POSESIÓN INFERNAL.- SEGUNDO EPISODIO.

Askatasuna denuncia el «aumento escandaloso» de controles en Nafarroa

Askatasuna denunció ayer el aumento «escandaloso» de controles de diferentes cuerpos armados en las carreteras de Nafarroa.Critica además la «agre- sividad de los uniformados» . Afirma que los controles se han multiplicado y como ejemplo de ello pone  los controles colocados a la entrada del Hatortxu Rock, concierto de solidaridad con los prisioneros vascos celebrado este pasado sábado. Askatasuna afirmó que se pudieron contabilizar hasta cuatro controles simultáneos en sus accesos. Tanto la Guardia Civil como la Policía española y la Policía Foral participaron en ellos, con una «actitud provocadora y agresiva». GARA

"Es de todo punto intolerable que los cuerpos represivos, sobre todo los españoles, hagan controles en las carreteras navarras vulnerando la legítima soberanía de los "territorios históricos vascos". Encima, aprovechan un acto tan pacífico y solidario con los amantes de la paz como es un concierto Rock en apoyo de los "represaliados prisioneros políticos vascos", que tanto trabajan por la pacificación de Euskal Herría, para hacer cacheos y registros como si los asistentes a este acto democrático fuera gente violenta o apoyara la violencia.

Es mas, estando aún inmersos en un proceso de paz vigente, con un alto el fuego permanente, aunque con "actos aislados" que se encuadran dentro de la lógica de un proceso negociador, los cuerpos armados violan el alto el fuego, requiriendo, injustificadamente, la documentación a los yá bastante reprimidos jóvenes Euskaldunes. No sería de extrañar que esta actitud "provocadora y agresiva" de los sicarios del Estado, que vuelve a ejercer la "violencia" contra nuestro pueblo, vulnerando los compromisos contraídos, pudiera traer "consecuencias" no deseadas pero inevitables como respuesta a tanta agresión. Zapatero debe reflexionar si es que quiere conseguir la Paz durante su mandato para garantizarse los próximos comicios. Si no es así, la izquierda abertzale deberá seguir intentando conseguir la paz por otras vías, aún negociando con la derecha española cuando ésta gobierne si el PSOE desperdicia la gran oportunidad que tan generosamente se le brinda."

¿No encontró nadie al exorcista?. Esto comienza a preocuparme. Ya no valen ni los ajos ni los crucifijos, incluso, a pesar de mi reconocido izquierdismo, he probado poniéndome un escapulario con la foto de Millán Astray a ver si ahuyenta a los malos espíritus que me fuerzan a escribir estos "versos satánicos". Nada parece funcionar contra las criaturas del averno vasco.

No hay comentarios :