexión. Vamos que no es precisamente el Leónidas de "300", pero ni esto es Esparta ni el Congreso las Termópilas. "Con las dos patas delanteras cortas". Hombre, las extremidades superiores cortas no es que las tenga pero... ¿no les da la sensación de que encoge los hombros como para acortarlas y en sus discursos tiene una irrefrenable tendencia a plegarlas cual mantis religiosa?. Además, y a la escueta definición me remito, el insecto de la foto utiliza las patas delanteras para cazar. El político las usa más que para cazar para abducir, fíjense si no, ahora en campaña, en los "corifeos" que le colocan detrás del atril en los mítines y la cara que se les queda cada vez que el líder mueve sus manos cual campanero desganado. El insecto en cuestión caza otros insectos, de los que se alimenta. ¿Moscas cojoneras?. ¿Recuerdan a Bono?, ¿se va Ibarra?. No sé, bobadas. "Y las cuatro traseras más largas". Yá sé que sólo tiene dos. Como mucho tres, para regocijo de Doña Sonsoles. Pero tiene las extremidades inferiores más largas, como casi todo el mundo, y se aprecia en la calidad de su zancada por los pasillos parlamentarios.
"Corren sobre la superficie del agua". Aquí quería yo llegar. No, no es el Mesías, ni mucho menos, ahora bien, ¿no tienen la sensación de que, al igual que el singular insecto, se mete en los charcos, más de uno y de dos, y cruza las aguas más que pantanosas sin mojarse lo más mínimo?. Les aseguro, con total sinceridad, que a veces he pensado si será totalmente impermeable, antiadherente, como el teflón o el "Gore-Tex". Sensaciones que tiene uno y que la medicación no remedian. "A los zapateros también se les llama tejedores". A Don José Luis no sé si se le dará bien la zapatería, sin embargo puede que de "telares" sepa algo. No sé si es que teje o si trama, pero algo trama.

2 comentarios :

Casshern25 dijo...

¿Pero no era un cervatillo? jajaja Bambi le llaman algunos creo. De todas formas genial comparación. Ahora solo falta que no se ahoge en ningún charco.

Anónimo dijo...

jajajajajajajjajaj

(yo quiero a Segoleneeeeeee)