BAD BOY'S SHOW
LAS TRIBULACIONES DE MARIANO EL SOBRIO.

DE NAVARROS Y SOMBREROS ILUSTRES
Nafarroa Bai, Nafarroa ez, Navarra sí, Navarra no, en mi nombre sí, en mi nombre no, la Navarra, niña que la quiero yo.
He leído en el blog de un simpático señor con sombrero una reflexión interesante que hace su chica sobre la situación de Navarra y los posibles pactos. El "post", a parte de político queda muy romántico con video dedicado y todo, no se lo pierdan.
El argumento utilizado es intachable pues defiende que si el PSN deja gobernar a UPN, con lo que aquellos soltaron por esa boquita sobre el 11-M, sería como pactar con la extrema derecha.
Defiende el pacto con Nafarroa Bai como alternativa a la franquicia del PP. Puede que tenga razón, y desde una posición de izquierda podría ser aceptable arrebatar el poder a la derecha, pero, ¿es Nafarroa Bai de izquierdas?. Pues permítanme que lo dude pues no deja de ser, la formación que lidera la "impresionante" Uxue, una amalgama de los nacionalistas vascos, cuyo objetivo político no es la política de izquierdas sino la integración de Navarra en el País Vasco.
Si, por el contrario, como les ofrece Sanz, se integran en un Gobierno de coalición, seguro supondrá un desengaño para los votantes de izquierdas, que ven con mucha más simpatía, muchos de ellos, incluso a A.N.V. que al P.P. y sus adláteres. Y es que, defender desde la izquierda la españolidad de Navarra no parece muy políticamente correcto, qué me van a decir a mí, pues es mucho más progresista el aliarse con nacionalistas centrífugos, o no, pues también lo hizo la derecha cada vez que le convino.
Y ahí está la "patata caliente" que tiene Pepiño y compañía, aparte de la inclusión en el pacto, por el ayuntamiento de Pamplona, de A.N.V. si estos condenan la violencia tal y como exige Uxue.
Dudo que A.N.V. haga una condena explícita de la violencia y creo que hará lo acostumbrado de remitirse a sus históricos estatutos. Y no hará esa condena pues sería contradecir a los ahora propietarios reales de la marca, léase los "Otegienses".
Por otra parte, si el PSN, para arrebatar a la derecha el poder, lo cual es legítimo, pacta con quien tiene como objetivo la vasquización del "Reyno" o del "Territorio Histórico" según se mire, no dejará de dar la razón a uno de los argumentos más utilizados por la carcundia patria, la entrega de Navarra a los nacionalistas o, como ellos dicen, que no yo que estoy mucho menos informado, el cumplimiento de uno de los acuerdos de la negociación política con E.T.A..
El P.S.O.E. se juega mucho en Navarra, a un año de las Generales, y cada paso que se dé debe ser medido pues puede suponer rédito o descalabro electoral. Y no está la cosa, como se ha demostrado, para ir perdiendo votos por las esquinas.
Por otro lado, Gallardón "El Soterrado", estira pescuezo y asoma la cabeza para hacerse notar y que nadie le desmerezca, dando vueltas al ruedo y enseñando a propios y extraños los "trofeos". Así mismo dá caña al P.S.O.E. más que nunca, debido seguramente a la proximidad del Congreso, aunque atribuye el triunfo electoral a su "centrismo". A pesar de las posibles corruptelas con faldas de por medio, con las que se lució Sebastián, la fallida apuesta de ZP, Gallardón es Gallardón y los verdaderos obstáculos que pudiera tener para ser Presidente del Gobierno los tiene dentro de casa y serían esos obstáculos internos, no nos engañemos, los que libraran al P.S.O.E. de una derrota en las Generales.
Como siempre, ojalá me equivoque.
Y con permiso del Señor del Sombrero, pienso sumarlo a la lista de "Otros Ególatras" pues me cae bien, a pesar de la cara de mala leche de su perfil, y de que discrepe a veces de sus posiciones .
ALÍSTATE CAPULLO
Las pobres víctimas del "apartheid" planificado por los opresores. Esos que han conseguido representación en ayuntamientos y parlamentos gracias a los "pacifistas" de A.N.V., el histórico partido que, en nombre de la democracia, cederá sus asientos a los "Otegienses".
