CUENTOS TRISTES

Érase que se era, hace mucho, mucho tiempo… bueno, mucho tiempo no, diez años hizo ayer,… en un país muy, muy lejano… una banda de asesinos inmisericordes provocaron que todo el pueblo de aquel país sintiera las tripas darse la vuelta, retorciéndose en comunión de dolor infinito.

Tras el golpe fiero, toda la gente decente de aquél lejano, remoto país, se unió con un único fin, acabar de una vez por todas con la doctrina de la violencia que se había enquistado en las raíces tortuosas y profundas de aquella sociedad que pretendía ser libre.

Por primera vez se pudo ver en aquél reino al pueblo llano perder el miedo y a los criminales y sus adláteres cagarse en los pantalones y, por primera vez, tener que ser protegidos para que no los lincharan. Aquella gentuza inmunda vio el rostro del pánico, aunque en mucha menor medida que lo había visto mucha gente honrada que, como rutina, tenían carné de asistente a sepelio.

Todos los dirigentes de las tribus pacíficas se pusieron de acuerdo en el fin de aquella pesadilla y prometieron no volver nunca más a enfrentarse entre ellos en tan espinoso asunto.

Eso ocurrió hace mucho, mucho tiempo… bueno, mucho tiempo no, diez años… en un país muy, muy lejano… ¿o no tan lejano?. Ahora, aún compartiendo la rabia y el dolor por lo ocurrido entonces, cada uno mira para su recua y celebra el aniversario a su manera, al parecer mucho más rentable para el acceso al poder. Mientras, los criminales siguen en sus trece, crecidos en su arrogancia, provocando el pánico y el hastío.

Y no fueron felices ni comieron perdices y al pueblo le dieron con el plato en los co… en las narices.

4 comentarios :

Un Oyente de Federico dijo...

Era de esperar.
A pesar de que se diga el que Zapatero no tenía ningún proyecto cuando arrancó su gobierno, eso no era así.

Sabemos, que hubo conversaciones previas, que se ocultaron incluso a otros dirigentes del PSOE.
Tambien sabemos que Zapatero era partidario del “federalismo asimétrico” lo manifestaba a sus alumnos cuando daba clases de derecho constitucional.

Arranco su gobierno con esos dos proyectos: negociación con ETA y federalismo asimétrico. cada uno se sustenta en el otro.
Sabe que sin Navarra no hay trato con ETA y sabe que sin ETA no puede justificar a los suyos la integración de Navarra en Vascongadas.

El problema reside en que sabe que el PP si le respaldaría en los contactos con ETA, como lo hizo con los de Redondo Terreros.
Donde sabe que el PP se le pondría en contra es en lo del federalismo.
Y una cosa no puede ser sin la otra como ya he explicado.

La estrategia es ignorar desde el origen al PP, se desliga del “Pacto por la Libertades y Contra el Terrorismo” poniendo más interés en bloquear y acallar a la oposición (y a muchos de los suyos: Rosa Diez, Mayte Pagazartundua, Redondo Terreros…) que en políticas sociales.

Ayer hubiera sido un insulto para los padres de Miguel A. Blanco, que los responsables del Gobierno se les acercaran, después de haber cedido al chantaje esperpéntico de Juana Chaos, haber tenido a policías alertando a los terroristas de que iban a ser detenidos, ser responsables de la sentencia a Otegui en la que dice el juez que no ha podido juzgarle de cargos de terrorismo porque el fiscal ha retirado las acusaciones, y haber conseguido que los asesinos volvieran a los ayuntamientos a recaudar dinero público y datos útiles para sus extorsiones y asesinatos.

Junto a los padres estuvieron, los que no han huido de sus posiciones. Gente del PP, del PSOE incluso del PNV que se mantienen firmes haciendo frente a los criminales a pesar de las deserciones.
La gente valiente y honesta.

Anónimo dijo...

Pareció incluso que las cosas iban a cambiar. Pero como siempre, salieron perdieron los mismos.

Elbereth y su silencio dijo...

Nunca creí que cambiaran. Estuve allí. Soy muy escéptica respecto a las "espontáneas" manifestaciones. No basta un día, ni dos, ese es el problema.

Ya sabes.

Anónimo dijo...

El cuento de nunca acabar..