BALADA DE JULIO ASTURIANO

Para ser Paraíso Natural, hasta en verano, hay que mantener el verde, y el verde solo se mantiene verde con agua, tierra fértil y algunos, aunque filtrados, rayos de sol. No les voy yo a explicar ahora la función clorofílica pero sí trasladarles la situación de un oriundo de tierras más áridas en el Paraíso en verano.
Porque, es verano, aunque no lo parezca y la simpática borrasca de la foto se empecine en engañarnos haciéndonos ver un espejismo otoñal.
El corcho de mi yá mohosa corteza de encina comienza a cargarse de musgos y líquenes. Mi bronceado, que no soy yo partidario del "torrarse" tumbado en un arenal playero, pero algo de color se agradece, se asimila al de una pescadilla, pescado blanco, húmedo y frío.
Por otra parte, mi ánimo, aunque manteniendo la sorna innata, está otoñalizándose en Julio, y en cualquier momento pierdo mi vistoso follaje.
Mi caballo de acero, igualmente afectado, se aburre en el establo ansioso de bramar por los caminos, caminos que no están para jugarse las herraduras.
"Llueve,
detrás de los cristales
llueve y llueve,
sobre los chopos
medio deshojados,
sobre los pardos
tejados..."

3 comentarios :

Maripuchi dijo...

Hola Don Filo.
Desde Siberia (-Gasteiz) le doy la razón. Estamos padeciendo un verano miserable ... Tanto que advertían con que iba a ser el verano más caluroso de la historia... sinceramente, no sé dónde... Si hacen la media de temperaturas, tendrían que pasar en Sevilla de 50º para que la media fuera favorable a esta predicción.
Resumiendo. Un ajco.


PD.- ¿Sabe usted algo de Don Valín? Nos tiene preocupados. Hace mucho que no da señales...

Anónimo dijo...

Ya me gustaría parecer perdadilla, creo que yo estoy más tipo merluza, por lo menos no es bacalao.. jajaja
Mejor reír
Salu2

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Maripuchi, bienvenida a esta humilde morada. Parece ser que tendremos corta mejoría en los "humedales" del Norte Ibero. Pero es lo que hay cuando el verde intenso se perpetúa todo el año.
Don Valín está perfectamente y su estampa y galanura no han perdido un ápice de prestancia. Parece ser que ha hecho pausa voluntaria, como dice la palabra, por su propia voluntad. No obstante, ayer mismo se pasó por estos andurriales a comentar. Osea, que sigue activo en lo virtual pues en el mundo real, le certifico, pues tengo el privilegio de su amistad, se encuentra perfectamente. Pierdan toda preocupación.
Y gracias por venir.
Susana, el bacalao es un buen símil pero yo añadiría el calificativo de desalado.