FILODESPADA SERVICIO PÚBLICO.- Recogida de residuos.


Si usted tiene un ansia infinita de paz y resulta que ha visto a una o varias de estas criaturitas, si cree en el diálogo, haga lo propio y establezca comunicación con el 900100091 o el 900100062, que además son "de gratis" para que usted no gaste en seguridad, su diálogo con éstos números puede tener efectos inmediatos en la consecución de la paz.
Su colaboración hará posible que en unos meses estas mismas fotos se vean en los santuarios abertzales como iconos para reclamar reagrupamientos y amnistías. Eso sería buena señal. Estarían los chicos donde tienen que estar. En la cárcel.

Actualización.- Por favor, si han leído los comentarios ilustrativos, les ruego que si ven a estos elementos tran atractivos, estén ustedes a un lado u a otro , no les den un bocadillo y llamen a quien corresponde, en democracia, perseguir a los que tienen hábitos peligrosos para la salud de los demás.
Y aquí tienen más.

11 comentarios :

Un Oyente de Federico dijo...

¿Estos también serán de los que se les pague el Estado, los 1.500 euros (250.000 Pta de las de antes, 1/4 de kilo)?

¿Si cobran del estado, serán funcionarios de clase A, B, C…?

¿Para hacer la carrera de terrorista, piden selectividad, o es un módulo de FP?

Por si me da tiempo a prepararme ¿cuando son las próximas oposiciones a terrorista subvencionado?

Anónimo dijo...

No hace falta tener ninguna formación D. Oyente. Es más, la formación académica en este caso es contraproducente (la de la ikastola no cuenta como tal, pues se trata de una de-formación). No obstante no se preocupe, que tras el paso por chirona la UPV le garantizará unos buenos estudios con unas calificaciones excelentes.

AF dijo...

Le veo a usted muy dialogante, don Filo. Yo, por mi parte, me reservo el derecho a iniciar el diálogo que usted propone desde el momento en que vea indicios de delincuencia en su conducta, porque desde hace ya muchos años tengo bien aprendido que no siempre que la policía pone las fotos de alguien en busca y captura, ese alguien es efectivamente un delincuente. No me fio de la policía por principio.

Como sabe usted, tampoco creo a pies juntillas en la fe negociadora-dialogante de nadie. No es un problema de fe, es un problema de apuestas políticas. Los ámbitos políticos y judicial se distinguen esencialmente en que en el primero uno puede hablar en general, y en el segundo, no.

Un saludo.

Mr Reivaj dijo...

Estimado,
En un tema de este calado y calibre , el humor es un arma mellada de salida, vale decir "carente de filo".
En mi opinión la noticia valía así :
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solicitan la colaboración ciudadana para localizar a los seis presuntos etarras más buscados, a los que se supone pertenecientes a comandos operativos de la organización terrorista.

Según informa el Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha hecho públicas las fotografías de los seis presuntos miembros de ETA, entre los que se encuentra Ander Múgica Andonegui, quien podría haber participado en las últimas acciones de la banda terrorista.

Los otros cinco son Joseba Mikel Olza Puñal, Eneko Zarrabeitia Salterain, Aitzol Etxaburu Arteche, Leire López Zurutuza y Saioa Sánchez Iturregui.
Ander Múgica Andonegi podría haber participado en las últimas acciones de ETA

Las Fuerzas de Seguridad reclaman la ayuda de quienes pudieran ofrecer información sobre el paradero de estos miembros huidos de ETA, ya que, según indica el Ministerio en un comunicado, la colaboración ciudadana ha resultado de vital importancia en numerosas ocasiones para la lucha contra el terrorismo.