Esos chicos que, de tan oprimidos que están se hicieron oír en colegios electorales con sus pancartas, gritos y lamentos de alimaña herida. Esa gente tan simpática y progresista con los que hay que negociar van y, terminada la jornada electoral, difunden un precioso trabajo videográfico al más puro estilo "Al Qaeda".
Vaya mina para Acebes, Jiménez Losantos y Pedro Jota, los cuales, con los resultados electorales han visto que su estrategia sensacionalista contra la política antiterrorista de ZP no era tan equivocada y les trajo, más que castigo, rentabilidad política, por mucho que fuera Gallardón (el "quintacolumnista") el artífice de la victoria, en cuanto a número de votos se refiere. Bueno, y
Telecinco en exclusiva muestra imágenes de un video divulgativo sobre como colocar bombas y pegar tiros liberadores.
En esto último, por lo que he visto, no se les ve mucha destreza y tendrán que escoger sus objetivos entre gente sin escolta pues éstos sí saben disparar y pueden ser más efectivas las balas de vuelta que las de ida.
Un video con "fuegos artificiales" para demostrar sus habilidades políticas y sus argumentos de peso para el "proceso".
Un estupendo material didáctico y propagandístico destinado, al parecer, al reclutamiento de nuevos soldados de Sabino, dispuestos a ponerse el pasamontañas negro, pues el blanco se usa para los comunicados "políticos", es más de gala y no queda bien cuando salpica la sangre.
De banda sonora, como no,
CRÓNICAS RURALES.- Resultados siempre favorables.
CENTENARIO
DOS PÁJAROS

FIN DE CAMPAÑA

EL AGUA

¡MAMA, EN EL COLE SE METEN CONMIGO...!
ANV.- Conde-Pumpido critica a quienes le llaman "fascista" por "aplicar la ley con excesivo rigor".
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, criticó esta noche a quienes le tildan de "fascista" y "miserable" por "aplicar la ley con excesivo rigor" respecto a la anulación de las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV), en referencia a las declaraciones del dirigente de Batasuna Pernando Barrena, y a quienes le tachan de "hooligan del radicalismo nacionalista" por ser "excesivamente blando" en su ctuación contra el partido abertzale, en alusión a las críticas vertidas por el PP vasco al respecto.
Mira que eres llorón. Aparte de bocazas, claro, que no callas ni debajo de agua y cuando hablas sube la cotización de
¿Te molesta que te insulte alguien de la catadura moral de Pernando Barrena?, pues vaya, este señor lleva insultando la inteligencia de todos los ciudadanos muchísimo tiempo, y la gente sensata le ignora.
Que también te dan por el lado del P.P., ¿qué esperabas, mentecato?. Son la oposición, seguramente una oposición bastante impresentable pero oposición al fin y al cabo.
Estás ahí para eso, para ser el escudo de ZP en los temas jurídicos, para hacer lo que él te diga pero sin que se note mucho.
No llores más, pamplinoso y trabaja, en vez de sacar la "sinhueso" a paseo cada vez que se te da oportunidad.
¿Te acuerdas de aquella canción que decía "Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan, siempre me matan, me matan, siempre me matan". Pues eso, no eres al único que le ocurre y los demás no vamos gimoteando por las esquinas.
DAR LA SANGRE
DE HUESOS ERRANTES.- Modesta osadía.


APADRINE A UN VOTANTE
Madrid, 17 (Fax Press, Evangeline O'Regan)
En las elecciones del próximo 27 de mayo no todos los ciudadanos que residen en España pueden votar y para reivindicar el derecho para los más de 2 millones de extranjeros con papeles, más de 400 asociaciones pidieron hoy que los españoles cedan por "solidaridad y empatía" su papeleta a inmigrantes y así puedan ejercer un derecho que todavía no está reconocido.
Con este 'gesto' las principales organizaciones de inmigrantes pretenden reivindicar el derecho a votar de todas las personas que "viven, trabajan y aportan en la sociedad española".
