DE MODERACIONES

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Mariano Rajoy, esperó a que pasaran las 24 horas para iniciar formalmente una campaña en la que, según advirtió, hablará de los problemas que preocupan a la sociedad, entre ellos la lucha antiterrorista. Además, aprovechó la ocasión para presentarse como "socio" del francés Nicolás Sarkozy de la alemana Ángela Merkel y como el líder de un partido "moderado", capaz de acoger a todos los "descontentos" con las políticas socialistas.
Mariano hablará del único problema, del que él y su parroquia han convertido en el único problema y sería un desatino haber estado haciendo campaña, desde el comienzo de la legislatura con ese tema para ahora, en campaña de verdad, abandonarlo. Sus ahora "socios" resulta que son los líderes de lo que su antecesor, el que nunca se va, el que no calla ni harto de "Ribera del Duero", llamaba despectivamente junto a su amigo Bush la "Vieja Europa". Aparte de eso, Mariano, el derechón gabacho es mucho más chulo que tú, tiene más empaque y no fuma esos puros que te amarillean el bigote, cuando hace política la hace de verdad y no duda ni le tiembla el pulso por mucho que le quemen la mitad del país, que todos recordamos tus incertidumbres con cierto barco y unos "hilitos" y así nos fue el pelo. Por otra parte, la Merkel, resulta que gobierna en coalición con los socialdemócratas alemanes y, qué quieres que te diga, no te veo yo a ti de Presidente y a ZP de "vice", ¿qué harías con tus dos pajes, el valenciano y el abulense?, sería impensable en la España cainita un acuerdo de esas características. Tu partido "moderado" se ha esforzado en atraer para sí todo lo "ultra", pudiendo verse en las "moderadas" movilizaciones en las que participas una "moderada" cantidad de "moderados" símbolos de la "moderada" dictadura de cuya memoria no quieres ni oír hablar. Ni qué decir tiene la moderación demostrada por tus aliados de la "moderada" teoría de la no menos "moderada" conspiración que "asaltó" el poder, ése al que os agarráis desde tiempos inmemoriales y que tan mal soltáis.
Lo que me ha sorprendido es que digas que tu partido será capaz de acoger a todos los descontentos con las políticas socialistas. No, si al final veremos a Otegi y Permach en alguna lista de las tuyas, pues ellos se manifiestan ampliamente descontentos con la política del actual gobierno. ¿Qué dirá el Supremo?.
Mariano, que me da a mí que si no es por Gallardón "El Soterrado" y alguno más, prometiendo pruebas de Fórmula 1, que eso tiene mucho tirón, puedes darte un batacazo, que el pueblo, aunque lo parezca, no es tan tonto como tú crees.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ver a Marianico, flanqueado por sus dos mosqueteros, vomitando adjetivos correlativos (entre sí, que no con él/llos), luego todos aplaudiendo o con las manos unidas alzadas (creerán que tocan el cielo?) me parece patético; pero ya el colmo es ver a las personas que se sientan detrás del atril que, tras un toque de atención por su despiste (que algo tendrá que ver con su cara de sopor), vuelven a levantar las pancartas con siglas y lema de izquierdas, que muy amablemente les han cedido para la ocasión.