Los ciudadanos disponen de dos teléfonos gratuitos: el 900 100 091 del Cuerpo Nacional de Policía y el 900 100 062 de la Guardia Civil.
Es serio, ... muy serio para andar con "pijadas" sobre funcionarios de estado. En la UPV hay gente que sabe un "cacho" sobre terrorismo desde este lado de la trinchera, ...
¡qué pena, dioooossss!..
No "refuercen" con comentarios "seudohumorísticos" los comportamientos destructivos de estos personajes.
Con un poco de inglés aconsejo la lectura de un número monográfico de la Revista BEHAVIOR AND SOCIAL ISSUES
: El terrorismo y la violencia colectiva...Pueden descargar los artículos completos de manera gratuita y en línea desde la siguiente dirección:
http://www.bfsr.org/BSI_12_2/Contents.html

BEHAVIOR AND SOCIAL ISSUES
Volume 12, No. 2, ISSN 1064-9506, Fall/Winter, 2003
SPECIAL ISSUE: TERRORISM AND COLLECTIVE VIOLENCE
John A. Nevin and Mark A. Mattaini, Editors for Special Issue
INTRODUCTION
Terrorism as Behavior
Murray Sidman

ARTICLES
Understanding and Reducing Collective Violence
Mark A. Mattaini

Retaliating Against Terrorists
John A. Nevin

Terrorism and Relational Frame Theory
Mark R. Dixon, Simon Dymond, Ruth Anne Rehfeldt, Bryan Roche, and Kimberly R. Zlomke

Constructing Nonviolent Alternatives to Collective Violence: A Scientific Strategy
Mark A. Mattaini
Salud, querido amigo
Mr Reivaj

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Bien, bien, bien. Mi humilde persona únicamente pretendía difundir las imágenes de estos chicos para colaborar con la seguridad del Estado. Que dí ciertos toques de humor agrio, pues sí, pero, seguramente estoy en mi pleno derecho a hacerlo. Si alguien tiene derecho a ridiculizar a estos energúmenos es alguien que ha tenido la plena conciencia de poder sentir un frío, y revolucionario, cañón en la nuca o un reconfortante regalo bajo el asiento del coche. Tras varios años de enterrar amigos que entraban en el mismo bombo que uno mismo, puedo permitirme ciertos lujos.
Cada uno puede tener sus filias y sus fobias y no seré yo quien intente guiarlas. En mi caso, y en estos temas en concreto, lo siento mucho, pero me fío más de la Policía que de A.N.V.. Y el que no que actúe en consecuencia y si se encuentra a alguna de estas bestezuelas pues que las recoja y las proteja y, a lo mejor, siente nostalgia de su época antifranquista, que tanto añoran algunos, que preferirían más mantener la clandestinidad legítima que la legalidad democrática.
Bueno, ya despotriqué lo mío. Otro apunte, quien no se fía de la Policía es Jiménez Losantos y El Mundo, o no, ¿hay más?.

Enrique P. Mesa García dijo...

Oiga, D. Filo, que tiene usted razón. Y por supuesto, cualquier persona normal y con un uso adecuado de la inteligencia se fía más de la policía que de ANV.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Eso pensaba yo, pero las nostalgias y melancolías son así. ¿Algún día podría gobernar alguien con esos estigmas?.

Luigi Callieri dijo...

