DE HUMANA JUSTICIA

Da igual el resultado final del Juicio. La sentencia será irrelevante. Los teóricos de la conspiración siguen en sus trece y, bien es verdad que ciertos flecos no se han aclarado como debieran. No por la existencia de una trama oculta, Socialista-policial-islámica-judeomasónica-etarra, sino por una chapuza de investigación, con precipitaciones bajo presión política, de uno y otro signo.

"Tip-Ex" por aquí, mochilas por allá, ácidos bóricos, "moritos", billetes de 500 €, Dinitrotolueno contaminante, etc., etc. Así que, hasta más o menos octubre, cuando el calvorota de la mala hostia lea la sentencia, tendremos fundamento para llenar periódicos en los áridos meses de verano. Continuarán las arduas labores de investigación periodística para llenar los vacíos que deja la Justicia. Da igual el contenido de hechos probados, fundamentos de derecho, y resolución final. Tendremos tema de sobra hasta que Rajoy, Rato, Aguirre o Gallardón gane, uno de ellos, las elecciones. Entonces, es triste tener que decirlo, descansaremos.

Se ha absuelto, por otra parte, a los policías del "Caso Bono", condenados con su Comisario a la cabeza. Una muestra más de la politización de todo. Una agresión o conato de agresión a un ministro que, según el P.P. y quien juzgó en primera instancia debía quedar impune pues nunca existió. Pues bien, algo hubo ya que, al menos un escolta, resultó lesionado al sujetar el palo que amablemente le mostraban al entonces ministro. Lo que ocurre es que, los Comisarios, desde sus sillones, ávidos de medallas y reconocimientos por el Gobierno de turno, a veces se precipitan y presionan a los subordinados para hacer las cosas deprisa y mal. Luego pasa lo que pasa.

Yo, particularmente, no creo que hubiera detención ilegal. La detención estaba justificada y se hizo con todas las garantías, si bien, habiendo desacuerdo por parte del Instructor del atestado, se le cesó en la instrucción y se hicieron las cosas a la forma en que creía la Superioridad. ¿Irregularidad?, no, lo común en estos casos. El que manda, manda, aunque haya un trasfondo político en la decisión.

Bueno, pues la absolución sigue sin decirles nada a los que pidieron las cabezas de los funcionarios. Las sentencias son acatadas según el sentido que tengan en cada momento.

En este caso, así como del que se habla en el primer párrafo, se da una paradoja histórica en España. Ahora se puede ver a la Derecha perseguir sin complejos, rozando la injuria, a las Fuerzas de Seguridad en vez de ensalzarlas y a éstas teniendo que ser defendidas por lo más granado de la Izquierda, tradicionalmente azote de placas, uniformes y todo lo que represente autoridad y "represión".

¿Se deshacen tópicos o, simplemente, como siempre, todo vale si arrimamos el ascua a nuestra sardina?.

Actualización.- Enlace mucho más documentado que yo, lo cual no es un mérito en sí mismo.

4 comentarios :

Un Oyente de Federico dijo...

Había una huella del pulgar de Maki, en la navaja que tenía clavada el cadaver .
Pero que importancia puede tener una huella de un dedo, si tenemos 20 dedos, contando los de los pies, apenas un 5%.
Un 5% no tiene importancia, son “flequillos”.

Que no haya quedado una muestra del arma utilizada para asesinar a 191 personas, no importa son ”flequillos”

Creo que este juicio ha tenido el mejor juez posible y a mi me ha dado toda la confianza y mucho más de lo que me esperaba.
Pero tambien es innegable, que la instrucción ha sido ridículamente trágica. Vergonzosa para la justicia y para un país del que el mundo estaba pendiente.

Olvida Don Filo que en el Caso Bono, empezó culpando a unos militantes de una agresión, de la que después el propio “agredido” confesó que no fue tal, que fue un “intento de agresión”.
¿Fueron declarados culpables de agresión por algún juez?

Esos policias si fueron condenados por un juez y si se lee aquella sentencia, es tan clara y los delitos son tan obvios, que el juez se permitió en su sentencia, casi llamar estúpidos a la policiaº:
————————————————

Y tan evidente es que la rotuladísima “DILIGENCIA INICIAL” de
tal rehecho atestado, obrante a los folios 34 y 35, fechada inverazmente
de 22-1-05, contiene el dato de las lesiones de un escolta del señor
Ministro, hecho del que se tuvo información en la Brigada en la mañana
del día 25-1-05, al prestar declaración el policía 57.800 a las 1045
horas. Dato que la Presidencia de esta Sala puso de manifiesto en juicio
al acusado Javier Fernández, quien evidentemente turbado por el
contrasentido que representaba que una diligencia, según él, extendida,
el día 22 contenga un dato que no supo, como admitió, hasta el 25,
terminó admitiendo que se agregaría con esta fecha tal dato.
————————————————
No se como argumentará el supremo, su sentencia, pero tendra que hacer encaje de bolillos, para convencernos de que esta policía, ni era la Gestapo ni era la de una película de Pajares y Esteso.

Y no se fie Ud de los tópicos, ahí en su Asturias fué el “abuelísimo” de Zapatero a las ordenes de nuestro “invicto caudillo” Francisco Franco para matar trabajadores que utilizaba el ”Lenin español” Largo Caballero para dar el golpe de estado del PSOE en 1934.
El mimismo, Largo Caballero que hizo de Ministro de Trabajo para el dictador Primo de Rivera (admirador de Musolini) y su pricipal ocupación de su ministerio fue ilegalizar la CNT y tener a la policia persiguiendo y asesinanando a sindicalistas revolucionarios y anarquistas.

Y para que hablarle de SMI, la policia secreta que tenía la izquierda durante la Guerra Civil para que los militares estuvieran en lo que tenian que estar. Policía que no tuvo el bando fascista.
O las famosas policías de los regímenes socialistas de Rumania, RDA, Albania o URSS.

A la derecha nos gusta el orden, pero a la izquierda le flipa la policía.

AF dijo...

Bueno, don Filo, no sé qué pensar de que me enlace usted bajo el término "Izquierda", así con mayúscula. Me lo tomaré a bien, qué diantre.

En cuanto a su entrada, pues me parece de perlas. Deja un regustillo a escepticismo al que, como es bien sabido porque ya me encargo yo de decirlo en la cabecera de mi bitácora, soy muy aficionado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando la derecha ataca a la policía es porque ésta es una institución plenamente integrada en el sistema democrático, que obra con independencia y profesionalidad. Ellos aún no han sufrido la misma evolución, y siguen, cada vez más solos, disparando contra todo (prácticamente todo ya) aquello que se va alejando de su vera con el inexorable discurrir del tiempo.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Don Oyente, brillante exposición.
Don Antonio, el enlace debe tomárselo a bien, como no puede ser de otra manera. Lo he citado como Izquierda, y no como "lo más granado".
Don Chure, ahora mismo, la independencia suele brillar por su ausencia hasta en las notarías. Hubo sus más y su menos pero fue una chapuza por la que nadie merecía tal condena. Creo yo, discrepando claro, del Oyente.