TENGO UN FAJO PARA USTED

Se apaga como bandera la lucha contra el terrorismo y el bolsillo del españolito es ahora la pancarta. Cuatrocientos euritos más para todos. Sea usted alto directivo o peón. Cheques al por mayor.
Y yo pienso si, siendo de izquierdas, eso tan diluído y variopinto que es la izquierda, y si desde la izquierda, dentro de una economía de mercado que lucha contra los déficits, tal y como propugna la derecha, no debería emplearse el excedente en políticas sociales serias en vez de repartir panes y peces a toda la congregación. ¿No les suena a compra de papeleta electoral?. Toda promesa en campaña no deja de ser eso, pero en ésta en particular, parece todo un soborno.
Y es que, si voto al PSOE y favorezco a que gane me darán cuatrocientos euros el año que viene, y, oiga usted, no están los tiempos como para ir despreciando obsequios.
Pero uno tiene una ética, sí, eso que está en desuso, eso que algunos intentamos mantener sin haber dado en el cole educación para la ciudadanía. Y esa ética, moral, honor, o como quieran ustedes llamarle, me hace repeler los sobornos, cohechos y todo lo que huela a gratificación, sobre, dádiva o comisión.
Zapatero, con esta medida, nos lo está poniendo muy difícil a los que podríamos pensar votarle, a pesar de todo, que hay mucho, y mantenemos ciertas tradiciones en desuso como la honra, la honestidad, y consideramos las propinas como ofensa a la dignidad. Y es el que el voto del español es sagrado, o debería serlo, y personal, intransferible y no mercadeable en cambalache.
¿No pensará, el honorable presidente, que esta promesa puede hacer resucitar el hidalgo que todo español lleva dentro y el electorado rechace de plano sus "untes" o "engrases"?. ¿O pensará "Shoesmaker" que, en realidad, éste es un país de pícaros y ganapanes que amoldan su voluntad al sonido de una bolsa?
En el "lado oscuro", la derechona ofrece más puestos de trabajo, sobre todo a las mujeres, plazas de guardería y una entidad para controlar los precios, ¿es eso liberalismo?. Pero yo sigo en este lado de "la Fuerza" y Mariano no me tienta, sobre todo con el séquito de "siths" de los que se ha rodeado, así que no se extrañen ustedes sin el día 9 escribo aquí que me quedé en casa muy a gustito, levitando a lo Yoda, ayudado por un vermut.
Que La Fuerza les acompañe.

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

Dice Don Federico: “Para ser de izquierdas hay que tener mucha dinero”

Yo como soy de derechas, gano lo suficiente para que Zapatero me quite dinero de mi nómina para que Juana Chaos haga el amor con su novia en la ducha y para pagar a los policias palancaneros que le puso.
Gano suficiente para que Moratinos financie los misiles con que Hamas bombardea diariamente a Israel y Hedbola asesine a nuestros soldados en el Libano. Gano lo suficiente para que pueda saquear mi nómina y financiar guateque con el presidente Iraní y compartir sus civilizados ahorcamiento de homosexuales y lapidaciones de violadas y adúlteras.
Y gano lo suficiente para que Zapatero me haga involuntario financiador de los crimenes de ETA.

Pero no gano lo suficiente para poder desgrabarme los 400 euros con que premia a sus ricos votantes.