Así, el portavoz de SOS-Racismo, Javier Ramírez, explicó que los españoles interesados en ceder su voto se pongan en contacto vía e-mail -sosracismomad@hotmail.com- para ponerles en contacto con inmigrantes y que como pareja acudan juntos a los colegios electorales y ahí el extranjero vote a su opción. >
CRÓNICAS RURALES.- La metamorfosis de Abdul

Argelino, como muchos otros empujados por la miseria, estuvo trabajando con anterioridad en Madrid en una multinacional de la construcción. A base de sacrificio consiguió hacer unos ahorros y decidió emanciparse y montar un negocio en aquel pueblo, donde había aumentado, como en casi toda la zona rural, la población inmigrante de origen magrebí, ocupada por lo general en empresas agrícolas y ganaderas así como en la, como no, floreciente industria del ladrillo y el adosado.
Abdul adquirió un local e inauguró un locutorio con acceso a internet y servicio de giros al extranjero.
Ya casi no se recordaba en el pueblo el antiguo y obligado locutorio de Merceditas, que tanta habilidad tenía con aquellas grandes clavijas y tantas caminatas se dio a buscar a domicilio a las madres y novias receptoras de llamadas desde cuarteles, grandes ciudades y el extranjero. La revolución tecnológica había acabado con el negocio pues todos los habitantes instalaron su propia línea fija o móvil y ahora, ya no emigraba casi nadie sino más bien se recibía a inmigrantes que vivían con cierto grado de integración no habiéndose producido, por lo que al Cabo Ramírez le constaba, ninguna tensión entre autóctonos y foráneos.
Le parecía curioso a Ramírez como el progreso a veces traía consigo cosas del pasado como, por ejemplo, un locutorio al pueblo.
Como ya dije, todo transcurría con normalidad pero nuestro benemérito protagonista se veía obligado, por imperativo de Madrid y, por sentido común dada la situación actual, a enviar informes sobre la población musulmana y sus actividades, por si éstas pudieran salirse de lo aceptable en cuanto a religiosidad y posible radicalización. El macro-juicio que se estaba celebrando en Madrid y las deficiencias en coordinación, prevención e investigación que afloraban en la vista obligaban a tomarse las cosas mucho más en serio.
Abdul era un buen hombre, moderno, buen esposo, respetuoso con su mujer y religioso sin excesos. No bebía, no fumaba, pero su mujer nunca llevó ni siquiera el típico pañuelo y era habitual verlos pasear de la mano con sus dos hijas correteando por el parque como cualquier familia de la localidad. Ramírez solía visitar el local, pues hicieron cierta amistad, lo que también le valió para obtener puntual información sobre la clientela del locutorio.
Cierto día, el Cabo desde la ventana del despacho, pudo ver a alguien entrar al locutorio, cuya única apariencia física le hizo saltar la alarma interna.
Un tipo corpulento, con ropas típicamente islámicas y una barba negra y larga. La indumentaria y actitud del individuo, que antes de entrar al local hizo un reconocimiento visual de toda la plaza, así como el hecho de que, nada más entrar el individuo, Djamila saliera del establecimiento apresuradamente con la cabeza gacha y un rictus de honda preocupación en el rostro hicieron que Ramírez sintiera una extraña sensación en el estómago, síntoma de que algo no iba bien.
El extraño visitante no volvió a verse por allí transcurrida una semana y fue en ese momento cuando Ramírez decidió visitar de nuevo a Abdul.
Cuando entró Abdul le retiró la mirada al saludarle y respondió a las afables preguntas con evasivas. Sobre la visita de aquel día solo dijo que era un paisano suyo en viaje que había parado para hacer una llamada.
El Guardia redactó un informe que envió a la Comandancia pero, como casi siempre, no supo nada de la utilidad o no del mismo.
Transcurrieron los meses y un día, mientras patrullaba con Antúnez, a pié por las calles del pueblo observó al argelino venir por la acera de enfrente.
Estaba mucho más delgado, lo cual podía ser síntoma de que ayunaba por encima del mínimo exigible por la religión; su mujer ya no iba de su mano sino que caminaba varios pasos por detrás y la misma parecía envejecida y triste, muy triste.
Ramírez no tenía dudas, la poca formación en la materia que le habían proporcionado más lo que él mismo había leído por esos mundos de internet, le llevaban a la conclusión de que Abdul se estaba radicalizando en sus posturas, al menos en lo religioso.
Eran las dos de la mañana de un viernes cuando recibió en su móvil una llamada. Era Brian, el irlandés de la taberna que, en voz baja, le decía que en el bar estaba Abdul, completamente borracho, incomodando a la clientela diciendo cosas muy extrañas.
