ANALOGÍAS Y QUERENCIAS-

 VÍCTIMAS TERRORISMO

   Arrigorriaga aprueba homenajear a etarra "Argala" junto a víctimas de ETA    

    Arrigorriaga (Vizcaya), 26 ene (EFE).- El pleno de Arrigorriaga aprobó hoy, con el respaldo de PNV-EA y EB y el voto en contra de PP y PSE-EE, una moción para homenajear de forma conjunta al histórico dirigente de ETA José Miguel Beñaran Ordeñana, "Argala", y a un taxista y a un policía nacional asesinados por ETA.
Así andamos, así estamos, así nos va. Un mismo saco para todos.
El policía fue asesinado por ser policía. A quién se le ocurre. El taxista una "víctima colateral". Argala se había metido a etarra para asesinar, de forma revolucionaria y patriótica claro,  y acabó, igualmente asesinado, por el Batallón Vasco Español. "Guerra sucia", dicen, como si matar fuera limpio dependiendo de quién vuele la cabeza a quién.
Las diferencias estriban entre otros puntos en que el "héroe local" da su nombre a una plaza en su pueblo y a los otros dos se plantea poner, por desagravio, con varios años de diferencia, una plaquita para hacer una ofrenda floral de vez en cuando. Plaquita que yá se encargarán los chicos de SEGI, HAIKA, JARRAI o como la puta de su madre quiera que se llamen, de retirar de alguna forma "sutil" dada la "provocación" que supone para la juventud independentista vasca.
Esto es el nacionalismo vasco "democrático". El que se siente "acosado" por los jueces que les persiguen por inclumplir la ley. El que se indigna cuando la Audiencia Nacional mantiene a De Juana bajo alimentación forzosa en el hospital en vez de dejarlo comer en su casa. El que, tras un atentado, se apresura a pedir acercamiento de presos para no tener que subvencionar los viajes de los familiares.
Y la Izquierda Unida de la zona, la que no es ni "chicha ni limoná", en el mismo barco desde Lizarra.
Las balanzas, en algunas latitudes, a la hora de homenajear, siempre se inclinan para el mismo lado.
Los "demócratas" cachorros de Sabino, los que exigen su papel a la hora de liderar un "proceso" o una "mesa", no lo pueden remediar. Las afinidades los une más que los separa. Y Madrazo, como buen ordenanza, recogiendo los excrementos de la caballería "carlista".
"Que no tiene ná que veeee.... Er coló ni la ehtatura con lah cosah der quereeee". 

No hay comentarios :