MEMORIA Y DIGNIDAD

Quienes han sufrido lo indecible, quienes conocen el horror más absoluto, suelen estar investidos de una dignidad que pellizca las entrañas. Nadie puede arrebatársela. Escuchemos y aprendamos.

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

De la ideología Nacional-Socialista que gobernó Alemania el segundo cuarto de Siglo XX, apenas ha quedado nada, todo se ha disuelto en el desarrollo europeo o ha sido asimilado por las Social-Democracias.
Pero ha sobrevivido, incluso más vigorizado que entonces uno de los ejes centrales de la ideología Nacional-Socialista.
Pero esto no es el racismo. El razismo sólo era una más de sus propuestas y no la más importante. Hitler decía cosas como: “Cuando Roma ya era Roma, los arios todavía vestiamos con pieles”.

Lo que ha sobrevivido del nazismo, es el “ANTISEMITISMO”. Esto iba más allá del razismo y en esto Hitler no iba solo. Europa fué escenario de persecuciones y matanzas contra los judios. El Zar ruso asesinaba judios culpandolos de revolucionarios y Stalin los asesinaba culpandolos de contrarrevolucionarios. Y en Francia el caso Dreyfus que denunció Zola, fue uno de los detonantes del sionismo.
Gandhi en 1938 decia: “«Los judíos alemanes debían cometer suicidio colectivo, lo que habría levantado al mundo y al pueblo alemán contra la violencia de Hitler»
Sánchez Albornoz (Presidente de la República Española en el exilio1962-1970) refiriendose a los judios, soltaba estas perlas: “Creo por todo ello –y no he de callar mi opinión aun a riesgo de escandalizar a muchos y de incurrir en la excomunión mayor de otros- que la expulsión de los judíos hispanos fue tardía. Realizada un siglo y medio antes de 1492, habría cambiado la psiquis de los españoles y la faz económica de España”, “aquella terrible plaga pública que secaba día a día la riqueza nacional”, “No crearon ninguna industria, no financiaron la formación de una marina nacional, ni siquiera se arriesgaron de ordinario en el comercio marítimo, siempre expuesto a imprevisibles pérdidas. Hacían sus fortunas como usureros, como revendedores o como publicanos”.

El Franquismo pese a su alineación con “El Eje” y su “contubernio judeo-masónico”contribuyo, dando asilo y por medio de sus diplomáticos en Bulgaria a que casi 5000 judios pudieran escapar.

Ahora España ha tomado el relevo del Antisemitismo y levanta esa antorcha más alta y orgullosa que nunca. El gobierno de Zapatero es el gobierno europeo más Antisemita desde el final de la II Guerra Mundial.
Se banalizan las alusiones al Holocausto, incluso una alcaldesa del PSOE cambía en su pueblo el dia commemorativo del “Holocausto Judio” por el “Holocausto Palestino”
La secta de los AlGorianos, utiliza la palabra “negacinistas” (que define a los nazis o al presidente de Iran que niegan el Holocausto) para definir a los que cuestionan su planteamiento de “Cambio Climático”.
Moratinos envía fondos españoles a las organizaciones terroristas Hamas y Hezbola, que tienen como fin el exterminio del Estado de Israel.
Zapatero incluye en su “Alianza de Civilizaciones” a Iran. A pesar de que su presidente dijera que “Hay que exterminar a Israel”, “Tenemos que terminar el trabajo que inició Hitler”. España fué el único estado europeo que no emitió comunicado de condena.

Y lo más terrible, (luego dira Ud. que arrimo el ascua a mi sardina) fué ver a Zapatero poniendoseel kefiya palestino, como un calimochero descerebrado.

El pañuelo palestino es un símbolo NAZI.
Al Husseini, tio de Arafat, lo impuso, en Palestina, como prenda masculina obligatoria, bajo pena de muerte para quien no lo llevara.
Al Husseini, Gran Mufti de Jerusalen, era amigo personal de Hitler, se ocupo de reclutar para las SS y la Wehrmacht, 20.000 musulmanes en Bosnia, Chetchetnia, Albania…
Ofrecio a Hitler la instalación de hornos crematorios de judios en Nablus (Palestina).
Fue uno más de los nazis que escaparon gracias a la red Odessa.

La estupidez de Zapatero no tiene precedente, desde la II Guerra mundial, ningun lider europeo habia utilizado simbolos Nazis o Antisemitas, Ni siquiera los de ultraderecha.
Y tiene que ser un gobierno español el que lo haga.

¡Señor que cruz, no ha tocado llevar!