Saltó de la cama como un rayo vistiéndose precipitadamente mientras llamaba a Antúnez para que bajara con urgencia. Salió a la calle y, en la puerta, estaba Antúnez bostezando. "¿Qué pasa, Cabo?". "De momento solo un borracho, Antúnez, de momento".
Cuando entraron al bar Abdul se levantó de la banqueta y puso sus manos en la nuca. "Me rindo, Jefe, me rindo, no tengo nada Jefe, no he hecho nada, sólo emborracharme, un pecado pero aquí no es delito, ¿verdad?".
Antúnez quedó estupefacto cuando vio a su cabo, desencajado, sacar en volandas al "morito" del local. A unos metros de la puerta apoyó la espalda de Abdul contra la pared zarandeándolo y preguntándole a gritos "¿En qué coño andas metido Abdul?, no me jodas que a mí no me la das, ¿en qué coño andas metido?".
El magrebí, como recuperado del "pedal", le miró serenamente y casi sonriendo le contestó:
- "Tengo mis derechos, Cabo, y yo no he hecho nada, nada."
- El problema es lo que coño vayas a hacer, Abdul, lo que vayas a hacer.
- ¿Me suelta para que vuelva a mi casa?. Usted es buena gente y no quisiera denunciarle por abusos racistas. Me jodería, Ramírez, tener que hacerlo.
Ramírez le soltó reprimiéndose y Abdul comenzó a andar hacia su casa diciendo "Con nuestra fe y sus leyes... ja, ja, ja".
Antúnez, mientras acompañaba al Cabo hasta el cuartel, aún desconcertado por lo sucedido, de lo cual no entendía nada, preguntó: "Pero los musulmanes ¿no pueden beber, no?".
- Si, si son "soldados de Alá".
- No me joda, Ramírez...
El Cabo lo miró con una expresión conocida que a Antúnez le revelaba que estaba equivocado.
- Hasta mañana Antúnez.
Al día siguiente el locutorio amaneció cerrado. Nunca más se supo de Abdul, Djamila y las niñas en el pueblo y el resto del colectivo de magrebíes ignoraba, unos más que otros, el paradero de sus antiguos vecinos. Ramírez redactó un informe extenso con lo ocurrido y lo envió con premura a la Comandancia.
A las pocas semanas el Cabo recibió una llamada del Teniente Grijalbo, jefe suyo en "el Norte" y que ahora llevaba el grupo de información de la demarcación. A parte de saludarle efusivamente, como siempre, le felicitaba por la información facilitada en sus informes, a través de la cual se había llegado a la detención de una célula islamista en Barcelona. Entre los detenidos no se encontraba Abdul.
Abdul había salido del país y cierto día, en una calle de Basora, se metió gateando bajo un tanque estadounidense y se inmoló llevándose por delante a tres marines.
A Ramírez solo le quedaba un recuerdo. La mirada de Djamila.
NATURALEZA POLÍTICA

DE VIOLENCIAS
El portavoz de ANV, Patxi Ruiz de Samaniego, manifestó hoy que la postura de esta formación ante los ataques de kale borroka ocurridos durante el fin de semana en distintas localidades de Euskadi "está en sus Estatutos", donde se rechaza la violencia y, por lo tanto, "se da respuesta a este tipo de preguntas".
CRÓNICA MAL RIMADA.
CANCIÓN DEL DÍA
OTRO EGÓLATRA
Fíjense si no tengo razón que hay hasta quien se desdobla.
Esta egolatría patológica se nutre de las estadísticas, el technorati y los comentarios, sobre todo cuando son favorables. Aunque el Ego se alimenta también en la batalla con "trolls" o como coño se llamen los que entran, no a discrepar o a criticar, sino a tocar la túrpimas al prójimo como otro ejercicio de egocentrismo, como decía alguien "Que hablen de uno, aunque sea bien".
Pues bien, para que vean que mi egolatría no es terminal, me dispongo en este momento a promocionar un buen blog que encontré a través de una visita que me hizo su autor, un tal Casshern25. El blog se llama Incertain1984 y ahí les dejo una captura de su banner.
¿Por qué enlazarlo?
Pues porque es otro ególatra, me ha enlazado elogiándome (mas egolatría), a mi humilde entender escribe bastante bien, no es dogmático ni sectario, tiene altas dosis de mala leche y está cabreado con el mundo, con razón, por supuesto.
