ESTÉTICA

Como todo el mundo sabe, y si no lo sabe ya se lo digo yo, que para eso estoy, para ilustrarles, soy perfecto. Pueden ustedes, si quieren, llamarme Dios a secas. Y no me doy un pijo de importancia. Bueno, pues como buen perfecto, las críticas las llevo mal, muy mal, porque criticar a alguien perfecto está más que injustificado. El caso es que alguno de mis ilustres lectores han osado criticar la estética de mi blog. Es lo que pasa cuando hay confianza. Ha habido, incluso, quien ha dicho que mi blog es el más feo de los que visita. Blasfemo. En fin, como es natural, en un principio me puse negro, lo que se puede apreciar en el formato de mi maravillosa página, luego, haciendo acopio de espuertas de humildad, lo cual me ha costado lo suyo, he reflexionado y he decidido aceptar sugerencias. Sugieran y aporten soluciones e ideas para mejorar la estética de la maravilla de blog que he creado, puede que las acepte, aunque tal gesto me cueste luego meses de convalecencia. Estoy que no me conozco.

7 comentarios :

Elbereth y su silencio dijo...

Ja, ja, ja. ¡Qué maravilla de blog...OOOhhhh, no había visto nada igual....! jajjajjaja. Vamos que no soy la única que lo dice...jajajjajja

Y ahora las sugerencias, Dios: El rojo de columna de enlaces y entradas es chillón. No me gusta.

El fondo negro ha mejorado y con el recorte del cuadro de fondo, mucho mejor. :D

A mí lo de la stickcam...como que no. Lo lamento, pero no. Si se quiere poner una foto, pues se hace una entrada.

El morado para los títulos...esto ejem....mejor tirando a azul...es que parece sino Semana Santa...ja,ja,ja...

A mi me sobran objetos a mano derecha..jajajja

PERO Lo que importa es como escribes, y lo que dices. Y sobre eso sólo tengo que felicitarte. Te lo dije: eres corazón y cabeza. Aunque lo disimules...lo del corazón digo...

¿Eres Dios? Ah, quizá por eso sea yo creyente...XD

Un Oyente de Federico dijo...

Estimado Don Filo, hasta Dios tiene que asumir las leyes del mercado.
Por mucho que haya Ud creado el Mundo, como no lo sepa vender, al final nos veremos los creyentes rezando a Beckan.
Tan importante es el contenedor como el contenido.

En este caso, también tiene que tener en cuenta el factor generacional. En mi caso, soy de la generación que nos cuesta leer en pantalla. Cuando el texto es denso o merece la pena guardarlo, lo imprimimos en papel.
Mi hija ya es de la generación que puede leer en pantalla sin problemas, bueno… en el caso de mi hija no lee ni en papel ni en pantalla, pero esta generación es adicta al diseño.

Teniendo en cuenta que su blog, se lee por el puro placer de leer, si yo fuera el anfitrión en su ”sala de lectura“ procuraría que mis invitados tuvieran un ambiente comodo, incluso dejaría que fumaran y se pusieran las pantuflas si quieren; un ambiente más parecido a la biblioteca del Reina Sofia, todo bien colocado y bien iluminado pero sin contrastes.

Ahora mismo su blog, parece un viejo y caotico trastero iluminado por una bombilla de 25W. pero lleno de cosas que parecen interesantes.

He mirado las plantillas que ofrece Blogger y la que me aparece en el 6º lugar con el titular “SCRIBE” se adapta a su estilo “alatriste” y parece de cómoda lectura.

A mi criterio, utiliza Ud demasiadas tipografías diferentes, creo que con 2 familias es suficiente, asi como los colores de estas, negro y otro más.

Tendría que darle potencia y homogeneidad a los titulares, destacarlos por la “negrita” y no por el cambio de tipografía, que todo sea facilmente identificable a un vistazo.

Por cuestiones de la “secta informática” a la que pertenezco, visito un blog que parece de su estilo. Le pongo el enlace por si le es de utilidad a la hora de modificar la estética:
http://www.hazloenmac.com/

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

¿Y sobre el banner nadie dice nada?. Se aceptan colaboraciones desinteresadas.

Un Oyente de Federico dijo...

Si con lo de “el baner” se refiere al rótulo superior donde se ve el sable y las lanzas, a mi me gusta.

Le da el toque artesano y personal.
No tiene el toque de Mariscal ni el arte de Antonio López, pero tiene curro y ambienta perfectamente.

Es como el logo de una marca, despues de un tiempo, se convierte en un símbolo que trasciende a la estética.

Elbereth y su silencio dijo...

Ays...ahora sí...ahora genial...
:-)

¿Ves, como a veces los otros hasta pueden tener un poquito de razón?

:-P

Besoooooo

Anónimo dijo...

Uff lo veo mu negro.. no sería mejor un fondo en tono azulillo? o, por lo menos, un negro no tan oscuro jajaja

Bueno, vamos a aceptar el fondo negro.

Estoy de acuerdo con Elbereth, sobran objetos a mano de derecha.. y sino, ordenarlos de otra forma..

La letra en general cambiándola un poco puede mejorar el blog. Pero los títulos de los de la derecha deberían ir en azul, como los de las entradas, no cree?

Anónimo dijo...

Definitivamente, me gusta mucho más así, buena elección :-)