Estimado Filo,
La utilización de siglas puede inducir a error de apreciación. Un comentario firmado por "chure" introduce de rondón la UPV , que en el contexto del mensaje no puede más que referirse a la Universidad del País Vasco. Es sabido que allá por 2003 hubo una reforma de la Ley promovida por el "ínclito" Sr Acebes Esta campaña se inicia con la aparición de un artículo (http://www.elmundo.es/2002/07/29/espana/1194287.html Campaña que me atrevo a calificar de intoxicación con el objetivo de desprestigiar a la institución universitaria (UPV). Institución conformada por un colectivo de casi 4.000 profesores, y sobre la que se vertían graves acusaciones sin ningún dato, prueba o certificación de veracidad. (Como datos estadísticos el curso 2000-2001,-previo a la aparición de la noticia,- y publicados por la Universidad del País Vasco, los 152 presos de ETA matriculados en 16 titulaciones en el citado curso superaron el 43,93% de las asignaturas, mientras que el resto de los estudiantes no reclusos superaron el 56,06% de asignaturas.
Teniendo en cuenta que los reclusos de la organización terrorista suspenden más asignaturas que el resto de estudiantes, carece de sentido las afirmaciones vertidas,)
Resumiendo y brevemente , para nada hablo de la ANV si no de la UPV y en el sentido de comentar que algunos miembros de la dirección de la UPV, entre ellos el propio rector, fueron objetivo de la banda terrorista y debían ser escoltados. Es decir, se producía la paradoja de que quienes eran objetivo de ETA, eran acusados por el Gobierno en el que estaba el Sr. Acebes de favorecer a la organización terrorista.
Por lo demás para nada quisiera yo restarle, estimado "Filo de Espada" su derecho y mérito a ridiculizar , reir o tratar cualquier noticia del modo que estime oportuno ¡¡ faltaría más!!. Únicamente me permití aportar una pequeña gota "pelín pedante" sobre el carácter "reforzador" que tiene para muchos comportamientos indeseados ( la acción terrorista entre ellos) la atención dentro de lo que podríamos llamar "categoría de respuestas emocionales" , a saber (humoristica, o irónica,o desesperada, o aterrada,o encolerizada et. etc. et..) contraria a la importancia estratégica ( y pienso que más efectiva) de la descripción aséptica y descarnada de lo que hay y se pretende (mensaje policial), de ahí mi sugerencia de mostrar el texto modelo del Ministerio del Interior sin más.
Siento que se haya producido la confusión ANV y UPV . Finalizo con un comentario de alguien que como Usted Sr. Filo también destilaba ese humor agrio que con todo derecho reivindica : Manuel Montero (rector de la Universidad vasca) en Noviembre de 2003 "Soy un precadáver". La amenaza de ETA le obligaba a llevar escolta, el Gobierno vasco lo vilipendiaba y el entorno del PP lo acusaba de equidistante.
El día que apareció pintada en la pared la diana número 80 con su nombre escrito dentro, el rector Manuel Montero, de 48 años, casado y padre de dos hijas, dio una orden al responsable de seguridad de la Universidad del País Vasco: "Es suficiente. No me avise cuando aparezcan más".
Lo dicho , me gusta su sentido del humor con independencia de mi valoración estratégica , me disgustan las "pijaditas" de patio de colegio con olor a sacristía rancia que se desprende de algunos comentarios con tono "acusica" vale decir "seudohumorístico".
Aclaradas mis filias que no mis fobias,
Salud
Mr Reivaj

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Mr. Reivaj, se equivoca usted y si lee los comentarios anteriores se dará cuenta que, en el tema de ANV, le contesto a Don AF, y en lo de las filias y las fobias también.
Gracias de nuevo por su visita.

Anónimo dijo...

Ruego que me disculpe.
Precisamente la utilización del lenguaje aséptico del Ministerio de Interior , evita el quedarse parado en lo accesorio. Está claro que la policía no establece que ciudadanos son o no son delincuentes ( eso sería anecdótico y me atrevería a decir que errático).
Se reclama la colaboración para detener a presuntos miembros de ETA que podrían estar implicados en actos terroristas. Esa es la labor concienzuda y profesional : Detener y poner a disposición judicial.Es la judicatura quien los convertirá en delincuentes.Para hacer este ajustado trabajo de relojería , insisto en la importancia de lo aséptico (como muy bien hace el Mº Interior) para evitar la "intoxicación" interesada de "oyentes" , "anesuves" y demás fauna "conspiratoria". Por lo demás, me gusta su blog, estimado espadachín.
Salud
Mr Reivaj

AF dijo...

Definición de inteligente y normal: persona diferente de E. P.Mesa.

Un saludo, especialmente para el pobre E. P. Mesa, tan igual a sí mismo.