MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA.

Llegaron, subieron a escena y cantaron sus respectivas arias.
Uno el melancólico "Casta Diva" como la mejor Callas, le faltaron las lágrimas para infundir mayor emoción.
El otro entonó el triunfal "Toreador" de Carmen, con más énfasis que nunca aunque todo el público sabía que era la joya de su repertorio de tanto oírlo. Eso sí, le fallo el coro que estuvo con su competidor a la hora de rematar.
La Gala fue el colofón de la serie de conciertos a los que nos tienen acostumbrados estos "Divos", a los cuales no veremos cantar un dúo mientras estén en cabeza de sus respectivas escuelas de canto.
Palcos y gradas se venían abajo por zonas, dependiendo de quién llenara la escena.
Les siguen funcionando sus repertorios para fidelizar a sus admiradores, aunque la calidad ceda espacio a la "comercialidad". Encabezan las listas de éxitos con muy poca diferencia en los ránkings y siguen vendiéndonos sus álbumes aunque muchos consumidores empiecen a optar por el "top manta" y los programas P2P, hartos de dejarse los ahorros invirtiendo en discografía con gran desfase en la relación calidad-precio.
Por mucho que digan las críticas en uno u otro sentido dependiendo de la "corriente", hay que constatar claramente que uno dió patéticos "gallitos" y el otro desafinó insistentemente demostrando su cada vez más acusada falta de oído.
El "Bel Canto" pierde puntos en beneficio de la Zarzuela costumbrista Vasca.
"Maitetxu míaaaaaa............"

No hay comentarios :