DE INCOHERENCIAS Y SACRILEGIOS

UN TITULAR.-
BALZA DEFIENDE QUE LA INVESTIGACIÓN A UN PERIODISTA SE HIZO CON AUTORIZACIÓN JUDICIAL
Bilbao, 6 (Vasco Press).- El consejero de Interior, Javier Balza, ha defendido que la investigación de las llamadas a un periodista de "El Correo" se hizo con autorización judicial, lo que la convierte en una "expresión de la democracia".
 
OTRO.-
Balza señala que estar aforado "da peores consecuencias" ante la Justicia

URKULLU CONSIDERA "ESPERPÉNTICA" LA NUEVA CITACIÓN DE IBARRETXE POR SU REUNIÓN CON BATASUNA

Bilbao, 6 (Vasco Press).-..."En la misma línea, el consejero de Interior, Javier Balza, ha señalado que si la primera citación al lehendakari fue un "sinsentido", esta segunda es "más sinsentido". Balza, que ha participado en un desayuno organizado por Forum Europa, ha criticado el "debate perverso" generado desde algunos sectores que justifican las acciones contra Ibarretxe señalando que es un "ciudadano más".


El Señor Balza, como todos los políticos actuales, tiene varias varas de medir dependiendo de quién sea el afectado. Como buen nacionalista critica que la Autoridad Judicial cite al omnipotente Presidente del Gobierno Vasco (que no me sale de las túrpimas poner "Lehendakari" y usar una lengua que no practico). Esa Autoridad Judicial está politizada y está atentando contra los derechos legítimos de un gobernante a reunirse con terroristas.
Ahora bien, cuando su departamento "pincha" el teléfono de un periodista para investigar una supuesta filtración, como quiera que dicha intervención gozaba de la correspondiente autorización judicial, se convierte en una "expresión de democracia".
"En qué quedamos, pues, ahí va la hostia", que diría un Bilbaíno.
¿Cuando una actuación judicial es expresión de democracia?. Cuando nos conviene, cuando nos beneficia, cuando no nos afecta. ¿Cuando se convierte en un "sinsentido"?. Cuando nos procesan a nosotros.
 
Por otra parte, claro, como puede ocurrírsele a un Juez autorizar la intervención telefónica a un periodista, aunque la misma no fuera encaminada a la investigación del propio periodista sino de esclarecer una filtración delictiva.
Qué gran atentado contra la libertad de expresión.
El cuarto poder es el único "independiente" e "intocable", además, es el encargado de poner y quitar gobiernos, gracias a la libertad de expresión. Ellos sí pueden investigarte con cámara oculta sin autorización judicial. Sí pueden vulnerar tu intimidad y sacarla en programas de máxima audiencia. Sí pueden injuriarte y atentar contra tu honor acusándote, mas o menos veladamente, de crímenes horribles con tal de alimentar sus conspiraciones por fascículos. Estaríamos hablando de periodismo de investigación y del derecho inalienable a la sacrosanta Libertad de Información. Con la prensa hemos topado, amigo Sancho.

1 comentario :

Elbereth y su silencio dijo...

Pusiste el dedo en la llaga: "la vara de medir". Esa es la "historia" de nuestra Historia.

No me gustan los periodistas actuales. Lo siento. Siento cierto resquemor por esa profesión, seguramente injustificado.