Inmediatamente incluido en la insigne lista de la barra lateral.
Diviértanse, pero sin salpicar, y como decía el genial Coll "A partir de hoy me pueden llamar Dios a secas".
DE MODERACIONES
APELLIDOS CON CIERTO SENTIDO.- Un "meme" más.
PALABRAS DE REY
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, no quiso hoy comentar las palabras de elogio del Rey al acuerdo alcanzado en Irlanda del Norte. "Del jefe del Estado no se habla", apuntó.
CARTA ABIERTA AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS.- Otro arrebato de "cansinismo" republicano.
Me tomo la libertad de dirigirme a Su Alteza pues creo es una urgente obligación moral.
Si no lo sabe, ya se lo digo yo, soy republicano y no creo en la Monarquía Parlamentaria aunque tampoco quito los méritos que pueda tener su señor padre al que ya me dirigí con anterioridad en otra misiva similar, que no ha contestado supongo por falta de tiempo.
Pero el motivo de mi carta no es volver a hacer un alegato por la República desde el análisis político o histórico y me dirijo a usted no como heredero sino como el padre que usted también es.
Estos últimos días me ha sido de todo punto imposible evitar ver las imágenes de sus salidas y entradas a la clínica Ruber Internacional, y sobre todo cuando iba acompañado de su primogénita, la cual, si no hay parto de varón y si lo hay mediante reforma constitucional, parece predestinada a ser la futura Jefa de Estado de este país nuestro.
Al ver a su hija, una niña preciosa y simpática por cierto, sin diferencia entre las pequeñas de su edad, me he llegado a conmover. Y me conmuevo no por el enternecimiento típico que provoca la visión de un niño sino por el escalofrío que me provoca saber que Leonor, de dorados bucles, tiene su vida completamente planificada y privada de antemano de un mínimo de libertad personal. Y por la única razón de ser hija de quién es. En realidad todos heredamos lo bueno y lo malo de nuestros antecesores pero, aún así, tenemos un amplio margen de libre albedrío para encaminar nuestros pasos en la vida.
Piense, si no lo ha pensado ya, en que su hija no podrá permitirse el mínimo fracaso escolar, que cuando crezca deberá estudiar un compendio de carreras que, le gusten o no, debe, teóricamente, aprovechar.
Que no podrá ir a Malasaña de litrona ni fumar "petas" y, lo que es más importante, no podrá darse la satisfacción de apedrear a la policía, como parece que corresponde en estos casos siendo de uso común en Europa.
Que no podrá aprender de los errores y tropiezos que todos damos en la vida ya que se intentará evitar que tropiece, disponiendo para ello de un fuerte aparato de seguridad y protocolo.
Que, aún no existiendo el servicio militar obligatorio, tendrá que pasar por las academias de los tres ejércitos.
Que, por supuesto, no podrá tener ninguna adicción visible, como, por ejemplo el tabaco.
Que sus amistades y relaciones personales tienen que pasar distintos vistos buenos y someterse a la opinión pública y a la ignominiosa prensa del corazón.
Que tendrá que dar infinitud de apretones de manos a gente que no conoce y a algunos que, conocidos, seguramente desprecie, sin perder la compostura y la obligada sonrisa.
Que no podrá afiliarse a ningún partido o sindicato y, por supuesto, no podrá ponerse en huelga por mucho que sea la primera funcionaria del país, ni hacer piquetes a la puerta de Zarzuela.
Que tendrá que ser católica, apostólica y romana por mucho que la razón le empuje cuando menos al agnosticismo.
Que tendrá impepinablemente que sufrir que una buena parte del pueblo no la quiera.
No sigo con mi exposición pues creo que, si Su Alteza se pone a analizar, con la superior preparación que se le supone y que todos pagamos, descubrirá infinitud de inconvenientes y condicionantes que tendrá que soportar, si la República no lo remedia, su encantadora hija. Me dirá que también tiene muchas otras ventajas y no se lo discuto pero no hay que agarrarse a un clavo ardiendo, vamos, digo yo.
Lea esta carta, si no se la censuran, y medítela con detenimiento y si llega a un punto de acuerdo conmigo, libérese usted y libere a su familia de tan pesada carga y libere a los españoles de la carga que suponen todos ustedes.
Por el bien de los suyos, por el sentido común y por el País.
Saludos cordiales que lo cortés no quita lo valiente.