DE VELOCIDADES, RÉDITOS, SUIZOS Y POLACOS.

Aún se respiran vapores de fuel de monoplaza por los hogares y tabernas de Asturias. Donde antes se respiraba polvo de carbón prejubilado y los gritos de ánimo eran para el Oviedo o el Sporting, ahora se aclama al millonario asturiano que, si bien no ganó, contentó al populacho por la derrota del enemigo, vistiendo mismos colores pero enemigo. La marea azul alonsiana se volvió de Ferrari este año y aquí Raikonen y después gloria.

No tendrá grandes problemas el asturiano pues, por muy mal que le vayan las cosas, no le faltará trabajo y ahora al menos tendrá garantizados 600 € de zalario mínimo interprofezional, puez azí lo ha dicho "Z", que zubirán doscientos máz si gana laz eleccionez. Y es que esto de las subidas salariales, los cheques bebés y el alquiler subvencionado da réditos sin duda, electorales sobre todo.

Y si de réditos hablamos, de eso sabe un rato Rato que, para inquietud de candidaturas populares, ahora dice que se lo piensa. Que no ha decidido nada y que yá veremos.

Otra delfina del PP es sin duda Esperancita que ejerce de abogada del monaguillo diabólico ante el Rey, el cual no anda muy contento con las radios episcopales ni con los exabruptos del amiguito de Aguirre, la liberal, que teniendo "Intifada" en la Cañada Real, ella aboga por su amiguito de toda la vida, que también es liberal.

Y los liberales han desbancado a los gemelos fachas de Polonia, Hernández y Fernández, mientras en Suiza vence la xenofobia pues a los ricos nunca les ha gustado ver a los pobres si no es dentro de una zanja picando. Es que lo dejan todo perdido.

Hablando de Polonia, en Barcelona, que es broma, no se cabreen, se quedan sin cercanías a causa de la Alta Velocidad y la verdad es que al currante, se llame Josep, José o Yusuf, se la trae muy floja la velocidad si no puede llegar a la hora al trabajo, y este maltrato alimenta los cabreos de Carod y las quemas de retratos. Como si el referencial 1714 y el AVE fueran la misma cosa y algunos sacan la hoz de "els segadors" por un quítame allá esas pajas, mientras Maragall rompe el carnet de sus recuerdos ignorando a qué velocidad perderá la memoria.

Y a los contrarios a la Alta Velocidad vasca les ha salido un apoyo siniestro, E.T.A. que de velocidad y progreso sabe más bien poco, salvo de los proyectiles. Los mismos que utilizó cuando Lemóniz o la Autovía de Leizarán, una forma alternativa de ecologismo, preservando valles reventando personas.

Y en tierra de valles, en Asturias, como ya dije, aun se respiran vapores de fuel de monoplaza. No pudo ser pero al menos no ganó el corsario inglés, y eso es lo que cuenta. Que las prejubilaciones durarán poco y el salario mínimo, si no hay empleo, es poco consuelo, pues sí, pero siempre nos quedará Alonso, si hay equipo que lo aguante, y los domingos volverán a ser los domingos y el vermut siempre sabrá mejor desde un "Pit Lane" imaginado.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gay_Konen siempre me cayó bien (en foros 20minutos hay constancia por mi peculiar forma de escri/llamar al nene)y no como miles de españoles que hoy se han levantado Räikkonianos perdidos XD.

Respecto a Asturies... cada día la llevo más en mi alma

Un Oyente de Federico dijo...

Me da envidia esa forma suya de utilizar tan finamente y bien colocada, la ironía y el sarcasmo.

De esa forma, aunque a uno le estén llamando “hijoputa”, ni te sientes ofendido.
Debe de ser, porque ante la escasez patológica, agradecemos cualquier muestra de inteligencia venga de donde venga.

Admiro, también, a los locutores que hacen radio de esa manera. Uno de mis locutores “fachas” preferidos es Alsina, el que hace “La Brújula” en Onda Cero a partir de las 8 de la tarde. Que, salvando las diferencias de concepto ideológico, tiene cierto parecido en el estilo de sus monólogos, con estos textos suyos.